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Motor CHT me dan una mano?

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  • #31
    Re: Motor CHT me dan una mano?

    seguro??? se banca el cht un caracolito????? me parece medio mucho... ojo, me encanta el motor.... pero creo que aspirado da mejores resultados... ustedes que dicen?????

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    • #32
      Re: Motor CHT me dan una mano?

      Originally posted by Golcin
      Que de pelotudeces que postean aca

      El conjunto perfect circle sale casi 500 $
      Rellenar la leva a mi antelo me paso entre 400 y 500 $
      El multiple de escape 4-1 esta entre 200 y 350 $
      forjados iasa s pistones es de $795.- + $140.- de pernos competicion + $20 de seguros
      los aros vendemos solo aros japoneses finos que te salen u$s 110.-
      forjados iapel + aros perfect circle + pernos menos de 900 $

      Por el tema de los repuestos podes pedir los del escort varilla q los genericos (todas las juntas menos las de los multiples )

      El motor si lo laburas bien anda MUY BIEN el tema es que en este foro el 90 % de la gente que postea lo unico q conoce son los motores tipo y los audi AP
      Si necesitas mas info entra al club del gol que ahi es el club monomarca y hay muchos hermanos varilleros

      Saludos y suerte
      con respeto, kien te crees ke sos para venir asi de la nada y generalizar diciendo "que de pelotudeces ke postean aca"? me parece ke tenes una odea ekivocada de lo ke es este foro, aca entra el ke kiere, muchos tienen idea de mecanica otros no, pero por eso justamente esta bueno, porke nos complementamos entre todos, porke siempre alguien va a saber algo ke vos no sabes y viceversa...vos generalizaste y eso esta muy mal...estas desmereciendo a mucha gente(entre otros a mi, ke TENGO UN TALLER MECANICO) ke sabe de muchas cosas y ke esta ayudando a una persona ke pregunto algo, te estas creyendo ke vos sos el dueño de la verdad y el unico ke sabe de motores RENAULT, FIAT Y AUDI AP...me parece ke antes de estar tan seguro de decir ke TODOS POSTEAMOS PELOTUDECES, tendrias ke replantearte lo ke vos mismo sabes y no sabes, y la manera ke estas usando para compartir tu "sabiduria", o nunca te enseñaron a ser humilde? Parece ke no, o por lo menos no lo demostras...

      Perdon T-boZ por desvirtuar tu post, saludos

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      • #33
        Re: Motor CHT me dan una mano?

        Originally posted by GarreT
        con respeto, kien te crees ke sos para venir asi de la nada y generalizar diciendo "que de pelotudeces ke postean aca"? me parece ke tenes una odea ekivocada de lo ke es este foro, aca entra el ke kiere, muchos tienen idea de mecanica otros no, pero por eso justamente esta bueno, porke nos complementamos entre todos, porke siempre alguien va a saber algo ke vos no sabes y viceversa...vos generalizaste y eso esta muy mal...estas desmereciendo a mucha gente(entre otros a mi, ke TENGO UN TALLER MECANICO) ke sabe de muchas cosas y ke esta ayudando a una persona ke pregunto algo, te estas creyendo ke vos sos el dueño de la verdad y el unico ke sabe de motores RENAULT, FIAT Y AUDI AP...me parece ke antes de estar tan seguro de decir ke TODOS POSTEAMOS PELOTUDECES, tendrias ke replantearte lo ke vos mismo sabes y no sabes, y la manera ke estas usando para compartir tu "sabiduria", o nunca te enseñaron a ser humilde? Parece ke no, o por lo menos no lo demostras...

