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hola que tal tenia ganas de hacer algo para aumentar la compresion del auto y queria saber que medida de junta me recomiendan comprar es un gol g4 estandar nomas
depende como este el la tapa. si esta estandar cdompra una junta mas fina y se acabi la historia
bajale 0.4mm o 0.5mm mas de eso no combiene para mas comprecion sepillale la tapigualmente lo mejor es cubicar para sacar la comprecion ideal
depende como este el la tapa. si esta estandar cdompra una junta mas fina y se acabi la historia
bajale 0.4mm o 0.5mm mas de eso no combiene para mas comprecion sepillale la tapigualmente lo mejor es cubicar para sacar la comprecion ideal
hola nosabes por casualidad que medida de junta traen los gol g4? como para saber que comprar
hola nosabes por casualidad que medida de junta traen los gol g4? como para saber que comprar
saludos
Deben traer 1.6 mm, calcula que se puede bajar a 1 mm, o 0.8 sin problemas. Pero amigo, es un G4, antes de destapar el motor, fijate si vale la pena... O sea, para destaparlo, hacelo a full, o dejalo como está y juntá guita para otra cosa, y el día de mañana lo hacés bien. Así pienso yo, que se yo...
Deben traer 1.6 mm, calcula que se puede bajar a 1 mm, o 0.8 sin problemas. Pero amigo, es un G4, antes de destapar el motor, fijate si vale la pena... O sea, para destaparlo, hacelo a full, o dejalo como está y juntá guita para otra cosa, y el día de mañana lo hacés bien. Así pienso yo, que se yo...
hola como andas lo que pasa es que al auto lo uso todos los dias por eso no quiera hacerle nada groso
¿vale la pena ponerle una junta de 0.8 o es a la macana?
hola como andas lo que pasa es que al auto lo uso todos los dias por eso no quiera hacerle nada groso
¿vale la pena ponerle una junta de 0.8 o es a la macana?
saludos
Le subirás medio punto la compresión. Vale la pena? Yyyy... yo creo que no. Si lo usas todos los días y tenes un motor casi 0, quedate así y no le hagás nada. O decidite y enfierralo un poquito más, una leva simil Gol GTI o Pointer GTI, chip, escape completo, filtro, pelarle un poco la tapa de cilindros, y otro poco jugar con la junta. Y ahí sí ganás y se nota. Pero destaparlo para cambiar la junta solamente? No lo haría.
Para ganar potencia, tenés que subir la cilindrada, la relación de compresión o las RPM. Esa es la base. Si le ponés una junta fina, si vas a ganar potencia, pero cuanto? Vale la pena en un motor virgen? No sé, pensalo.
mira para calcular que junta necesitas cubicar tu tapa con la bujia puesta, despues cubicar lo que quede en el piston si es que no sobresale para arriba del block por un pelo de concha, cubicar las ranuras, despues calculas la cilindrada y sabes en que compresion real esta calculando cuanto queda tu junta original con el torqueado encima...
otra que te diria, pasar no va a pasar nada, porque supongo que el g4 al menos 1 sensor de detonacion trae y si te llega a detonar te lo van a hacer todos igual si detona uno solo cosa que no va a pasar porque es un auto nuevo la inyeccion lo calcula sacando la cuentita con el sensor de pms que se usa para calcular rpm tomando el tiempo en que se da la vibracion y con un scanner te va a indicar...
ahora el tema, diras porque te digo toda esta pelotudes, porque la curva original de avance que trae tu inyeccion debe estar medio al borde de la detonacion no creo que le dejen margen, y si detona te lo tira como 5 grados mas atrasado y empieza a adelantar de a 1 y calcula... pero te lo digo porque si te sarpas de compresion te va a quedar una agarompa, ya escuche mas de uno que se paso aumentando compresion (no solo con junta si no bardeando con la tapa junta y demas) y les quedo choto despues tuvieron que tirar todo el encendido para atras...
es mas yo lo que haria en tu buen lugar de tener un auto tan nuevo (no creo que tenga el motor abierto ni una vez) no se lo abriria para ponerle una junta fina ni en pedo, yo en mi uno tengo junta fina, pero estamos hablando de una poronga del 96 que ya esta toda manosiada, tu gol es un autito nuevo...
yo que vos haria un buen laburo de tapa y despues si podria poner una junta fina ya que el plano del block debe estar como para tirarle una fina y la tapa tambien pero no desarmaria solo para cambiar por una junta fina ya que si sale bien no vas a notar cambios y si sale mal (no va a pasar solo por una junta te vas a querer cortar las bolas) pero no va a pasar ya que bajar 1mm en un fiat 1.6 no es lo mismo que en ningun vw, ya que los vw son de cilindro mas fino lo cual implica que bajar un mm significa menos aumento de compresion que en un fiat
bueno que te den consejos los que saben porque yo toco de oido nomas... pero no sacaria una tapa para cambiar solamente una junta me parece al pedo, saludos y suerte
mira para calcular que junta necesitas cubicar tu tapa con la bujia puesta, despues cubicar lo que quede en el piston si es que no sobresale para arriba del block por un pelo de concha, cubicar las ranuras, despues calculas la cilindrada y sabes en que compresion real esta calculando cuanto queda tu junta original con el torqueado encima...
otra que te diria, pasar no va a pasar nada, porque supongo que el g4 al menos 1 sensor de detonacion trae y si te llega a detonar te lo van a hacer todos igual si detona uno solo cosa que no va a pasar porque es un auto nuevo la inyeccion lo calcula sacando la cuentita con el sensor de pms que se usa para calcular rpm tomando el tiempo en que se da la vibracion y con un scanner te va a indicar...
ahora el tema, diras porque te digo toda esta pelotudes, porque la curva original de avance que trae tu inyeccion debe estar medio al borde de la detonacion no creo que le dejen margen, y si detona te lo tira como 5 grados mas atrasado y empieza a adelantar de a 1 y calcula... pero te lo digo porque si te sarpas de compresion te va a quedar una agarompa, ya escuche mas de uno que se paso aumentando compresion (no solo con junta si no bardeando con la tapa junta y demas) y les quedo choto despues tuvieron que tirar todo el encendido para atras...
es mas yo lo que haria en tu buen lugar de tener un auto tan nuevo (no creo que tenga el motor abierto ni una vez) no se lo abriria para ponerle una junta fina ni en pedo, yo en mi uno tengo junta fina, pero estamos hablando de una poronga del 96 que ya esta toda manosiada, tu gol es un autito nuevo...
yo que vos haria un buen laburo de tapa y despues si podria poner una junta fina ya que el plano del block debe estar como para tirarle una fina y la tapa tambien pero no desarmaria solo para cambiar por una junta fina ya que si sale bien no vas a notar cambios y si sale mal (no va a pasar solo por una junta te vas a querer cortar las bolas) pero no va a pasar ya que bajar 1mm en un fiat 1.6 no es lo mismo que en ningun vw, ya que los vw son de cilindro mas fino lo cual implica que bajar un mm significa menos aumento de compresion que en un fiat
bueno que te den consejos los que saben porque yo toco de oido nomas... pero no sacaria una tapa para cambiar solamente una junta me parece al pedo, saludos y suerte
ah listo entonces muchisimas gracias
saludos y gracias por la explicacion detallada y por tomarte el tiempo para escribirla
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