Announcement

Collapse
No announcement yet.

MECANICO PELOTUDO O YO NO SE NADA

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    MECANICO PELOTUDO O YO NO SE NADA

    Originally posted by ENFIERRADOS

    Yo tengo un 147 1.4 tipo, que lo uso para trabajar todo el dia, le hago 120km x dia, y el auto lo tengo desde agosto, el que quiera consultarlo puede pasar por Prostock y preguntarle a dante como esta el auto.
    Le hago las cosas que no le hace un usuario normal a un naftero, cambio de aceite, filtros ( aire, aceite ), bujias, rotor, etc... le hice 42.000km a GNC en los cuales solo le puse $10 de nafta, lo arranco y apago a gas siempre, y el auto jamas me dio un problema. Gasta 1 litro de aceite cada 4.000km y lo re cago a palos todo el dia, lo uso como si fuera un naftero, nunca le perdono nada. Y jamas me dio un problema. El auto tiene escape completo, carburador de Fiat Uno y midiendolo varias veces con amigos a fondo anda entre 150km y 165km a gas, dependiendo del dia ( temperatura, humedad ).

    Ahora el que dice que no ahorras, bueno te cuento, que yo hago 120km con $5.10 y con la misma plata en Nafta quiza hago 25km. Hace la cuenta. De un auto que promedio hace 4000 km por mes.

    Si se gasta, se gastan los asientos y las guias, cuanto sale hacer los asientos $80, la junta de tapa ( $20 std ), las guias $100. Fijate si haciendo cuentas te dan los numeros como para decir que no sirve, aparte de eso, tene en cuenta que un motor naftero tambien tiene desgaste, por lo cual no esta ajeno a un mantenimiento.

    [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso]

    mas claro echale agua....

    En mi caso les comento una par de cosas: tengo un fiat 147 1300 modelo 90, cuando lo compre tenia 62 mil km y al poco tiempo le puse gnc porque lo usaba mucho hace dos años que lo tengo y es el dia de hoy que tiene echo 108 mil km. como dijo enfierrados lo uso y bastante y no me mido a la hora de pisar el acelerador tantoi es asi que a gas el auto tiene una velocidad final en 4° de 160 y pico, pasa 1 cent. los 160 de "tablero" ojo!!! no se cuanto seta la real pero tenien do en cuenta lo que te saca el cuentakilometros se asemeja un poco mas a la velocidad real por las ruedas 185-60-14 osea que el auto a gas no tiene problemas.. y jamas se rompio nada es mas hace poco le saque la tapa y desde que lo compre hasta ahora el desgaste del motor fue mas que normal, el secreto del gnc es como te lo instalan en mi caso yo lo regulo y veo muy bien los resultados que son mas que buenos la cuestion es buscar el equilibrio en la regulacion a gas porque muchos avanzan el auto de mas!! y des´pues a nafta agarrate.. bue.. en mi auto la puesta a punto esta echa toda a nafta lo unico que se destaca que las rmp en gas bajan bastante con respecto a nafta que se empareja regulandolo muy fino...

    con todo lo que ahorre gracias al gnc le pude hacer cosas que a nafta me ubiese costado un ojo de la cara ademaslo mas importante que lo usas un 80% mas!!!!!

    y ojo estoy hablando con el perfil de una persona que le puso gnc porque usa mucho el auto y las mismas condiciones de gasto en nafta ubiesen echo que lo deje en el garage y usarlo los fines de semana

    Comment


    • #47
      MECANICO PELOTUDO O YO NO SE NADA

      La verdad que estoy completamente de acuerdo con todo lo que dicen, pero para mi no se enojen que no es a modo de bardeada el GAS ES PARA LA COCINA..

      Comment


      • #48
        MECANICO PELOTUDO O YO NO SE NADA

        El GNC no rompe nada.. hay que tener la precaucion de tenerlo bien regulado.. con el caudal de alta que tiene que tener... y no solo va a rendir la misma velocidad maxima que a nafta.. sino que no se va a joder nada por combustion pobre.

        Para el que dice que el GOL no le pasa los 150 a gas y anda 180 a nafta... pasan 2 cosas.. o exajeras con los 180.. o tenes el equipo regulado mal.

        Tambien hay que tener la precaucion de no pasarlo de avance porque se gastan rapido los asientos de valvula.

        Y si queres darle masa.. dale toda la que quieras...

        Mi GTX a GNC:



        Saludos!

        Comment


        • #49
          MECANICO PELOTUDO O YO NO SE NADA

          Originally posted by ^ChYmAiL^GTX
          El GNC no rompe nada.. hay que tener la precaucion de tenerlo bien regulado.. con el caudal de alta que tiene que tener... y no solo va a rendir la misma velocidad maxima que a nafta.. sino que no se va a joder nada por combustion pobre.

          Para el que dice que el GOL no le pasa los 150 a gas y anda 180 a nafta... pasan 2 cosas.. o exajeras con los 180.. o tenes el equipo regulado mal.

          Tambien hay que tener la precaucion de no pasarlo de avance porque se gastan rapido los asientos de valvula.

          Y si queres darle masa.. dale toda la que quieras...

          Mi GTX a GNC:



          Saludos!
          EXACTAMENTE!!! es asi y como se explico antes varias veces, no hay que saber mucho de mecanica ni tener instrumental muy sofisticado.
          Que no este avanzado o apenas (1 o 2 grados), que la velocidad final en nafta sea practicamente la misma que en gas y listo!! no esta fino en alta Y ASI NO SE ROMPE NADA...el tema es que si verificas esto en todo el parque automotor a gnc solo debe estar bien regulado el 20% :cry:
          obvio que si tenes una sonda en el escape con un medidor esto lo dejas regulado con mezcla estequimetrica y te aseguro que el auto te puede dar una agradable sorpresa usandolo a gnc!!

          Comment


          • #50
            MECANICO PELOTUDO O YO NO SE NADA

            Asi es mi estimado compañero Seiscilindrero... Recuerden que la mezcla estequimetrica perfecta del GNC no es 14,7 como la nafta.. sino 17!! Y coinciden el punto de maxima velocidad de llama con el de estequimetria perfecta tambien.. en 17... ventaja de ser un gas y no un liquido pulverizado....

            Comment


            • #51
              MECANICO PELOTUDO O YO NO SE NADA

              me parece que no sabes nada jeje no en fin a mi el auto de mi vieja a gas duro lo mismo que uno a nafta asi que me parece que no le afecta mucho abiamente manteniendolo como corresponde

              Comment


              • #52
                MECANICO PELOTUDO O YO NO SE NADA

                me parece que no sabes nada jeje no en fin a mi el auto de mi vieja a gas duro lo mismo que uno a nafta asi que me parece que no le afecta mucho abiamente manteniendolo como corresponde

                Comment


                • #53
                  MECANICO PELOTUDO O YO NO SE NADA

                  Originally posted by ^ChYmAiL^GTX
                  Asi es mi estimado compañero Seiscilindrero... Recuerden que la mezcla estequimetrica perfecta del GNC no es 14,7 como la nafta.. sino 17!! Y coinciden el punto de maxima velocidad de llama con el de estequimetria perfecta tambien.. en 17... ventaja de ser un gas y no un liquido pulverizado....
                  te fuiste al carajo mal..jejej no queria postear asi porque no tiene nada que ver en este foro, pero alto tecnicismo, muy bien ...uno que da catedra!! :mrgreen:

                  Comment


                  • #54
                    MECANICO PELOTUDO O YO NO SE NADA

                    duda aclarada, no les parece moderadores?

                    Comment

                    Working...
                    X