        Perdon T-boZ por desvirtuar tu post, saludos
        Por algo no postie mas aca.....
        No lo dije por vos, capaz sos un toque sensible.....
        Lo dije porq antes de que vos te registraras yo posteaba aca, en las epocas que era un foro no un puterio...
        Y deje de postear porque me aburrio los colgados q salian con cualquiera, como este pibe que puso lo de la leva del gti, cuando el este chico aclaro muy bien que motor tenia su gol


        y de respuesta para armarlo turbo necesitas bastante plata, solo el multiple sale unos 570 $ y tenes que cambiar las varillas, descomprimir el motor, cambiar el burca, etc...
        Fijate los formula renault que con la cilindrada 1.4 le sacan muchisimo jugo...
        Ah y ojo que las tapas no son = las de los renault no tienen los mismos conductos de admision y escape q las del CHT

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        • #34
          Re: Motor CHT me dan una mano?

          Hace como 10 años tuve un GOL con motor CHT. Por el tema del gasto para armar el motor no tengo idea a precios de hoy pero en comparación con otros autos era más económico por el tema de los conjuntos y las camisas flotantes.
          Por el tema de ponerle algunos fierros te comento mi experiencia. Probé varias levas y carburadores, lo que mejor me anduvo fue una de balestrini, con un 36/36. En ese momento corría en la clase 4 de Benavidez, creo que metía 12,70. Pero no todo me resulto tan fácil, en la tapa tuve que poner doble resorte lo que me rompía los platillos, para eso hice tornear uno conos que encastraban en el plato y le daban mas dureza. Después de solucionar ese problema, me empezó a doblar varillas, las cambie por unas de acero macizas. Mas adelante hice la tapa (conductos y ángulos de válvula). Y finalmente cuando todo parecía estar perfecto y bien terminado, empezaron los problemas con el cigüeñal, se quedaba sin lubricación y terminaba fundiendo una biela. Así que se trabajaron las bielas y el cigüeñal para mejorar la lubricación y se hizo una reforma en la bomba para aumentar el caudal. Resumiendo, el auto andaba bien pero me costo mucho tiempo y plata.
          El turbo va a rendir muy bien pero vas a tener problemas con las varillas. Es mucho más violento y te va a costar buscarle la vuelta para que no se doblen.

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          • #35
            Re: Motor CHT me dan una mano?

            Esta deidido entonces.... se "aspira", je, un burca 36/36?? no sera mucho??? corrijanme si me equivoco pero el original no es un 21/24? por lo menos eso lei o crei haber leido en un libro que tiene los despieces de varios burcas, inclusive el del gol con motor CHT, aconsejan solex????? acuerdense que por el momento quiero que sea un auto que me sirva para ir todos los dias a laburar y en el verano para irme de vacaciones.... no quiero agregarle peso al auto poniendole un surtidor de nafta atras... tampoco me quejo del consumo... pero quiero una cosa centrada, no es lo mismo que gaste "litros" a que gaste "baldazos", no se si se entiende, jejejeje

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            • #36
              Re: Motor CHT me dan una mano?

              Originally posted by GarreT
              con respeto, kien te crees ke sos para venir asi de la nada y generalizar diciendo "que de pelotudeces ke postean aca"? me parece ke tenes una odea ekivocada de lo ke es este foro, aca entra el ke kiere, muchos tienen idea de mecanica otros no, pero por eso justamente esta bueno, porke nos complementamos entre todos, porke siempre alguien va a saber algo ke vos no sabes y viceversa...vos generalizaste y eso esta muy mal...estas desmereciendo a mucha gente(entre otros a mi, ke TENGO UN TALLER MECANICO) ke sabe de muchas cosas y ke esta ayudando a una persona ke pregunto algo, te estas creyendo ke vos sos el dueño de la verdad y el unico ke sabe de motores RENAULT, FIAT Y AUDI AP...me parece ke antes de estar tan seguro de decir ke TODOS POSTEAMOS PELOTUDECES, tendrias ke replantearte lo ke vos mismo sabes y no sabes, y la manera ke estas usando para compartir tu "sabiduria", o nunca te enseñaron a ser humilde? Parece ke no, o por lo menos no lo demostras...

