Announcement

Collapse
No announcement yet.

inyeccion programable made in argetina en desarrollo

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • inyeccion programable made in argetina en desarrollo

    Gente, estoy a 1/3 de camino de tener una inyección programable andando. El prototipo se va a poner en un 128 CL5, usa repuestos de la inyección del TIPO y FIRE. La idea desde el comienzo es que todo el kit (con sensores, iny y todo) cueste menos que 2 carburadores grandes.
    Es multipunto, secuencial y va a controlar el encendido (ya lo hace, pero tiene un conflicto pavo con la parte de combustible, hasta q no lo corrija no canto victoria).
    Programable por tablas (con el motor andando, o parado, como quieras), 2 o 3 configuraciones. Recién cuando el 1/3 se haga 3/3, implemento el feedback con sonda lambda. Dsp probaré turbo y nitro, que ya fue pensado desde el comienzo.
    El avance a la iny, y al encendido ronda los +- 0.05° de error, despreciable al lado de las impresiciones de los sensores. El timing de la nafta es innecesariamente preciso.
    El soft que la programa está hecho en linux (es portable a windows, pero creo q no voy encargarme de eso por ahora).
    Hice adquisiciones y pequeñas pruebas en un palio fire (solo invadí los sensores, nada de inyectores, pero el osciloscopio dice que anda bien)
    Cualq duda, mi mail es nitrousnrg @ gmail . c0m
    Tengo screenshots del programa para el que lo pida. le falta graficarme los mapas en 3d, que es una pavada (aunque me tira error)
    En gral paso por el foro de picadasbahia.com.
    Ah soy del interior de bsas (punta alta)
    Cualquier comentario o duda es bienvenida.
    Mrk!!

  • #2
    Re: inyeccion programable made in argetina en desarrollo

    Te felicito loco, impresionante es un laburo muy groso el que estas armando!

    slds, eltincho

    Comment


    • #3
      Re: inyeccion programable made in argetina en desarrollo

      Muy muy bueno que desarrollen aca cosas

      Pone mas datos, fotos, q se yo mas data

      Comment


      • #4
        Re: inyeccion programable made in argetina en desarrollo

        Te felicito flaco! hay que ser constante y tener conocimientos para lograr lo que estas armando!!! espero que te quede joya y que tengas suerte, ya que en un par de años me parece que la mayoria va a estar usando inyeccion programable, hasta los aspirados me parece que van a terminar todos asi, asi que bueno dale para adelante que es el futuro, saludos!

        Comment


        • #5
          Re: inyeccion programable made in argetina en desarrollo

          te felicito loco, muy buen proyecto encaraste, dificil pero se nota ke lo estas logrando!!!
          saludos

          Comment


          • #6
            Re: inyeccion programable made in argetina en desarrollo

            Te felicito, fijate que quizas podes sacar muchas ideas de www.megasquirt.info. obviamente si sacas codigo o algo, no te olvides de comentarlo, ya que es GPL ;).

            Comment


            • #7
              Re: inyeccion programable made in argetina en desarrollo

              Bien master!,te lei en la pagina de picadasbahia,yo posteo ahi tmb, la verdad todo un bocho jeje. suerte con todo.

              saludos!

              Comment


              • #8
                Re: inyeccion programable made in argetina en desarrollo

                Gracias por el apoyo!
                La idea es que sea mejor, y mas barata que la megasquirt (no es secuencial, y usa un procesador medio lenteja -8Mhz vs 20Mhz de la mia- jojo).
                Además hay cosas q no entiendo por qué hicieron en esa inyección. Podrían haberla hecho secuencial.
                El programa de la PC de la mia es GPL, el código está abierto para que cualquiera lo use o modifique (al q me lo pida se lo mando, recuerden q por ahora solo está compilado en linux). El código del chip dfícilmente se libere, tiene mucho laburo e hice cosas bastante creativas jejeje. Es un micro barato de gama media, hubo mucha optimización para lograr que le entren las cosas en la memoria. En un futuro muy muuuy lejano (tipo cuando me reciba :P ) va a ser autoprogramable. Lo fui pensando, y una PC puede encargarse en un rato del llenado de las tablas (como las de autronic).. pero primero tiene q mover el 128! se puede hacer con una red neuronal pava, o sino rompiéndose la cabeza un poco programando.

                [img][/img]
                Lo que toca ahora es filtrar las señales, el ruido eléctrico es jodido.
                La remo solo con el proyectito, asi q tal vez los mate a preguntas. -ej: cómo corno se postean fotos?-


                Mrk! -20 años soltero ;) je-



                Comment


                • #9
                  Re: inyeccion programable made in argetina en desarrollo

                  BUENA CAPO , BIEN AHI PONETE FOTOS PAPA
                  SALUDOS

                  Comment


                  • #10
                    Re: inyeccion programable made in argetina en desarrollo

                    Originally posted by nitrousnrg
                    La idea es que sea mejor, y mas barata que la megasquirt (no es secuencial, y usa un procesador medio lenteja -8Mhz vs 20Mhz de la mia- jojo).
                    Además hay cosas q no entiendo por qué hicieron en esa inyección. Podrían haberla hecho secuencial.
                    Estimado, antes que nada, felicitaciones y mucho éxito con tu proyecto. Si necesitas una mano, chiflame.

                    La megasquirt I tiene un micro de 8MHz, pero la Megasquirt II tiene uno de 24MHz. Lo que no entiendo, es, por que decis que es lenteja el procesador de la Megasquirt I. Un número no dice nada, lo que realmente importa, es que cumpla bien la función para la que fue concebida. Y te puedo asegurar que lo logra. Es como decir que un Pentium II es lento, cuando lo único que haces es jugar al buscaminas.

