Announcement

Collapse
No announcement yet.

Brio 1100 con tapa echa,F2 y un 40 o 4 de moto?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Brio 1100 con tapa echa,F2 y un 40 o 4 de moto?

    Hola, como les va!
    Bueno mi consulta es la siguiente....Tengo un Brio de calle con motor 1100, al que le mande a hacer la tapa completa, valvulas originales, conductos, hermanado, un plano, le puse una F2 de Balestra, resortes, corrector, burca de 1 trabajado, encendido electronico y embrague pegado y remachado.... Cabe destacar que la parte de abajo esta estandar (o sea, nada de forjados ni nada). El auto cambio una barbaridad, imaginense yo lo tenia totalmente estandar, con una buena plancha y medio escape......Ahora le compre un multiple de caño, corto que en breve se lo colocare......La cosa es que me dieron ganas de ponerle un solex simultaneo 36 36- 38 38 o llevado a 40 40, si no tambien estaba evaluando la posibilidad de ponerle 4 de moto pueden ser 36 o 40. Lo consulte con mi mecanico, quien hizo todo el laburo antes mensionado y me dijo que no valia la pena, que cuanto mucho podia mejorar la aceleracion en vacio pero que en realidad no mejoraria, es mas, lo tiraria para atras, tambien si le aliviano el volante como tambien pense y me dijo lo mismo..... me gustaria que me asesoren, ya que ustedes la tienen mas clara y muchos tienen experiencia en estos temas. Desde ya agradezco a quien o a quienes me puedan brindar una ayuda!

  • #2
    Re: Brio 1100 con tapa echa,F2 y un 40 o 4 de moto?

    Que problema existencial tenés Voy a tratar de ayudarte pero vamos por partes...

    El 32/34 es un cañón que todo mecánico prefiere a las opciones que vós mencionás. Cualquier mecánico de renombre te lo va a hacer andar mucho, pero si vamos a la teoría entra más aire, entra mas nafta, conclusión: más HP. Para atrás no se tendría que venir... El tema es que tu mecánico sepa carburar esas opciones. El 32/34 se carbura solo y por eso es más elegido y se conoce todo y se consiuen todos los repuestos. Si vas a poner otra cosa yo esperaría a conseguir dos carburadores como la gente Weber 45/45 o 40 o 44 o 48, en fin lo que todos sabemos que anda, pero en ése caso ya te quedás corto con la leva y no lo vas a poder aprovechar tanto. En definitiva vas a poner muchísima más guita...

    Yo le dejaría el 32/34 que va bien con esa leva y se puede exprimir mucho. Con la guita guardala para hacerlo 1.4 (o un poquito más) y ahí vas a sentir realmente la diferencia. Los carburadores lo podés dejar para más adelante.

    Lo que sí, empezá por buscar un buen taller de renombre que te convenza por lo que ves en la pista, porque a la larga te sale mas caro.

    Comment


    • #3
      Re: Brio 1100 con tapa echa,F2 y un 40 o 4 de moto?

      Sin saber , pero siendo logico

      4 carb de moto se consiguen por lo mismo que un 40 o 45.

      Si la mayoria de las clases grandes ponen dos 40 o dos 45, no creo q paguen mas por algo que rinde menos que algo mas barato ( complicado pero creo q se entendio)

      Comment


      • #4
        Re: Brio 1100 con tapa echa,F2 y un 40 o 4 de moto?

        Originally posted by Corolla_Torta
        Sin saber , pero siendo logico

        4 carb de moto se consiguen por lo mismo que un 40 o 45.

        Si la mayoria de las clases grandes ponen dos 40 o dos 45, no creo q paguen mas por algo que rinde menos que algo mas barato ( complicado pero creo q se entendio)
        Si , pero los 4 de moto no salen lo mismo que un 40 , fijate que en el foro estan unos en venta en 650 con multiple , por esa guita no conseguis un 40 , y por ahi los 4 de moto te rinden mejor para usarlo tranquilo, el tema es carburarlos , pero hay quien lo hace.

