Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consulta Sonido Escape

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Consulta Sonido Escape

Gente, hace tiempo que tengo esta duda... eh escuchado varios autos (generalmente Fiat como uno, duna, fiorino,etc) que tiene escape con un sonido particular, no es como los sonidos de escapes silen comunes, no suena tan grave, tiene un sonido mas "hueco" y mas chillon de lo normal, pero nunca pude entender por que suena asi...

en un principio, pensaba que era por los motores FIat, ya que todos los autos que vi que lo tenian eran Fiat, pero ayer vi ese mismo sonido en un Corsa

Entonces, me calente y quiero saber que tipo de escape es...

Alguno se da cuenta lo que quiero decir? ... no se como explciar el sonido, pero es mas hueco comparado al sonido de escape gordo comun...

Re: Consulta Sonido Escape

le deben haber vaciado el silenciador

Comment

el silenciador trasero o el que va en el lugar de la precamara ?

Comment

El problema es que escuchaste justo el 2do auto de otra marca que suena tan bien como los fiat

Son los 2 autos que mejor suenan junto al palio 16v......el motor influye muchisimo a la hora del sonido........un gol o un gacel con cañosilens no suena como un motor tipo 1,6 o un mpfi........el porque no me lo preguntes pero no suenan igual.....

Agarra un palio 16v y ponele escape carlucho y sigue sonando mas lleno y musical que un gol a carburador con cañosilens

Ni siquiera son las valvulas porque los 206 1,6 16v aun no escuche ninguno que suene como un corsa o un uno......cada motor tiene su sonido mas alla de los escapes.....podes aproximarlos pero nunca van a sonar igual aunque tengan el mismo equipo.

Salu2

Comment

te referis al ruido latoso horrible??????????

Comment

mmm , no se si llamarlo latoso, pero es mas chillon y mashueco que los sonidos comunes, como me gustaria que suene asi el fiesta jaja.. pero no se si es posible..

Comment

Ese sonido que vos buscas depende de la disposicion y material de el/los silenciador/es , cuando le hice el escape en El Puma me pregunto si lo queria mas bien grave o mas bien chillon... yo opte por el grave.

Comment

Si, eso lo se, yo cuando le puse medio equipo al fiesta, le puse uno mas que nada grave, que suene gordo.. le hice medio equipo con dos tachos, sonaba armosoo, pero embolbia demasiado adentro,mas de lo normal y le sauqe el tracho trasero y le deje el silen que va donde lleva la precamara y atras lo volvi a silenciar, algo de sonido le quedo igual, pero ya no retumba adentro...

pero toy re caliente con ese escape que les comento... que jodido que es el tema este del escape, por que no hay posibilidades de probar, si otra vez me pasa lo mismo, me corto la chota..

Comment

eso es cuando se pone con un solo silenciador vacio, mm a mi personalmente mucho no me gusta salvo en un auto con muchos fierros queda ravioso sin ni loco lo pongo

Comment

Originally posted by m10locura
                    Si, eso lo se, yo cuando le puse medio equipo al fiesta, le puse uno mas que nada grave, que suene gordo.. le hice medio equipo con dos tachos, sonaba armosoo, pero embolbia demasiado adentro,mas de lo normal y le sauqe el tracho trasero y le deje el silen que va donde lleva la precamara y atras lo volvi a silenciar, algo de sonido le quedo igual, pero ya no retumba adentro...

pero toy re caliente con ese escape que les comento... que jodido que es el tema este del escape, por que no hay posibilidades de probar, si otra vez me pasa lo mismo, me corto la chota..
                    A mi me paso lo mismo que vos, el auto sonaba hermoso pero adentro me quemaba la cabeza en la ruta, asi que tambien le puse silenciador normal atras.

Es una cagada no poder probar antes como suena, pero es natural, ademas el auto cuando lo sacas del escapista no suena igual que un mes despues, pero insisto: es asi... estamos poniendo algo que no esta "normatizado" y que incluso escapes iguales en autos iguales suenan levemente distinto.

Un conocido en el Puma le puse el "intermedio" y fue a los dos dias porque no podia andar por la calle de lo kilombero que le quedo jejeje

Comment

Originally posted by JAYCEE
                      A mi me paso lo mismo que vos, el auto sonaba hermoso pero adentro me quemaba la cabeza en la ruta, asi que tambien le puse silenciador normal atras.

ademas el auto cuando lo sacas del escapista no suena igual que un mes despues
                      incluso cambia durante mucho tiempo dependiendo el uso por que se va quemando. despues suena mas grave y retumba un poco mas.

Comment

muchas veces me descepcions con el escape,porque con el auto en la fosa sonaba terrible !!! y en la calle era un pedito de vieja. jejeje.

ON TOPIC: Master,el corsa tenia terminacion atras ? no sea cosa que se halla copiado de los fiat el flaco y le mando colita apuntando al piso,de todos modos,para mi el mejor sonido de escape
                        es de los SCR con un tacho atras y apuntando al piso.

Comment

mmm , no se si llamarlo latoso, pero es mas chillon y mashueco que los sonidos comunes, como me gustaria que suene asi el fiesta jaja.. pero no se si es posible..
                          justo hace 3 dias le mande el escape completo al 28, y es como dice el muchacho, es un ruido LLENO LLENO, y cuando pasa las 3.600 rpm y llegando a las 4.000 esta en su mejor momento, te empiesa a sumbar adentro del auto y ese ruido no se lo escuche a muchos autos, nose si por q un 28 tiene la chapa finita y no tiene tanto aislante entonces adentro se escucha mejor, pero yo andube en un gol g3 con escape y ni en pedo era el mismo sonidos, era mucho mas calladito, los 2 autos con chinoescap, el 28 suena mas poderoso.

Comment

Si vas a cañossilen (con tiempo) podes probar los silenciadores antes de ponerlos.

Y el sonido que vos queres, es el de un tacho vacio/semi vacio. El mio esta semi vacio y el de mi mecanico esta vacio por completo (creo) y la verdad a mi gusto me encanta...

Ojo, tambien otro ex amigo tenia tacho vacio pero de cualquier marca y era UN ASCO! asi que tambien supongo que influyen los materiales.

El de mi mecanico y el mio son cañossilen.

Comment

Pero en caño silen, como es que te los prueban? como es el sistema ??

Comment

Working...
                              X