                    El beneficio de una inyección secuencial es mínimo comparado con la complejidad extra que involucra su implementación. El 95% de los autos del mundo funciona con inyeccion multipunto simultanea. Además, para poder realizar inyección secuencial, necesitas un sensor de posición en arbol de levas, y si queres que el timing sea realmente preciso, un sensor en cigueñal, y otro en leva.

                    La gente sobreestima la inyección secuencial, siendo que solo aporta algunos beneficios al consumo, dentro de regimenes normales.

                    Finalmente, me gustaría que comentes un poco mas de tu inyección, ya que me llamó la atención lo que dijiste acerca de la reutilización de partes de otros autos. Supongo que serán sensores, solenoides y demas.

                    Comment


                    • #11
                      Re: inyeccion programable made in argetina en desarrollo

                      Originally posted by Caaarlo
                      Estimado, antes que nada, felicitaciones y mucho éxito con tu proyecto. Si necesitas una mano, chiflame.

                      La megasquirt I tiene un micro de 8MHz, pero la Megasquirt II tiene uno de 24MHz. Lo que no entiendo, es, por que decis que es lenteja el procesador de la Megasquirt I. Un número no dice nada, lo que realmente importa, es que cumpla bien la función para la que fue concebida. Y te puedo asegurar que lo logra. Es como decir que un Pentium II es lento, cuando lo único que haces es jugar al buscaminas.

                      El beneficio de una inyección secuencial es mínimo comparado con la complejidad extra que involucra su implementación. El 95% de los autos del mundo funciona con inyeccion multipunto simultanea. Además, para poder realizar inyección secuencial, necesitas un sensor de posición en arbol de levas, y si queres que el timing sea realmente preciso, un sensor en cigueñal, y otro en leva.

                      La gente sobreestima la inyección secuencial, siendo que solo aporta algunos beneficios al consumo, dentro de regimenes normales.

                      Finalmente, me gustaría que comentes un poco mas de tu inyección, ya que me llamó la atención lo que dijiste acerca de la reutilización de partes de otros autos. Supongo que serán sensores, solenoides y demas.


                      cierto, muy cierto... medio al pepe secuencial, es poco y nada el beneficio... al menos para lo que vamos a usarla nosotros...

                      che y cuanto te falta entonces para terminar el desarrollo y ponerte a vender...?

                      Pekka.

                      Comment


                      • #12
                        Re: inyeccion programable made in argetina en desarrollo

                        Muy buen proyecto man!!!

                        te Felicito!!!!

                        Comment


                        • #13
                          Re: inyeccion programable made in argetina en desarrollo

                          Originally posted by Pekka

                          cierto, muy cierto... medio al pepe secuencial, es poco y nada el beneficio... al menos para lo que vamos a usarla nosotros...

                          che y cuanto te falta entonces para terminar el desarrollo y ponerte a vender...?

                          Pekka.
                          Si tenes inyectores muy grandes (96lbs) necesitas inyeccion secuencial para ayudar a que regule, ya que los 2ns que abre el inyector (en su minima apertura) es muchisimo para ciertos motores, entonces usas la secuencial

                          Comment


                          • #14
                            Re: inyeccion programable made in argetina en desarrollo

                            Originally posted by Corolla_Torta
                            Si tenes inyectores muy grandes (96lbs) necesitas inyeccion secuencial para ayudar a que regule, ya que los 2ns que abre el inyector (en su minima apertura) es muchisimo para ciertos motores, entonces usas la secuencial
                            Eh ? como ? el mismo tiempo de apertura lo tenes independientemente de la secuencia de inyeccion. No veo en que puede ayudar.

                            Comment


                            • #15
                              Re: inyeccion programable made in argetina en desarrollo

                              Sólo usa sensor de rotación en el cigüeñal, con eso puede detectar la fase (si, es verdad... fijate si le encontrás sensor en la leva de los FIRE). Como dije, no voy a decir cómo está implementado el software del chip jeje, por lo menos por ahora.
                              Y se hubieran calentado un poquito en hacerla secuencial, hacés algo con un poquito más de calidad, sólo con software.
                              Y reconozco que me olvidé de los 24Mhz jeje.
                              Mi chip es a 20, pero como adentro tiene todo (comparadores, conversores, comunicaciones etc), te ahorrás bastante circuitería externa.

                              Los mecánicos de la Fiat de acá me facilitaron una polea de cigüeñal de motor Tipo (unos kpos), que va bien con el cigüeñal q tiene el 28, y si no.. lo hago 1.6. De esa polea con dientes magnéticos sale posición, velocidad angular y fase.
                              Presión absoluta y temp de aire seguro salen del sensor de Fire, están los dos integrados y tengo el circuito q recomienda bosch, lo choto es q es un sensor caro, igual podría usar otros sensores.
                              Los otros pueden variar, eso se ve en el camino.

                              Ah seguro para motores hambrientos va a tener 2 rampas de inyectores, con tiempos de apertura independiente, para evitar que con inyectores grandes se ponga inestable a baja carga y rpm.

                              Y para terminar falta...
                              Tuve la ingenua idea de que iba a estar para las vacaiones de invieron q pasaron... pero recién ahora consigo algo con motor para probar.
                              Limpiar el ruido de las señales y detectar la fase es algo bastante empírico, ojalá se venda el año q viene.
                              Tengo una sola captura de pantalla, y estoy sin cámara digital. Igual, sólo verían un circuito que uso para testear, tiene mil cosas que no se van a usar en estre proyecto.
                              Manden un mail, les mando la screenshot y el q quiera la postea aca, estos días voy a estar sin tiempo.

                              Mrk!

                              Comment

                              Working...
                              X