Bueno, el sabado estaba probando con el super en la autopista poniendo un par de cositas a punto para ir a rosario(aclaro que es un super con inyecc, t3/t4 intercooler), hice 2 tiradas la 2da pise un poco en 4ta maso a 6000 vueltas me escupio la descarga y alfoje, ayer desarmo y resulta que derreti un iapel. Bueno la cosa es que estaba bastante atrasado parece y un poco finoli, porque estaba poniendo a punto la dosadora y me quede un poco corto y tambien me faltaba avanzarlo un poco; bueno pero no es ese el tema; el tema es que se derritio el piston 4. el que esta mas alejado de la bomba de agua y el 3 esta bastante castigadito por lo que se ve, y el 1 y el 2 parece que estan joya. La conclucion que llego mi amigo pablo es que como esta mas alejado de la bomba de agua no tiene tanta buena circulacion de agua y si hubiera tenido buena ciculacion tal vez zafaba de cocinar por lo menos el piston, los aros los hacia percha pero tal vez el piston aguantaba. La cosa es que quiero saber que experiencias tienen al respecto y como puedo mejorar la circulacion de agua en ese sector asi es pareja la refrigeracion en todos los cilindros. El auto esta llevado a 1,6 con porta termostato de motor tipo(que ya voy a canbiar por el de regata que supuestamente queda mejor) y radiador de 147 motor tipo.
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PISTON DERRETIDO(Temperatura de cilindro)
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Re: PISTON DERRETIDO(Temperatura de cilindro)
lluvia de preguntas: ke inyeccion usas ? a que temperatura estabas ? como estaba de morfi ? ke avances tenes ?
pd; no entendi eso de dosadora ,tiene sobre inyeccion?
para mi ke te kedo fino ,o le pifiastes en los avances ,antes de empesar por el circuito de refrigeracion ,fiajte en eso ke puse ,y despues conseguite un radiador de uno ke va a mejorar
saludos
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Re: PISTON DERRETIDO(Temperatura de cilindro)
aclaro un par de cosas:
el auto en el momento de palmar tenia 15 psi de presion, estaba 10 grados atrasado, y tiene una dosadora no lineal q el estaba tocando para q trabaje lineal
tiene megasquirt
pero es asi se puso a punto mas o menos con una presion de nafta inicial de 15 psi y final de 55 aprox....
cuando el modifico la dosadora logro q sea casi lineal, osea la presion de nafta subia de 15 a 28...
el tema q acelero con la tabla q andaba con 55 psi de nafta... osea imaginence la pobresa de la cosa, mas el atraso
otra cosa es q el motor siempre se acelero atrasado... por eso tiene 2 pequeñas agarradas(por paseador de amigos)
y por ultimo pajero cuando estas probando no lo pisas en 5ta o en 4ta, simplemente probas...
el motor anda bien no toques ni el posta termosatato de moor tipo... solo hace las cosas bien de una vez y deja de romper motores al pedo....
ahh tengo bronca
edit: calculo q la mega habra tratado de compensar la afinada... porq sino seria peor la rutura...
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Re: PISTON DERRETIDO(Temperatura de cilindro)
1ro que nada....... MUCHA PRESION Sin saber como andaba.......... ERROR TREMENDO !!!!!
2do si estaba muy atrasado, al empesar a acelerar y cargar presion, automaticamente el auto empiesa a fallar (tirrase pedos por el escape) eso lo hacia? si no lo hacia, no creo que sea culpa de estar atrasado.
3ro 55 PSI de nafta no me parece tan pobre, igualmente si recien sacaban el auto a probar, me parece una locura darle 1kg de presion de Turbo y sin antes agarrarle la mano a la inyeccion y buscarle la vuelta con poca presion de turbo.
4to. Hallmeter como para ver que onda?????
5to. 4ta a 6000 RPM probando ????? era de esperarse que pase algo de esto, no te parece?
Espero que no lo tomen a mal, pero alguno se apresuro demasiado.............