        Para meterle un 40idf o un par de 45 tenes que poner mucha mas guita , obvio que es otra cosa , pero como decia Fenix , llevarlo a 1,4 seria mejor opcion.

        Comment


        • #5
          Re: Brio 1100 con tapa echa,F2 y un 40 o 4 de moto?

          mira capo...yo tengo un 28 SE 1.3 con la tapa echa a fulll( valvulas de adm de peugeot 405 , de esc de regatta 1.5 , plano, conductos, cielos, ect) y una F2 y lo tengo con un burca de F1 bien laburado y va muy bien... y si podes ponele un embrague remchado y pegado y aliviando el volante y un encendido electronico y tenes para divertirte por lo menos yo me divierto jeejej

          Comment


          • #6
            Re: Brio 1100 con tapa echa,F2 y un 40 o 4 de moto?

            4 de moto para el mil100 !!!! pero yo buscaria mas peqenios... 30 / 32/ 34 o 36 como muchisimo...

            Comment


            • #7
              Re: Brio 1100 con tapa echa,F2 y un 40 o 4 de moto?

              Originally posted by patrydj
              Hola, como les va!
              Bueno mi consulta es la siguiente....Tengo un Brio de calle con motor 1100, al que le mande a hacer la tapa completa, valvulas originales, conductos, hermanado, un plano, le puse una F2 de Balestra, resortes, corrector, burca de 1 trabajado, encendido electronico y embrague pegado y remachado.... Cabe destacar que la parte de abajo esta estandar (o sea, nada de forjados ni nada). El auto cambio una barbaridad, imaginense yo lo tenia totalmente estandar, con una buena plancha y medio escape......Ahora le compre un multiple de caño, corto que en breve se lo colocare......La cosa es que me dieron ganas de ponerle un solex simultaneo 36 36- 38 38 o llevado a 40 40, si no tambien estaba evaluando la posibilidad de ponerle 4 de moto pueden ser 36 o 40. Lo consulte con mi mecanico, quien hizo todo el laburo antes mensionado y me dijo que no valia la pena, que cuanto mucho podia mejorar la aceleracion en vacio pero que en realidad no mejoraria, es mas, lo tiraria para atras, tambien si le aliviano el volante como tambien pense y me dijo lo mismo..... me gustaria que me asesoren, ya que ustedes la tienen mas clara y muchos tienen experiencia en estos temas. Desde ya agradezco a quien o a quienes me puedan brindar una ayuda!
              Como andás, mirá disculpame que empiece así pero lo primero que cambiaría sería a tu mecánico...NUNCA un mecánico te puede decir que reemplazar un weber 32/34 por un 40/40 te va a mejorar la aceleración en vacío y nada mas...o lo tiraría para atrás....no existe esa respuesta.

              Que alguno me corriga si me equivoco pero los primeros 128 Iavas 1.100 cn3 (71-72) traían 1 Weber idf 40/40, ahora con lo que tu mecánico dice, Iava no se dió cuenta que poniendo un carburador mas chico el 128 iba a andar mas...no va.

              Volvieno al tema, me siento un poco identifiacado con vos ya que en algún momento atrás a mi me entró la misma duda respecto a los mismos carburadores que vos mensionás, con lo cuál me parece que te puede servir mi experiencia propia.

              Yo probé con un motor 1.6 y una leva L2 (un poco mas chica que la F2) como rendía un Weber TLDE 32/34 trabajado (sin agrandar su medida orig.) y un Solex EIES 36/36 c/múltiple IAVA, ambos carburadores montados con el mismo mecánico (H. Calvelo) y te puedo asegurar que el Solex empujaba bastante mas que el weber, como para que tengas una idéa bajé entre 3 y 4 decimas en 1/4 de milla solo con el cambio del carburador, pero en la calle la sensación del manejo con el solex era superior a las 3 o 4 décimas ya que es mas rápido en la entraga de la potencia, mejorás la elasticidad, no sé la sensación para mí fué mejor. También tené en cuenta que hoy un buen solex con múltiple Iava te sale no mas de $ 400 o 500.

