Announcement

Collapse
No announcement yet.

Otra vez el 1.4 a 1.6

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Otra vez el 1.4 a 1.6

Gente:
    Vuelvo con el tema de llevar el mil4 a mil6.-
    Sin embargo, para el que lee bien y no se mete a bardear con la estupidez de "ESTO YA SE POSTEO", se dara cuenta de que mi duda apunta a otra cosa.-

El otro dia hablando con un amigo que es mecanico, nos pusimos a filosofar, y en una de esas, salto que por ahi no hiciera falta rectificar el blok mil 4 para llevarlo a mil6, posiblemente con un cambio de cigueñal y pistones se podria aumentar la cilindrada.-
    Ahora bien, sabemos que el cigueñal del 1.6 y del 1.4 es el mismo.-
    Pero, el cigueñal que se podria usar (pienso en voz alta), seria tipo el que se usa para llevar de mil6 a mil8.-
    Ustedes que piensan? se podria hacer un invento de esos? osea, para no tener que rectificar y que las paredes queden finas????

Re: Otra vez el 1.4 a 1.6

si se puede y queda algo asi como 1730, fijate, en ventas hay un 47 qye es 1.7 y era 1.4 original

Comment

el tema es que un cigueñal sale mucha guita, yo creo que por eso nadie lo hace, osea, yo lo haria con un 1.6, no con un 1.4. por una cuestion de rendimiento, pero, si tenes ganas si se puede

Comment

YA SE POSTEO

81.5 X 81.5 X 3.14 X 77 DE CARRERA = 1605

PERO NO SE SI DA EL VUELTEO DE LAS BIELAS, HAY Q LIMAR EL BLOCK PARA Q NO PEGUEN LAS BIELAS EN LAS PAREDES INTERNAS....

OTRA COSA, VAS A TENER Q MANDAR A HACER PISTONES EN 81.5 PERO LA DISTANCIA DEL PERNO A LA CABEZA ES MUCHISIMO MENOR, VAN A PAREDER UN ALFAJOR DE ANCHOS

OTRA COSA CON EL VUELTEO Q TIENE ESE CIGUEÑAL TENES Q CAMBIAR METALES A CADA RATO, COMO LOS Q LO HACEN MIL8

Comment

Originally posted by Chopi
          si se puede y queda algo asi como 1730, fijate, en ventas hay un 47 qye es 1.7 y era 1.4 original
          SI CHOPI PERO EL DICE SIN TOCAR LAS CAMISAS, PÀRA Q NO QUEDE FINO

Comment

Originally posted by -Fernando-
            SI CHOPI PERO EL DICE SIN TOCAR LAS CAMISAS, PÀRA Q NO QUEDE FINO
            CREO que no las agrandan tanto. no llegan a 86

Comment

Y con bielas del mpi 1.3?????

Comment

Originally posted by Chopi
                CREO que no las agrandan tanto. no llegan a 86
                si che, esta llevado a 86,4 con un cigueñal de 74mm da justo 1.735cc

Comment

Originally posted by GarreT
                  si che, esta llevado a 86,4 con un cigueñal de 74mm da justo 1.735cc
                  exactamente, tiene esa medida de piston y cigueñal by matessi!
                  lo tiene el user puro1/4demilla (octa)

1.4 a 1.735 by Vidal R

con respecto a lo ke preguntas poniendole solo el cigueñal sin tocar los cilindros te keda algo como 1540cc, pero el cigueñal sale saladito!

Comment

Originally posted by osmar romero
                    Y con bielas del mpi 1.3?????
                    el volumen te lo da la carrera y el diametro...

Comment

Originally posted by Pelau

1.4 a 1.735 by Vidal R

con respecto a lo ke preguntas poniendole solo el cigueñal sin tocar los cilindros te keda algo como 1540cc, pero el cigueñal sale saladito!
                      Mas caro que rectificar, comprar pistones, y todo el chiste??

Comment

cigueñal solo sale alrrededor de 1300 pesos +1 cig acero que llevas vos
                        o matesi creo que te cobra 200 o 300 mas el cigueñal

con las bielas mpi no s epuesde porque al ser mas largas tocaria en las polleras del cilindro con el cruze de un cigueñal de mas de 70 mm

pd tengo cig acero en venta 100 pesos

Comment

Originally posted by Pelau

1.4 a 1.735 by Vidal R

no podes poner solo el cigueñal, porq no te da el diametro del cilindro en 81mm porq la biela se cruza muchisimo con 75 de carrera o 74mm..

Comment

Originally posted by Vectra
                            no podes poner solo el cigueñal, porq no te da el diametro del cilindro en 81mm porq la biela se cruza muchisimo con 75 de carrera o 74mm..
                            La biela se cruza exactamente lo mismo en el 1.4 con 74mm de carrera que en el 1.6 con 74mm de carrera, no entiendo a que te referis

Comment

Originally posted by federico_878
                              el volumen te lo da la carrera y el diametro...
                              Si obvio,pero q tan larga es la biela,creo q no entendiste el concepto,hablo de hacer lo mismo q se hace en el 1.6 para llevarlo a 1.7,pero con diametro de piston no mayor a 82,5 o 83 mm,el post trata de un motor 1.4 a 1.6 con cigueñal 76mm de carrera,cosa q creo dificil porq la biela pega en el block cuando cruza,rusitogar pregunta en q cilindrada queda usando el cigueñal "reforma" 1.7 con x diametro de piston,se entiende???

Comment

Working...
                              X