Salu2
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Re: PISTON DERRETIDO(Temperatura de cilindro)
para mi no es un problema de la posicion de los cilindros conrespecto a la bomba de agua....ahi paso por otro lado la cosa...
para las condiciones de prueva que mencionas 1 kilo es mucho ke inyectores usas y andan todos parejos?....
saludos
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Re: PISTON DERRETIDO(Temperatura de cilindro)
Originally posted by 128 Turbo1ro que nada....... MUCHA PRESION Sin saber como andaba.......... ERROR TREMENDO !!!!!
2do si estaba muy atrasado, al empesar a acelerar y cargar presion, automaticamente el auto empiesa a fallar (tirrase pedos por el escape) eso lo hacia? si no lo hacia, no creo que sea culpa de estar atrasado.
3ro 55 PSI de nafta no me parece tan pobre, igualmente si recien sacaban el auto a probar, me parece una locura darle 1kg de presion de Turbo y sin antes agarrarle la mano a la inyeccion y buscarle la vuelta con poca presion de turbo.
4to. Hallmeter como para ver que onda?????
5to. 4ta a 6000 RPM probando ????? era de esperarse que pase algo de esto, no te parece?
Espero que no lo tomen a mal, pero alguno se apresuro demasiado.............
Salu2
es asi con 55 psi se pasaba de presion y el loco la bajo a a 28 y probo... ahi rompio
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Re: PISTON DERRETIDO(Temperatura de cilindro)
Originally posted by goleropara mi no es un problema de la posicion de los cilindros conrespecto a la bomba de agua....ahi paso por otro lado la cosa...
para las condiciones de prueva que mencionas 1 kilo es mucho ke inyectores usas y andan todos parejos?....
saludos
lo de la bomba nose q onda, ya lo vi en otros motores
cuando se afinan en ruta sufre mas el piston 4, el 3 menos , el 2 menos y asi
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Re: PISTON DERRETIDO(Temperatura de cilindro)
Originally posted by pablo3147tiene injectores de 800 cc y son los 4 nuevos
lo de la bomba nose q onda, ya lo vi en otros motores
cuando se afinan en ruta sufre mas el piston 4, el 3 menos , el 2 menos y asi
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Re: PISTON DERRETIDO(Temperatura de cilindro)
Yo ya tuve en cuenta todo lo que uds me dijeron, pero no era la pregunta que yo hacia. Lo que yo preguntaba era si tuvieron experiencia con mayor temperatura en el cilindro 4, y como mejorar la circulacion de agua en ese cilindro. El porque se derritio ya lo analice.
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Re: PISTON DERRETIDO(Temperatura de cilindro)
Originally posted by oraculoxYo ya tuve en cuenta todo lo que uds me dijeron, pero no era la pregunta que yo hacia. Lo que yo preguntaba era si tuvieron experiencia con mayor temperatura en el cilindro 4, y como mejorar la circulacion de agua en ese cilindro. El porque se derritio ya lo analice.
Es lógico que ante una condición extrema, el 1º que se rompe es el que más se calienta, el tema es que el motor trabaja siempre MUY por debajo de ese límite en condiciones correctas.
No te preocupes tanto por mejorar la circulación de agua. Yo que vos me ocuparía de buscar una wideband y chau problemas
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Re: PISTON DERRETIDO(Temperatura de cilindro)
Originally posted by gdl2911Ese es el tema, que si hubieses tenido la mezcla como corresponde, NO se hubiese derretido, por más que la bomba de agua la tuvieses en el baúl
Es lógico que ante una condición extrema, el 1º que se rompe es el que más se calienta, el tema es que el motor trabaja siempre MUY por debajo de ese límite en condiciones correctas.
No te preocupes tanto por mejorar la circulación de agua. Yo que vos me ocuparía de buscar una wideband y chau problemas
Ahora, cambia el piston y aros, volve a armar. baja la presion y USALO Y PONELO BIEN A PUNTO, NADA DE DARLE MASA COMO HICISTE.
Salu2
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