              Perdon T-boZ por desvirtuar tu post, saludos
              no te hagas drama, opinen libres.... estoy ca para recibir toda la ayuda que puedan brindarme, es inevitable ue hay algunos roces... no se preocupen, ta todo mas que bien, a demas... cada no de los post tiene un dato significativo, asi que no es que saco la data de uno solo, sino que la idea es que cada uno contribuya con su parte... les agradezco mucho toda la "ata" ue me estan tirando... sigan asi que y estoy encaminado

              GRACIAS!!!

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              • #37
                Re: Motor CHT me dan una mano?

                Originally posted by T-boZ
                Esta deidido entonces.... se "aspira", je, un burca 36/36?? no sera mucho??? corrijanme si me equivoco pero el original no es un 21/24? por lo menos eso lei o crei haber leido en un libro que tiene los despieces de varios burcas, inclusive el del gol con motor CHT, aconsejan solex????? acuerdense que por el momento quiero que sea un auto que me sirva para ir todos los dias a laburar y en el verano para irme de vacaciones.... no quiero agregarle peso al auto poniendole un surtidor de nafta atras... tampoco me quejo del consumo... pero quiero una cosa centrada, no es lo mismo que gaste "litros" a que gaste "baldazos", no se si se entiende, jejejeje
                El original es un weber 32/32, con la 2da boca de apertura por vacio, yo tengo uno a la venta si alguno tiene dudas sobre el tamaño se viene y lo medimos
                El tema del burca que le vas a poner lo tenes que ver vos con la prepa que le vayas a hacer, si laburas bien la tapa y le pones una leva yo creo que con un 36/36 te va a ir bien, lo unico que no me gusta de los solex es que son demasiado tragones, por eso arme con el 32/34, porque uso el auto todos los dias...
                Yo las varillas las cambie por unas de escort que son bastante mas gordas.

                Asi las saque


                Y estas le puse


                Si tenes ganas entra aca: http://clubdevw.com.ar/foro/viewtopic.php?t=22&start=0 ahi esta todo lo que le hice al varillero. Saludos y suerte!

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                • #38
                  Re: Motor CHT me dan una mano?

                  gracias! muy buena data!!! pregunta.. creo que tengo fulminado los tacos de caja y motor... pregunta idiota... los de motor ya los vi y salen facil... pero los de caja, cuatods son??? son jodidos de cambiar???? alguien sabe cuanto andan en $$$? me esta vibrando entero motor y caja... ya que estoy tiro todos y me quedo tranquilo que son todos nuevos y no van a joderme mas adelante

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                  • #39
                    Re: Motor CHT me dan una mano?

                    El carburador original de vw con con la 2da boca que abre x vacio es 30-30 y 21-24 son los difusores. Si el motor se banca el turbo? si claro.. depende que presion le des obvio... mas alla de que no es lo mismo un cht que un motor renault es muy parecido y el renault 11 viene con turbo de fabrica. yo que vos probaria primero un weber 32-34 o un solex 34 escalonado, antes que un apertura 36. si usas mucho el auto te va a doler el bolsillo sobretodo si te cebas con el chiflido del solex cuando aspira.

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                    • #40
                      Re: Motor CHT me dan una mano?

                      Originally posted by Golcin
                      Que de pelotudeces que postean aca
                      tenes toda la razon, hay veces que te moris de risa no sabes si postean en serio o por no saber... pero buehhh uno sabe ya sabe que se puede encontrar aca adentro... sin ir mas lejos no se si es peor ponerle leva de gti a un cht o querer ponerle 2 F3 de balestrini a una tapa 20v. y asi esta lleno. en lo posible hay que ubicarse y postear sobre lo que uno esta seguro o sino plantearlo como duda...

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                      • #41
                        Re: Motor CHT me dan una mano?

