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Sensor de oxígeno, componente clave

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  • Sensor de oxígeno, componente clave

    Sensor de oxígeno, componente clave para la computadora del motor.

    Los automóviles Volvo están equipados con motores potentes de muchos caballos de fuerza y su performance es comparable a la de los autos de carrera. Sin embargo como la mayoría de los individuos usa el coche para su traslado cotidiano más que para correr en competencias, los fabricantes automotrices como Volvo han hallado una forma de entregar gran potencia pero en los vehículos ofrecidos para el mercado de los autos.

    La unidades automotores que tienen un gran despachador de caballos de fuerza también queman proporcionalmente un monto importante de combustible. Quemar gasolina lleva a la necesidad de implementar un eficiente sensor de oxígeno con la capacidad de mantener la mezcla correcta entre aire y combustible para el proceso de combustión interna.

    Es por esta razón que Volvo insiste en la fabricación de un sensor de oxígeno con la capacidad de gestionar esas funciones. El sensor de oxígeno Volvo es responsable de proveer información para la computadora de abordo que gestiona las funciones del motor de los vehículos.

    La naturaleza de la tarea que el "sensor de oxígeno Volvo" lleva a cabo, requiere que sus partes se encuentren localizadas cerca del sistema de escape. De esta forma, el sensor de oxígeno puede detectar sencillamente la presencia de una mezcla pobre o rica. Estos sensores contienen un dispositivo que genera voltaje al producirse una reacción química.
    El voltaje revela si la mezcla es muy rica o pobre en combustible. La computadora entonces implementa cambios al volumen del combustible distribuido para el motor. Todo esto, por supuesto, es solamente posible si el sensor de oxígeno se encuentra en buen estado de funcionamiento.

    Los sensores de oxígeno de Volvo están fabricados de bulbos de Zirconium cerámico con una fina hoja de Platino a cada lado. Disponible en dos formas: calentador y no calentador. Tener sensores de oxígeno Volvo en un automóvil asegura precisión en la medición de la mezcla durante la combustión en el motor.

    Hay diferentes tipos de sensores disponibles en el mercado, tales como sensores simples de cable y los de calentador. Este segundo tipo cuenta con un mecanismo para la temperatura que permite mantener el nivel de la temperatura de opración del motor de modo semejante a como lo hacen los termostatos.

    La conducción ineficiente debido a problemas en el sistema del motor como en la economía del combustible son simplemente unos algunos de los problemas que estropean o hacen funcionar mal a los sensores de oxígeno. Uno debería tener muy en cuenta y tratar con cuidado a los sensores de oxígeno.

    Es fundamental mantener en buen estado las conexiones eléctricas del auto y cuidar que la temperatura de operación sea la apropiada, también es importante usar gasolina de calidad. Estas medidas pueden hacer que el sensor de oxígeno Volvo ayude a conseguir una combustión óptima, reduciendo las emisiones de gases contaminantes por un tiempo más largo que el habitual.


  • #2
    Re: Sensor de oxígeno, componente clave

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    • #3
      Re: Sensor de oxígeno, componente clave

      esta buena la info, de donde la sacas???

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      • #4
        Re: Sensor de oxígeno, componente clave

        en resumen, zonda lambda.

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        • #5
          Re: Sensor de oxígeno, componente clave

          Alguien sabe cual seria el lugar correcto de la ubicacion del sensor, me gustaria ponerlo en un VW 1,6 en competicion

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          • #6
            Re: Sensor de oxígeno, componente clave

            Originally posted by Rubio
            Alguien sabe cual seria el lugar correcto de la ubicacion del sensor, me gustaria ponerlo en un VW 1,6 en competicion
            En el caño de escape lo mas sercano al multiple.

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            • #7
              Re: Sensor de oxígeno, componente clave

              La verdad no lo conocia... estos de volvo... la verdad, se pasan. Se conseguirá eso aca ?


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