              Un buen Weber 40/40 idf o dino c/múltiple debe andar algo de $ 900.- o mas, y un solex 36/36 bien laburadito no tiene nada que envidiarle a un Dino 40 no lo digo yo lo dice quien banqueó motores con estos carburadores (Calvelo) , ahora si tenés la guita para un weber 40 quedate con el weber, es mejor en calidad.

              Ahora si vos contás con $400.- o $500.- para cambiar de carburador, la duda está entre un buen solex o 4 de moto, creo que en ese caso teniendo en cuenta tu motor me tiraría a 4 de motos, ya que por esa guita podés conseguir 4x 34 o 36 mm mas múltiple y creo deberían andar bastante mejor que el solex, pero tenés que conseguir que los carburadores estén buenos y quien sepa carburarlos, no es un misterio pero tiene que agarrarlos alguien que sepa, incluso yo en su momento se los iba a dar a un taller bastante reconoido en La Plata de motos para que me los carbure. Acá hay un par de usuarios que conocen el tema de los carburadores de moto creo que son BJ y Verde 128 si mal no recuerdo, ellos te pueden orientar mejor.

              Pero te puedo asegurar que con cualquiera de estos cambios vas a notar una linda diferencia, pero lleváselo a alguien que quiera hacer este trabajo, porque si se lo dás a tu mecánico ya vas a empezar con el pié izquierdo, si te interesa yo te pudeo dar un par de talleres que son realmente serios y trabajan muy bien.

              suerte.

              Comment


              • #8
                Re: Brio 1100 con tapa echa,F2 y un 40 o 4 de moto?

                Originally posted by CoLo_S
                mira capo...yo tengo un 28 SE 1.3 con la tapa echa a fulll( valvulas de adm de peugeot 405 , de esc de regatta 1.5 , plano, conductos, cielos, ect) y una F2 y lo tengo con un burca de F1 bien laburado y va muy bien... y si podes ponele un embrague remchado y pegado y aliviando el volante y un encendido electronico y tenes para divertirte por lo menos yo me divierto jeejej
                Perdon por desvirtuar, hola, te hago una consulta, tengo ganas de hacer algo asi, cuanto levanta final ?? tenes la caja original o la lancia con relacion original ò relacionada

                Comment


                • #9
                  Re: Brio 1100 con tapa echa,F2 y un 40 o 4 de moto?

                  Yo por la prepa q tiene tu auto y siendo 1100cc le tiraria 4 de moto en 36, alivianaria volante tambien... Y despues vas a ver como va a caminar de abajo
                  O sea los de moto c/adm te salen 6 gambas cuando un 40idf c/adm te sale alrededor de $1200...

                  Comment


                  • #10
                    Re: Brio 1100 con tapa echa,F2 y un 40 o 4 de moto?

                    Originally posted by Andres B
                    Como andás, mirá disculpame que empiece así pero lo primero que cambiaría sería a tu mecánico...NUNCA un mecánico te puede decir que reemplazar un weber 32/34 por un 40/40 te va a mejorar la aceleración en vacío y nada mas...o lo tiraría para atrás....no existe esa respuesta.

                    Que alguno me corriga si me equivoco pero los primeros 128 Iavas 1.100 cn3 (71-72) traían 1 Weber idf 40/40, ahora con lo que tu mecánico dice, Iava no se dió cuenta que poniendo un carburador mas chico el 128 iba a andar mas...no va.

                    Volvieno al tema, me siento un poco identifiacado con vos ya que en algún momento atrás a mi me entró la misma duda respecto a los mismos carburadores que vos mensionás, con lo cuál me parece que te puede servir mi experiencia propia.

                    Yo probé con un motor 1.6 y una leva L2 (un poco mas chica que la F2) como rendía un Weber TLDE 32/34 trabajado (sin agrandar su medida orig.) y un Solex EIES 36/36 c/múltiple IAVA, ambos carburadores montados con el mismo mecánico (H. Calvelo) y te puedo asegurar que el Solex empujaba bastante mas que el weber, como para que tengas una idéa bajé entre 3 y 4 decimas en 1/4 de milla solo con el cambio del carburador, pero en la calle la sensación del manejo con el solex era superior a las 3 o 4 décimas ya que es mas rápido en la entraga de la potencia, mejorás la elasticidad, no sé la sensación para mí fué mejor. También tené en cuenta que hoy un buen solex con múltiple Iava te sale no mas de $ 400 o 500.

