Announcement

Collapse
No announcement yet.

Selectora rapida en lancia. Como?

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Selectora rapida en lancia. Como?

Bueno queria q alguien me explique como ahcer la selectora rapida en el uno..Obvio con la lancia..
    porq ahora q ta todo destripado me parece q seria comodo para laburar..
    Me habian comentado q era con la lengüeta esa q trae afuera la caja, pero nose si es q hay q alargarla o acortarla..
    Encontre una sola respuesta a este tema, y una sola no me convense...
    GRACIAS!

Re: Selectora rapida en lancia. Como?

dejala asi original, fabri la tiene rapida y no le pone 1 cambio.. dame bola.

Comment

tenes que estirar la lengueta de abajo de la palanca, o sea de la rotula para abajo, cuanto mas larga, mas corto el recorrido,anda probando de a poco

Comment

Originally posted by SEBLAR
        tenes que estirar la lengueta de abajo de la palanca, o sea de la rotula para abajo, cuanto mas larga, mas corto el recorrido,anda probando de a poco
        no entendi mucho, pero me voy a poner a mirar el mecanismo y seguro lo saco..
        TE agradesco

Comment

Originally posted by -Rocha-MDQ
          no entendi mucho, pero me voy a poner a mirar el mecanismo y seguro lo saco..
          TE agradesco
          No conozco detalladamente la selectora del uno, pero pensa que la palanca de cambios es un palo con un eje, si vos el eje lo pones mas para arriba (alargas la parte de abajo) el recorrido arriba va a ser mas cortito que el de abajo

EDIT:

en teoria tendrias que alargar el caño que baja desde la palanca y agarra la varilla de abajo! si no que me corrijan
          igual si vectra te dice que la dejes asi yo le haria caso, el tiene fama de herrar cambios muy seguido

Comment

Originally posted by pablo_fierrero
            No conozco detalladamente la selectora del uno, pero pensa que la palanca de cambios es un palo con un eje, si vos el eje lo pones mas para arriba (alargas la parte de abajo) el recorrido arriba va a ser mas cortito que el de abajo

EDIT:

en teoria tendrias que alargar el caño que baja desde la palanca y agarra la varilla de abajo! si no que me corrijan
            igual si vectra te dice que la dejes asi yo le haria caso, el tiene fama de herrar cambios muy seguido
            Eso se llama aplicar criterio , te felicito Pablo

Comment

Originally posted by pablo_fierrero

EDIT:

exacto entendiste de 10 , tenes que cortar abajo de la primer varilla y alargar, cuanto mas largo abajo mas corto arriba,si no la otra es alargar con una planchuela con varios agujeros, y de ahi la calibras a gusto

Comment

Originally posted by Vectra
                dejala asi original, fabri la tiene rapida y no le pone 1 cambio.. dame bola.
                jaja no todos son como vos momia! ! !

ontopic: es asi, alargas la lengueta en donde engancha la varilla de abajo y cuanto mas larga mas corto arriba...como bien te dijeron antes...yo la tengo 3 o 4 cm mas larga y acorta bastante arriba...me gusta como queda...

Comment

Ami tambien me gusto el cambio de recorrido, me lo hizo un mecanico y se acorta bastante, no se en que sentido se gana tiempo pero me gusta, para rebajar es un kilombo muchachos.

Comment

Originally posted by francoregattasc
                    Ami tambien me gusto el cambio de recorrido, me lo hizo un mecanico y se acorta bastante, no se en que sentido se gana tiempo pero me gusta, para rebajar es un kilombo muchachos.
                    y se gana en el 1/4 de milla si tenes mucho km tiras los cambios sin soltar el acelerador..

Comment

Originally posted by francoregattasc
                      a que te referis que para rebajar es un quilombo??? perdon por mi ignorancia.
                      un saludo

Comment

yo la dejaria original como dice vectra pobre en el auto de un amigo y no me gusto mucho capaz es cosa de acostumbrarse pero yo lo dejaria original!!!

Comment

Originally posted by EL LOLE POTENCIA
                          y se gana en el 1/4 de milla si tenes mucho km tiras los cambios sin soltar el acelerador..
                          con los engranajes originales o con los rectos

Comment

Yo la dejaria original...el otro dia hablando con un par de amigos salio esa idea, pero me parece
                            que a la caja tenes que darle un tiempo entre cambio y cambio, con la selectora como decis vos
                            estarias disminuyendo ese lapso de tiempo, calculo que por eso en muchos casos como dice diego, no
                            entran los cambios.

Edit: ahi tenes una selectora rapida
                            [img width=700 height=525]http://img255.imageshack.us/img255/9555/47dg4gw9.jpg[/img]

Comment

Originally posted by Marco28
                              Yo la dejaria original...el otro dia hablando con un par de amigos salio esa idea, pero me parece
                              que a la caja tenes que darle un tiempo entre cambio y cambio, con la selectora como decis vos
                              estarias disminuyendo ese lapso de tiempo, calculo que por eso en muchos casos como dice diego, no
                              entran los cambios.
                              diego no lo tenia hecho en su auto...yo no probe una adaptacion de esas..pero bueno por ahi le hago una corredera con agujeros y pruebo si me gusta, y sino lo dejo de nuevo std...gracias a todos.

Comment

Working...
                              X