Announcement

Collapse
No announcement yet.

Se puede poner un motor torque de manera lineal ?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Se puede poner un motor torque de manera lineal ?

    Gente
    En mi catarata de consultas y dudas sobre que carajo armo ,me surgio la duda si es posible poner un motor torque pero de manera lineal ,la intencion seria meter el motor en una camioneta 125 , manteniedo la posicion lineal de este y asi poder mantener la traccion
    es posible poder meter un motor que originalmente viene transversal,de manera lineal ?

    Desde ya muchas gracias

    SAludos

  • #2
    Re: Se puede poner un motor torque de manera lineal ?

    Y por q no? el motor audi por ejemplo viene en la xr3 transversal y en el gol de manera linial ,todo es posible ,a que te referis con motor torque?

    Comment


    • #3
      Re: Se puede poner un motor torque de manera lineal ?

      Originally posted by Stukaracuda
      Y por q no? el motor audi por ejemplo viene en la xr3 transversal y en el gol de manera linial ,todo es posible ,a que te referis con motor torque?
      es el motor que viene en esos fiat, como en los unos, dunas y algunos 147 viene el motor tipo

      On topic: todo es posible loco solo tenes que ver que dimenciones tenes en en el vanomotor y que caja pensas usar y de ahi arrancas, como consejo ese motor es caro de repuestos

      Comment


      • #4
        Re: Se puede poner un motor torque de manera lineal ?

        gracias gente ,con motor torque me refiero al motor 1.6 16v que traian los palios ,por el vano motor del 125 entra tranquilo
        Caja pretendo usar la original de la multi hasta que cambie por alguna de 132 si consigo ,quiero que quede traccion trasera si o si
        Respecto a lo caro de repuestos ,es caro a compraracion de un motor tipo 1.6 ,pero el block en si es mucho mas barato ,se consigue el block torque por 1200 o 1300 nuevo ,y un block tipo usado tenes que hablar de 1600 para arriba ,pese a que tarde un poco mas en armarlo ,creo que el torque es el sr motor

        saludos

        Comment


        • #5
          Re: Se puede poner un motor torque de manera lineal ?

          Pregunta de ignorante,el blok 125 es el mismo que el de palio 16v?

          Comment


          • #6
            Re: Se puede poner un motor torque de manera lineal ?

            mira, si te entra y son las mismas patas o te animas a reformar se puede!!! obvio que se puede, creo que a lineal te referis que el motor este en sentido del auto como en un 6 cilindros... como mucho tenes que adaptar la directa de caja y el cardan hay que ver si queda exactamente del mismo largo pero esas boludeces un tornero te las hace y por re poca guita, si el motor entra va! saludos

            Comment


            • #7
              Re: Se puede poner un motor torque de manera lineal ?

              lo que podes poner es un tempra o regatta 100 o 2000 entra perfecto en tu caja lo que tenes que hacer es achicar el volante a la medida de la corona del 125 .y desp tenes que hacerte un escape porque te queda invertida la admision y escape de como viene el tuyo.La otra a favor es que con poca guita conseguis un motor de estos y rinden bastante bien

              Comment


              • #8
                Re: Se puede poner un motor torque de manera lineal ?

                Arma el 125 con bielas y no hay con q darle, admision y escape por lados diferentes,tapa hemisferica, 80 mm de carrera, valvulotas,conductotes, 2 levas asi buscas la puesta a punto q se te canta, de ultima tambien si queres mandale un cigueƱal especial o algo mejorado y listo. la caja de 132 creo q tengo una para vos,sino buscala tambien como la caja de los camioncitos iveco turbo daily,y las combis iveco.


                saludos!