                    Un buen Weber 40/40 idf o dino c/múltiple debe andar algo de $ 900.- o mas, y un solex 36/36 bien laburadito no tiene nada que envidiarle a un Dino 40 no lo digo yo lo dice quien banqueó motores con estos carburadores (Calvelo) , ahora si tenés la guita para un weber 40 quedate con el weber, es mejor en calidad.

                    Ahora si vos contás con $400.- o $500.- para cambiar de carburador, la duda está entre un buen solex o 4 de moto, creo que en ese caso teniendo en cuenta tu motor me tiraría a 4 de motos, ya que por esa guita podés conseguir 4x 34 o 36 mm mas múltiple y creo deberían andar bastante mejor que el solex, pero tenés que conseguir que los carburadores estén buenos y quien sepa carburarlos, no es un misterio pero tiene que agarrarlos alguien que sepa, incluso yo en su momento se los iba a dar a un taller bastante reconoido en La Plata de motos para que me los carbure. Acá hay un par de usuarios que conocen el tema de los carburadores de moto creo que son BJ y Verde 128 si mal no recuerdo, ellos te pueden orientar mejor.

                    Pero te puedo asegurar que con cualquiera de estos cambios vas a notar una linda diferencia, pero lleváselo a alguien que quiera hacer este trabajo, porque si se lo dás a tu mecánico ya vas a empezar con el pié izquierdo, si te interesa yo te pudeo dar un par de talleres que son realmente serios y trabajan muy bien.

                    suerte.
                    muy buena opinion para mi forma de ver todo
                    aca sin faltar el respeto a nadie parece que porque unos pocos andan realmente muyy fuerte con el TLDE se lo tiene como el mejor carburador y se lo pone en la balanza con un solex 36 o un idf 40... eso de comparar la basura que es el TLDE, del cual su mayor diseño en fabrica fue esa electronica pedorra que tiene, es un carburador de paseo para BAJO CONSUMO al lado de un idf 40, eso no lo discuto, pero no comparen nunca un 40 idf con un TLDE verga, que aca haya un par de autos como el de vectra que lo vendio y me dio lastima, no quiere decir que el burca sea bueno, porque si hay algo raro en ese auto es todo el desarrollo que tuvo y la inteligencia de su preparador para poder hacer rendir asi un motor con ese burca, aparte de que va a las picadas hace unos añitos por lo que veo no... y probo cajas y se laburo muy bien en todo lo que se pudo, tambien hay alguno/s mas, pero a lo que voy es que hay muchisima gente que piensa que el TLDE es un buen burca cuando es una torta, hasta el mismo vectra lo dijo que es un burca de juguete... y yo aseguro que si le ponian un 40 para seguir con carburacion compartida no... y acomodaban todo al 40 andaba mucho mas, y eso es seguro...
                    no solo en el 1/4 de milla es mejor un 40 que un TLDE, yo creo que en la calle y la autopista lo vas a notar mucho mas que en el 1/4 de milla, y ojo que 4 de moto tienen que estar muyyy iguales todos y buenos, si no ya tenes que gastar plata encima para dudar si quedan o no bien del todo, y otra que una carburacion de 4 de moto sale una moneda, suma y suma y fijate si te conviene un 40 que ya te queda o lo podes vender como pan caliente, o 4 de moto que tienen un gasto extra el cual puede ser mucho mayor de lo que esperas AUNQUE LA CARBURACION INDIVIDUAL SIEMPRE ES SUPERIOR NO HAY VUELTA QUE DARLE lo unico que despues no lo vendes tan facil los 4 de moto, y con todo respeto si tu mecanico se encasca en hacer lo que quiere y no lo que sirve o no te sirven las opciones que te da cambialo... saludos!

