Announcement

Collapse
No announcement yet.

[Ayuda] Me baja el nivel de agua!!! Fiat 147 motor 1.4 tipo mod 95´

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• [Ayuda] Me baja el nivel de agua!!! Fiat 147 motor 1.4 tipo mod 95´

Hola muchachos, soy nuevo en el foro. Recurro a ustedes para ver si me pueden dar una mano con el auto, mi primer auto.

paso a contar masomenos el tema:

Compre un fiat147 mod 95 con 92.500 km hace 3 meses.

despues de usarlo unas dos semanas me vi forzado a cambiar los cables de encendido (los que van a las bujias, porque se salian y me quedaba el auto en 3 cil)
    despues de usarlo 2 meses le cambie el aceite y filtro. y chequie la grasa de caja que estaba ok.
    despues de usarlo unos 3 meses se me quedaba sin chispa asi porque si, me quede a pata unas 10 veces masomenos hasta que cambie el captor y desde ese momento no jodio mas.

Con el pasar del tiempo noto que me esta bajando el agua del deposito de forma bastante acelerada (en funcion de como lo use) pero en estos 3 meses ya le hice 2600 km masomenos. asique lo uso bastante.

Lo estoy rellenando permanentenmente, yo diria 2 veces por semana.
    En principio el auto no pierde agua, (digamos si lo saco del estacionamiento no hay un charco abajo). Las mangueras y abrazaderas del circuito de agua estan bastante viejas y algunas abrazaderas estan oxidadas.
    Hasta donde yo se no tiene agua en el aceite ni aceite en el agua (pero puedo estar equivocado)
    El auto al encenderlo por la mañana y acelerarlo bursco escupe (yo creo que es agua, pero agua negra) por el escape hasta una distancia aproximada de 1 metro. Esto no pasa si tiene el cebador puesto (hasta donde probe)
    En invierno era notorio el humo blanco que largaba por el escape.

Que puede estar pasando? hasta donde yo se el motor nunca fue abierto, puede ser que con el dueño anterior haya sufrido una recalentada y haya echo percha la junta de tapa de cilindro?

Dejo fotos de la escupida de agua

aca recien escupido, la marca roja delimita donde es lo que escupio y las manchas del piso.

aca con el pie movi las manchas para que se vea que es.

GRACIASSS!!!!!

Re: [Ayuda] Me baja el nivel de agua!!! Fiat 147 motor 1.4 tipo mod 95´

hace una cosa, dejalo un par de dias parado al coche, y antes de arrancarlo sacale las bujias y fijate si en alguncilindro no hay agua, si hay es porque se te quemo la junta de tapa de cilindro...

Comment

es problable que tengas una pequeña fuga por la junta de tapa de cilindro y al dejar el motor sin funcionar algun cilindro se completa con agua y por eso cuando lo arrancas escupe agua, probablemente al estar el motor caliente la fuga es pequeña y se evapora rapido al entrar en la cilindro y por eso no se nota demasiado.
      Esa es una opcion, otra opcion son los tapones del block, fijate que no esten fisurados o rajados, revisa bien todo tipo de mangueras y controla que no haya perdidas con el auto en marcha por medio de mangueras que funcionan solamente con presion cuando el auto esta encendido.
      Saludos!

Comment

ok ok, me voy a comprar el saca bujias y lo voy a controlar

por otro lado , en caso que sea la junta de tapa de cilindro , cuanto puede salir el arreglo?

saludos.

Comment

agrego algo mas chequea el aceite, puede que este mesclado con agua ademas el nivel debe estar pasando el limite, por eso las manchas de aceite, como te dijeros saca la junta de la tapa y por ahi cheque el plano del mismo, saludos................

Comment

Arranca como fallando el auto, o fijate dejalo un par de dias como dicen los chicos y capaz cuando lo quieras arrancas te va a hacer gua gua (je) eso es porq se llenan de aguas los cilindros o uno q se yo, a mi paso eso.

Comment

hola amigo a mi me paso exacatamente lo mismo q a vos se me pasaba agua a un cilindro y le cambie la junta de escape pensando q era eso pero seguia lo mismo , hasta q descubri q el multilple de admicion estaba doblado eso es lo q me paso a mi antes de sacar la tapa yo te recomendaria q te fijes por ahy!

Comment

como dato puedo decir que el multiple de escape esta bastante oxidado

no se si tendra algo que ver o que

Comment

mmm... me parece que es normal que en frio escupa agua por el escape... a mi siempre me lo hizo...

Comment

puede ser, el tema es que a mi me baja el nivel de agua. (tal vez son dos problemass separados)

Comment

mira que escupa agua por el escape frio es normal, es mas cuantos mas silenciadores tenes, mas agua condensa.
                      la queres ahcer facil?, arrancalo frio y fijate si faya o algo. si no le encontras ninguna faya, destapa el deposito de agua en frio, si ves que al acelerarlo(con la mano) hace muchas burbujas, esta soplata la junta, sino NO!
                      para mi tenes alguna manguera media mocha, o mismo la tapita del reservorio no cierra bien.
                      otra como te dijeron los chicos, saca las bujias con el motor frio, y dale arranque, si ves que sale agua, apenitas escupiendo, se soplo.
                      yo miraria bien las mangueras y tapones de block y tapa.
                      saludos

Comment

soplaste junta..

saca la tapita del deposito y aceleralo.. si larga burbujas...

Una taranto para la mesa 147

Comment

ok, gracias a todos por responder!!!

mañana voy a probar todo lo que me recomendaron y vuelvo con novedades.

Por el tema del circuito de agua la verdad esta bastante mal, (yo soy bastante hincha tambien).
                          tengo ganas de desarmar todo el circuito de agua y cambiar todas las mangueras y abrazaderas, limpiar el circuito interno de block y cambiar el deposito de agua que esta completamente cubierto de oxido.
                          Como digo ganas no me faltan (me gusta mucho meter mano y aprender), pero la verdad ando cortisimo de tiempo y el auto lo necesito SI O SI para estudiar, no puedo darme el lujo de dejarlo tirado una semana

Tal vez para las vacas me mande a hacer eso, pero por ahora me gustaria por lo menos solucionar el problema (aunque sea temporalmente)

En caso de que la junta este cagada, cuando puede llegar a salir el cambio de la misma? (eso si que no me animo a hacerlo yo)

otra cosita ahora que vuelvo a leer lo de la tapa del deposito:
                          cuando abro el deposito con el motor en caliente (apagado obvio) hace el tipico ruido de descompresion (como al abrir una gaseosa)
                          asique creo que no va por ese lado el tema (corrijanme si me equivoco)

Comment

para mi que tenes jodida la junta.

Comment

bueno, novedades...

hoy probe con el motor en caliente a ver si tiraba burbujas o no desde el deposito, cuando lo aceleraba.

lamentablemente si, de vez en cuando , cuando lo aceleraba largaba una "burbuja"

despues el agua largaba como una eferbecencia cuando lo aceleraba.

Comment

Working...
                              X