                Comment


                • #9
                  Re: Se puede poner un motor torque de manera lineal ?

                  si bien el motor del 25 es muy bueno ,para enturbarlo y que no se agarre de abajo hay que hacerle una reforma demasiado grande en tapa ,block y cigueƱal ,ya andube averiguando y por eso precisamente desisti del motor de 25
                  Con el tema del tempra ,es un block relativamente jodido de conseguir ,y que armarlo y quedarme tranquilo implicaria bielas forjadas ,y no hay muchos repuestos para ese motor
                  Particularmente me gusta el motor torque ,por la carrera corta ,lo que se la aguantan las bielas ,y por las 16v
                  Fierrero si podes mandame un mp con el tema de la caja ,me interesa

                  Desde ya muchas gracias gente

                  Saludos

                  Comment


                  • #10
                    Re: Se puede poner un motor torque de manera lineal ?

                    creo qe el torqe lo vas a poder meter, habria qe ver si le podes mandar la caja tuya o alguna qe vaya bien... pero me parece lo mismo qe a fierrero16, el motor del 25 es un caƱonaso yo se lo dejaria

                    Comment


                    • #11
                      Re: Se puede poner un motor torque de manera lineal ?

                      gracias gente ,el motor de 125 es muy bueno ,pero no hay punto de comparacion con el torque ,al del 25 hay que laburarlo mucho para enturbarlo y que no rompa ,al torque no

                      Saludos

                      Comment


                      • #12
                        Re: Se puede poner un motor torque de manera lineal ?

                        Originally posted by Stukaracuda
                        Pregunta de ignorante,el blok 125 es el mismo que el de palio 16v?
                        yo creo que es mucho quilombo en tu auto poner un torque ya que las reformas son$$$$ y ademas tenes que comprar el motor y vos estas hablando del bloc por $ 1300 y todos los demas? el subconjunto, tapa, y todos los demas vas a terminar de pasar el valor del vehiculo, sobre el motor todo se adapta, pero significa $$$$ y mucho, saludos........

                        Comment


                        • #13
                          Re: Se puede poner un motor torque de manera lineal ?

                          lole no me interesa que sobrepase el valor del vehiculo ,es un auto que se va a usar para correr pero armado de calle ,hoy en dia creo que la mayoria de vehiculos de la 5 o de la 6 ,sobrepasan el valor del auto en fierros
                          Estoy hablando de block pq es lo mas importante ,maƱana compro el block torque por esa guita que mencione , dps lo demas se consigue de a poco
                          Para que el motor del 125 se la aguante con turbo hay que gastar un buen billete en recitificadora ,prefiero gastarlo en comprar un motor como el torque y asentarlo en el titulo
                          Por suerte tengo relativamente un buen presupuesto , busco un auto turbo para la 5 y la 6 ,y que no se rompa todos los dias

                          Saludos

                          Comment


                          • #14
                            Re: Se puede poner un motor torque de manera lineal ?

                            Originally posted by lucas k
                            gracias gente ,con motor torque me refiero al motor 1.6 16v que traian los palios ,por el vano motor del 125 entra tranquilo
                            Caja pretendo usar la original de la multi hasta que cambie por alguna de 132 si consigo ,quiero que quede traccion trasera si o si
                            Respecto a lo caro de repuestos ,es caro a compraracion de un motor tipo 1.6 ,pero el block en si es mucho mas barato ,se consigue el block torque por 1200 o 1300 nuevo ,y un block tipo usado tenes que hablar de 1600 para arriba ,pese a que tarde un poco mas en armarlo ,creo que el torque es el sr motor

                            saludos
                            Porque tanta diferencia en precio entre un block torque nuevo y un tipo usado?? Alguno sabe bien las diferencias entre ambos block??

                            Saludos!!

                            Comment


                            • #15
                              Re: Se puede poner un motor torque de manera lineal ?

                              Originally posted by MigueOHC
                              Porque tanta diferencia en precio entre un block torque nuevo y un tipo usado?? Alguno sabe bien las diferencias entre ambos block??

                              Saludos!!
                              el block tipo tiene el aujero de la bomba de nafta, el torque no. Y creo ke cambian la vena de aceite ke va en la tapa por eso no se puede poner la tapa de 16v en el tipo, creo ke es asi...

                              Comment

                              Working...
                              X