                    Comment


                    • #11
                      Re: Brio 1100 con tapa echa,F2 y un 40 o 4 de moto?

                      4 34 de f2 un buen multiple te queda un auto d ecalle que ni te entereas de la leva pero que acelera y no se dispara el consumo
                      y si el conjunto esta bien puesto podel llegar a hacer unos 16 segundos

                      Comment


                      • #12
                        Re: Brio 1100 con tapa echa,F2 y un 40 o 4 de moto?

                        ponele un solex 36-36 laburadito ni lo dudes te lo digo por experiencia es otro auto connese burca andan muy bien si lo saben tocar obviamente

                        Comment


                        • #13
                          Re: Brio 1100 con tapa echa,F2 y un 40 o 4 de moto?

                          Originally posted by Corolla_Torta
                          Sin saber , pero siendo logico

                          4 carb de moto se consiguen por lo mismo que un 40 o 45.

                          Si la mayoria de las clases grandes ponen dos 40 o dos 45, no creo q paguen mas por algo que rinde menos que algo mas barato ( complicado pero creo q se entendio)
                          me parece que le pifiaste con los precios.. un caresa 40 uno solo sin multiple solo carburador estas hablando de 800 pesos.. y 4 de moto lo conseguis a menos y con multiple..

                          on topic: yo haria lo que dijo verde128.. nose si 40 pero unos 34 le caerian muy bien al 1100 con esa levita..
                          salu2

                          Comment


                          • #14
                            Re: Brio 1100 con tapa echa,F2 y un 40 o 4 de moto?

                            Gracias por las respuestas y sus opiniones! Hoy, saque el auto del taller por 3 o 4 vez,porque habia quedado muy gordo de nafta a mi entender, chupaba aire y saltaba la 3 (caja original). En fin, segun el, le cambio todo lo de la 3 (orquilla,frenos,desplazables y engranaje, no se si me olvido de algo) y en resumen.......Los cambios entran bien, pero si voy a 50, 60 en 3 tiende a saltar y si la exijo cuando quiero poner cuarta se pone como garrote para sacarla.....le compre la base de goma nueva, sigue chupando un poquito de aire, porque cuando freno queda un poco aceleradito y despues baja las vueltas. Y de carburacion.......si lo piso despacio desde 0 y salgo, no responde tiende a apagarse y si lo piso a fondo creo que tambien (esto ultimo no lo corrobore). Tambien tiene el embrague pegado y remachado, me olvide de mensionarlo y con respecto al volante, me dijo que no vale la pena, porque aceleraria mejor en vacio pero en la pista no serviria, porque no es un casco si no uno de calle.......que se yo...... Vieron como es esto, uno espera con ansia el momento para que le den el auto con las nuevas reformas y siempre hay algo (a veces) que te da por las bolas, porque no quedo bien o por x motivo....Con el tema del burca, me inclinaria mas por un solex 36, 38 o alguno llevado a 40 simultaneo mejor, y tendria que ver quien en zona sur anda bien para carburarlo, ya sea cuando se lo ponga o a este que quedo medio medio........ Perdon por lo extenso, pero en parte sirvio para desaogarme!

                            Comment


                            • #15
                              Re: Brio 1100 con tapa echa,F2 y un 40 o 4 de moto?

                              Originally posted by hernan.ml
                              Si , pero los 4 de moto no salen lo mismo que un 40 , fijate que en el foro estan unos en venta en 650 con multiple , por esa guita no conseguis un 40 , y por ahi los 4 de moto te rinden mejor para usarlo tranquilo, el tema es carburarlos , pero hay quien lo hace.

                              Para meterle un 40idf o un par de 45 tenes que poner mucha mas guita , obvio que es otra cosa , pero como decia Fenix , llevarlo a 1,4 seria mejor opcion.
                              A eso voy, preguntaron que anda mas, y dije dos carburadores, porque al menos en las clases altas veo dos carburadores, y nadie los pones porque sean mas baratos, porque salen 3 a 5 lucas , contra 700 de los 4 de moto.

                              Comment

                              Working...
                              X