Announcement

Collapse
No announcement yet.

MOTOR TIPO 1.4 LLEVADO A 1.6 VALE LA PENA??mitos y verdades.

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• MOTOR TIPO 1.4 LLEVADO A 1.6 VALE LA PENA??mitos y verdades.

Muchachos:

La consulta es la siguiente, en el fiat 147 1.3 es mucho mas facil llevarlo a 1.6 y no se si no se puede seguir haciendo el motor que queda bien.
    en el 47 motor tipo 1.4 la cosa se complica porque se rajo algo del bloc y fuiste a encamisar y hay que ver si queda bien.
    Ahora la consulta es la siguiente tenemos una preparacion con una bh20 carburador fiat uno tapa trabajada caño en el motor tipo 1.4 y el auto no se anda 185km de final y luego ese mismo motor lo hacemos 1.6La pregunta es la siguiente cuanto mas se va a notar la diferencia???? es cierto que ganas un 20 por ciento mas de potencia??
    El bloc despues de hacer esta modificacion en el 1.4 lo tenes que tirar o queda bien el encamisado??
    pregunto esto porque hay algunos que me dicen yo tengo un 147 con una l2 tapa y carburador de f1 y anda 200km de final pero el secreto es que el motor 1.3 lo lleve a 1.6.
    saludos.

Re: MOTOR TIPO 1.4 LLEVADO A 1.6 VALE LA PENA??mitos y verdades.

creo que se hablo y demasiado del tema los caballos no vienen por arte de magia al hacer un 1.4 a 1.6 vas a ganar en la gama de torque y potencia a bajas rpm en cuanto a lo riesgoso o no tenes varios casos de motores que andan y andan y andan sin problemas asi, el tema es llevarlo a una buena rectificadora. saludos!

Comment

BUSCAAAAAAAAAA campeon...

Comment

Negro no es de mala onda pero esto se hablo muchisiiiiiiiiiiiimo....... y verdades hay que siempre que lei estos temas, el user vectra tuvo su 1.4 a 1.6 y lo uso como 2 o 3 años algo asi.... llevandolo a las picadas y nunca un drama.

Comment

Pausa al tema, me cuelgo con una duda: y si en vez de rectificar y que te queden los cilindros con pocos mm y se rajen, se vuelan a la mierda y se clavan camisas húmedas? Se entiende?????????

Comment

pone 2 burcas y capaz que mejora el auto

Comment

uh, como me inflan los huevo con el *esto ya se hablò*, contestenlè al pibe lo que pregunta o no digan ni A. Tanta mariconeada....

....es relativo, algunos dicen que va, otros que no, pero tengo entendido q 1 de cada 10 queda bien, los otros 9 se rompen. Osea, es arriesgarse mucho al pedo, preferible probar de hacer otra cosa o cambiar el block.

Saludos

Comment

CAPO USA EL BUSCADOR HAY 30.000 TEMAS DE ESTE AHORA SALTA VECTRA DICIENDO QUE CORRIO DOS AÑOS Y NUNCA ROMPIO Y EL RESTO TE VA A DECIR QUE NO SIRVE JAJAJA..SUERTE

Comment

es increible de 10 respuestas, 6 dicen "ya se habloo" con que lo diga uno solo basta, y no hablo solo de este post, entras a cualquier post y hay varias respuestas diciendo lo mismo, es al pedo que lo digan todos!!!!!!!!

Comment

Originally posted by NICO 600R
                    uh, como me inflan los huevo con el *esto ya se hablò*, contestenlè al pibe lo que pregunta o no digan ni A. Tanta mariconeada....

....es relativo, algunos dicen que va, otros que no, pero tengo entendido q 1 de cada 10 queda bien, los otros 9 se rompen. Osea, es arriesgarse mucho al pedo, preferible probar de hacer otra cosa o cambiar el block.

Saludos
                    antes de opinar asi, ubicate un poco.
                    Me estas cansando con tus respuestas pibe!

La cuestion es corta fenomeno, si queres hacerlo, hacelo con rg, creo que a vectra le duro bastante, tambien creo que el que lo hizo fue watari en su 147 y quedo bien.
                    O sea, nadie te da garantias, queda a criterio tuyo.
                    slds

Comment

Mira papa, poder se puede, hacerlo andar fuerte tambien, lo que pasa es que quedan las paredes del block muy finitas, al momento de aspirado no pasa nada tengo entendido, ahora..ni se te ocurra ponerle Nitro o turbo porque ahi si que no queda nada...ESO TENGO ENTENDIDO.
                      Te doy el ejemplo del uno que tiene Vectra cuando tenia el otro block, o de un 47 que armaba Ar Cars, aspirado volaban, pero por ejemplo, el 47 lo compro un amigo mio, le pusieron nitro y.... pero de limado lo hizo...sabia que se iba a romper.

En fin, si es para dejarlo aspirado no pasa nada...pero sino averigua en relacion a costos cuanto te sale poner un 1.6 directamente, la verdad no se los costos de cada cosa, pero quiza te combiene mas.

Espero que te haya servido la data.

Comment

mira,,, depende cuan hasta las bolas este, el motor con fierros para iir a la 4 te puede durar mucho tiempo... en el taller habia una bolita que se caia de la 5 y estaba con 2 40-40 con el 1.4/1.6 , y no se rompio nunca. Pero creo que son medio unas excepciones.

Comment

Originally posted by Joeymaurone
                          mira,,, depende cuan hasta las bolas este, el motor con fierros para iir a la 4 te puede durar mucho tiempo... en el taller habia una bolita que se caia de la 5 y estaba con 2 40-40 con el 1.4/1.6 , y no se rompio nunca. Pero creo que son medio unas excepciones.
                          cabe aclarar que se caia de la 5 vieja (14.20) , y que si el mismo motor lo pones en otro auto andaria cayendose de la 4, porque una bola larga para adelante y no patina

Comment

POR ESTE MISMO MIEDO NO LO LLEVE A 1.6...

PERO CUANDO VECTRA VEA ESTE POST TE VA A DECIR QUE LO USO 3 AÑOS A FONDO

PARA MI QUEDA MUY FINO, Q SE YO ES SEGUN EL BOLSILLO DE CADA UNO, AMI NO ME AGRADA HACER EL MOTOR OTRA VEZ DENTRO DE 1 O 2 AÑOS

Comment

yo lo dejaria 1.4 listo con fierros anda de lo lindo, porque a 1.6 llega muy finito y en el verano va a sufrir si es un auto de todos los dias, si le pones buenos fierros al 1.4 no notas la diferencia, saludos...

Comment

Working...
                              X