Announcement

Collapse
No announcement yet.

como coloco los pistones y aros?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • como coloco los pistones y aros?

    hola fierreros argentinos soy christian de uruguay y estoy preparando mi 28, el tema es que me encantan los fierros y me gustaria armarlo yo mismo el motor, les queria preguntar como colocar los pistones forjados en el cilindro si van de llevan alguna posicion y como colocar los aros y bielas si alguno sabe y se anima a darme una mano la verdad que se lo agradeceria

  • #2
    Re: como coloco los pistones y aros?

    Originally posted by 128uruguayo
    hola fierreros argentinos soy christian de uruguay y estoy preparando mi 28, el tema es que me encantan los fierros y me gustaria armarlo yo mismo el motor, les queria preguntar como colocar los pistones forjados en el cilindro si van de llevan alguna posicion y como colocar los aros y bielas si alguno sabe y se anima a darme una mano la verdad que se lo agradeceria
    Mirá, de onda te aconsejo que si no sabés no lo hagas vos. No es difícil, pero hay que escuadrar bielas, medir luz, los aros hay que ponerlos dependiendo de la ranura que tengan y siempre opuestos, no se si me explico lo suficientemente bien como para que entiendas, pasa que no se cómo decirlo. También hay que enchavetar como corresponde, y eso tampoco es otra boludez, ponés mal un axial, o queda con juego y partís el cigüeñal... no es complicado pero es bueno hacerlo con alguien que sepa, al menos la primera vez.

    Para que te des una idea las bielas las podés escuadrar con una prensa, no es que no lo puedas hacer en tu casa, pero yo te aconsejaría que no te mandes solo si no sabés.

    Saludos!

    Comment


    • #3
      Re: como coloco los pistones y aros?

      Mira dificil no es, pero lo mejor es q se lo lleves a alguien q la tenga clara y tenga las herramientas necesarias, ademas por ahi enchavetas algo mal o lo dejas con juego y chau tu motor !! asiq fijate algun mecanico de confianza y q la tenga clara, saludos !!

      Comment


      • #4
        Re: como coloco los pistones y aros?

        Los pistones la mayoría de las veces tienen una flechita que indican el sentido, esa flecha tiene que señalar para el lado de la distribución, los aros, según el fabricante hay varias formas de ponerlos, a veces vienen con un papelito o una serigrafia en la caja indicandote como colocarlos según sus aberturas, hay un post en el foro que se hablo y hay algunas variantes (por ejemplo poner las aberturas de dos aros en contra y la abertura del tercero en contra de estos, o ubicar el aro del medio con la abertura hacia adelante y los otros dos a 30 grados en diferentes sentidos, etc).
        Las bielas las podés llevar a alguna rectificadora, para que las encuadren, no sale mucho y te lo hacen en poco tiempo; y después comprate un buen torquímetro o pedí prestado alguno y conseguite el manual o los datos donde estén el par de apriete de los tornillos de bielas, tapa de cilindro, etc. Fijate bien como van puestos los metales y las tapas de bancadas de las bielas cada una en su lugar no las mezcles, es más si podés enumeralas así no te haces lio.

        Si es la primera vez que lo vas a hacer, por ahí te conviene mandarlo a enchavetar en alguna rectificadora de confianza, y vos terminás de armarlo colocando la tapa de cilindros, ajustando los tornillos a su debido torque, poniendo a punto la distribución y colocando las juntas restantes, por lo menos para familiarizarte con las herramientas y las piezas, y el día de mañana si tenés que desarmar, ya vas a tener un poco mas de experiencia para meter mano.

        Saludos!!

        Comment


        • #5
          Re: como coloco los pistones y aros?

          llevaselo a alguien que sabe por que vas a romper todo...

          salu2

          Comment


          • #6
            Re: como coloco los pistones y aros?

            conseguite algun mecanico copado que te lo arme con vos asi aprendes! si lo que queres es aprender conseguitelo, yo vi varias veces como enchavetaron motores completos pero con lo que estan las cosas la enchavetada la voy a mandar a hacer al que me rectifique... una buena opcion seria si podes conseguirte un mecanico piola que lo pueda hacer hasta en tu casa, no se si tendras algun mecanico con confianza como para que lo arme enfrente tuyo y te explique, le pagas pero aprendes... y pondrias la tapa y lo pondrias a punto vos, pones a punto distribucion, la chispa, carburas, si algo no te queda lo llevas a hacer y miras... pero yo que vos asi de una sola no me mando tampoco te digo llevalo y no mires como lo hacen si queres aprender se puede, busca la persona que sea piola y te lo arme y te explique, saludos y suerte con el 28!

            Comment


            • #7
              Re: como coloco los pistones y aros?

              mi consejo es el mismo que dijeron arriba ..llevalo a que te lo arme algun mecanico y decile que queres aprender y que te vaya explicando o anda tomando notas que se yo..algo asi

              Comment


              • #8
                Re: como coloco los pistones y aros?

                Mira... muy dificil no es, tenes que tener en cuenta muchisimas cosas porque cualquier cosas que pases por alto es un peligro mas para tu motor. Yo arme un 128 con un amigo aca en mi casa, y gracias a dios todavia no le paso nada a ese motor, y el loco le da leña todo el dia. Yo particularmente soy de leer mucho, tengo muchos libros de mecanica integral y de reparacion que te explican todo paso a paso, hasta como tenes que proceder para realizar X operacion, yo sin esos libros no podria haber hecho nada. Por ejmplo re potenciacion de motores no se mucho, y no tengo ni un libro de eso, asique ahora para enfierrarlo lo estoy haciendo con alguien que sabe, no me quise mandar solo porque no se nada de preparacion, y voy a hacer cagadas.

                Saludos

                Comment


                • #9
                  Re: como coloco los pistones y aros?

                  lee mucho pedi muchos consejos en talleres y la respuesta a tu pregunta es con un prensa aros

                  Comment


                  • #10
                    Re: como coloco los pistones y aros?

                    TENES TORQUIMETRO, PRENSA AROS, MEDIDOR DE LUZ ETC......porque primero necesitas las herramientas necesarias para hacerlo y despues tenes que tener alguien al lado tuyo, y que sepa, para que te vaya explicado como se debe hacer cada cosa. No te mandes a hacerlo vos solo, porque en realidad no vas a poder y vas a terminar gastando mucha $$$$

                    Comment


                    • #11
                      Re: como coloco los pistones y aros?

                      muchisimas gracias a todos usds muchchos x aconsejarme y enseñarme algunas de las cosas, tienen razon lo que voy haces es comprar las piezas y armarlo con un preparador que me explique el armado y que vaya armando a la vez xq la verdad que esto de los fierros me fascina

                      Comment


                      • #12
                        Re: como coloco los pistones y aros?

                        Originally posted by 128uruguayo
                        muchisimas gracias a todos usds muchchos x aconsejarme y enseñarme algunas de las cosas, tienen razon lo que voy haces es comprar las piezas y armarlo con un preparador que me explique el armado y que vaya armando a la vez xq la verdad que esto de los fierros me fascina
                        la mejor forma

                        Comment


                        • #13
                          Re: como coloco los pistones y aros?

                          A kien no le facina los fierros x algo estamos aca no ?

                          Comment

                          Working...
                          X