Announcement

Collapse
No announcement yet.

CARBURADOR 36-36 CON VENTURIS 26 ANDARA MAS EN ALTA

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • CARBURADOR 36-36 CON VENTURIS 26 ANDARA MAS EN ALTA

    Muchachos:


    Tengo una duda le puse una leva nueva al 47 motor tipo 1.4 una (balestrini bh23).Es en teoria mas que una bh20..
    Antes tenia una l2 con un caresa 36-36 con venturis 24.
    Puse la leva bh23 pero el carburador, lo mande como venia( sin cambiar nada del carburador) y.........se arrastra!!!!!! vos venis en la pana en 4ta a 120 lo pisas y levanta velocidad mas lento que un 147 normal.( y no pasa los 160km)!!!!!!!!!
    En cambio con la l2 me llegaba casi a mitad de tablero.pasaba los 160 con tranquilidad.
    Pregunta tecnica:
    si le pongo venturis 26 andara mejor en alta??????de nafta tiene 135 y aire 220
    El auto suena re cruzado mal, le puse corrector de leva.
    o es que la potencia maxima esta muy arriba tipo en 7000 rpm y con la caja original no llego.
    En 1a y 2da anda muy bien y se puede llevar tranquilo aunque metralla a 2000 rpm.
    saludos.

    pd: algun usuario de fiat que tenga una bh20 a ver cuanto le da velocidad final en alta, para que mas o menos pueda sacar un parametro.


  • #2
    Re: CARBURADOR 36-36 CON VENTURIS 26 ANDARA MAS EN ALTA

    le falta nafta y le sobra aire ...

    Comment


    • #3
      Re: CARBURADOR 36-36 CON VENTURIS 26 ANDARA MAS EN ALTA

      135 es re poco y de aire como dice el amigo tiene de sobra ...

      Comment


      • #4
        Re: CARBURADOR 36-36 CON VENTURIS 26 ANDARA MAS EN ALTA

        proba con 190 de aire y 150 nafta buscalo por ahi

        Comment


        • #5
          Re: CARBURADOR 36-36 CON VENTURIS 26 ANDARA MAS EN ALTA

          y pone difusores mas grand e demovida yo tenia 29 con una f2

          Comment


          • #6
            Re: CARBURADOR 36-36 CON VENTURIS 26 ANDARA MAS EN ALTA

            nosotros con el 40 teniamos en un 1.6 con una 11.50 210 de nasta en cada boca asiq te falta nafta a morir ahi y bajale el aire.. debe estar re fino

            Comment


            • #7
              Re: CARBURADOR 36-36 CON VENTURIS 26 ANDARA MAS EN ALTA



              Ya si bajas el aire sin tocar la nafta tendria que mejorar fijate y despues subile la nafta si no tenes zonda saca una bujia y fijate como quema cuando vas en autopista...

              Comment


              • #8
                Re: CARBURADOR 36-36 CON VENTURIS 26 ANDARA MAS EN ALTA

                Depende tambien si tenes el multiple con tabique o no...si lo tenes sin tabique podes usar difusores mas grandes, ya que cada cilindro "chupa" de una boca, en cambio si lo tenes comunicado, cada cilindro chupa de las dos bocas, y si tenes mucho difusor se queda sin arrastre, y por ende muy muy fino...igualmente 220 de aire me parece una guasada, proba de ponerle 200, y 150-160 de nafta...

                Comment


                • #9
                  Re: CARBURADOR 36-36 CON VENTURIS 26 ANDARA MAS EN ALTA

                  Muchachos meto una pequeña desvirtuada que tal vez lo puede ayudar a este chico...
                  ¿Como calcular el gliceur de aire que lleva???? En relacion a al gliceur de nafta o se calcula en aproximacion o estimacion a la calindrada del motor??? Digo por que he visto motores 1.3 armados por gente que sabes y tenia 220 de aire, y ahora dicen que 220 es una guasada....no entiendo che

                  SE calcula en relacion a la medida de la mariposa??? del difusor???

                  Comment


                  • #10
                    Re: CARBURADOR 36-36 CON VENTURIS 26 ANDARA MAS EN ALTA

                    Originally posted by Franco_m3
                    Muchachos meto una pequeña desvirtuada que tal vez lo puede ayudar a este chico...
                    ¿Como calcular el gliceur de aire que lleva???? En relacion a al gliceur de nafta o se calcula en aproximacion o estimacion a la calindrada del motor??? Digo por que he visto motores 1.3 armados por gente que sabes y tenia 220 de aire, y ahora dicen que 220 es una guasada....no entiendo che

                    SE calcula en relacion a la medida de la mariposa??? del difusor???
                    por regla general se calcula a partir del principal (nasta) lo normal es sumarle 60 puntos con relacion al de nasta, o sea si tienes 135 de nasta sumale a eso 60 puntos, seria 195 de aire, claro hay ecepciones pero de alli puedes comenzar a probar, corriendolo en un sitio despejado y seguro, guiandote por el color de las bujias

                    salu2

                    Comment


                    • #11
                      Re: CARBURADOR 36-36 CON VENTURIS 26 ANDARA MAS EN ALTA

                      Muchachos, un ejemplo; si sumamos 60 al de aire con un gicleur de 190 nos iriamos a 250 de aire y nos quedariamos sin arrastre; hay carbs que se quedan sin arrastre por el diseño o tamaño del difusor o por la gran magnitud de caudal entonces hay que bajar aire para que funcionen, por ej 200 aire- 200 nafta. Salu2.

                      Comment


                      • #12
                        Re: CARBURADOR 36-36 CON VENTURIS 26 ANDARA MAS EN ALTA

                        Originally posted by LevasVHF
                        Muchachos, un ejemplo; si sumamos 60 al de aire con un gicleur de 190 nos iriamos a 250 de aire y nos quedariamos sin arrastre; hay carbs que se quedan sin arrastre por el diseño o tamaño del difusor o por la gran magnitud de caudal entonces hay que bajar aire para que funcionen, por ej 200 aire- 200 nafta. Salu2.
                        ...como dije, esa es la formula, hay excepciones como la q contas aqui, lo mejor es partir de alli e ir probando

                        salu2

                        Comment

                        Working...
                        X