                        Originally posted by jmau
                        El carburador original de vw con con la 2da boca que abre x vacio es 30-30 y 21-24 son los difusores. Si el motor se banca el turbo? si claro.. depende que presion le des obvio... mas alla de que no es lo mismo un cht que un motor renault es muy parecido y el renault 11 viene con turbo de fabrica. yo que vos probaria primero un weber 32-34 o un solex 34 escalonado, antes que un apertura 36. si usas mucho el auto te va a doler el bolsillo sobretodo si te cebas con el chiflido del solex cuando aspira.
                        Jajaj si es enfermizo el ruidito del solex, el tema de los 11 es que son 1.4, las camisas tienen mas espesor, porque estube leyendo que con las del 1.6 se ovalaban por la temperatura

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                        • #42
                          Re: Motor CHT me dan una mano?

                          Originally posted by Golcin
                          Jajaj si es enfermizo el ruidito del solex, el tema de los 11 es que son 1.4, las camisas tienen mas espesor, porque estube leyendo que con las del 1.6 se ovalaban por la temperatura
                          Fua!!!! tanto?? crei qe el 1.6 no tenia quilombo.... ni idea que levantaba TANTA temperatura que ovalaba las camisas. Alguna solucion se le puede encontrar... pregunta.... el peque subio en la pagina anterior unas fotos, por lo que cuenta y muestra le puso las varillas del escort xq vienen mas gruesas... tiene algun efecto contraproducente o se pueden poner de lo mas bien?

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                          • #43
                            Re: Motor CHT me dan una mano?

                            Originally posted by jmau
                            El carburador original de vw con con la 2da boca que abre x vacio es 30-30 y 21-24 son los difusores. Si el motor se banca el turbo? si claro.. depende que presion le des obvio... mas alla de que no es lo mismo un cht que un motor renault es muy parecido y el renault 11 viene con turbo de fabrica. yo que vos probaria primero un weber 32-34 o un solex 34 escalonado, antes que un apertura 36. si usas mucho el auto te va a doler el bolsillo sobretodo si te cebas con el chiflido del solex cuando aspira.
                            No es por llevarte la contra ni nada de eso, pero el weber que viene en el varilla es 32-32, no es el mismo que viene en el ap ni parecido, es muy similar al que viene en el regatta, por eso dije que tengo uno en casa y el que lo quiera venir a medir sera bienvendo.

                            Originally posted by T-boZ
                            gracias! muy buena data!!! pregunta.. creo que tengo fulminado los tacos de caja y motor... pregunta idiota... los de motor ya los vi y salen facil... pero los de caja, cuatods son??? son jodidos de cambiar???? alguien sabe cuanto andan en $$$? me esta vibrando entero motor y caja... ya que estoy tiro todos y me quedo tranquilo que son todos nuevos y no van a joderme mas adelante
                            La caja tiene un solo taco de goma, tiene forma de anillo, no me acuerdo lo que me salio, porque cambie los 3 (los dos del motor y el de la caja) y me salio algo de 80 y pico de pesos. Yo compre de la marca "rey goma" porque los que me vendian en la vw oficial eran re berretas...
                            Y con las varillas no vas a tener drama, yo las tengo puestas hace mas de un año y lo castigo duro y hasta ahora ni un problema con eso.

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                            • #44
                              Re: Motor CHT me dan una mano?

                              che Peque, 32-32???? sinceramente no parece..... cambiara algo poniendo 32 - 34??? se justifica??? gracias por el dato de los tacos... los voy a comprar y cuando pare un poco el tema de la lluvia los cambio... tambien para despues de la hecha de motor tengo para cambiar el radiador.... me dijeron que el del gol power calza justo y viene mas ancho y con mas filas de tubos.... imagino que eso me va a servir para contraarrestar la temperatura que me va a sumar la laburada de tapa y la posible leva que le calse.... y ahora estoy averiguando para sumarle a la reforma un motor de electro un poco mas potente y ver el tema de las paletas.. si covienen esas o es mejor adaptar otras, no quiero dejar cabos sueltos
                              o me estoy yendo de mambo en precavido????

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