Announcement

Collapse
No announcement yet.

turbos

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • turbos

    alguno me puede explicar a se refieren cuando se habla de que un turbo es BIPULSATIVO??

    lo vi en la pagina del ingeniero pelegrini y me entro la duda. lei un post del buscardor pero se me mesclaron las cosas

    un saludo

  • #2
    Re: turbos

    2 pulsos 2 flujos, fijate que los bipulsativos en la brida tiene como 2 entradas con un tabique en medio, cilindro 1 y 4 van por uno 2 y 3 por otro, esto crea menos turbulencias y aumenta el rendimiento.

    Comment


    • #3
      Re: turbos

      BUENISIOM CHE AHORA ME KEDA MAS CLARO OTRA COSA KE LEÍ Y ES LOS ESCAPES SON "SINTONIZADOS". TENES IDEA DE KE ES ESO??

      Comment


      • #4
        Re: turbos

        Y ya que estamos...
        TURBINA VALVULADA
        Y NO VALVULADA????

        Cual es la pro y contra de cada una?

        Comment


        • #5
          Re: turbos

          Originally posted by marce-tipo
          BUENISIOM CHE AHORA ME KEDA MAS CLARO OTRA COSA KE LEÍ Y ES LOS ESCAPES SON "SINTONIZADOS". TENES IDEA DE KE ES ESO??
          Si no me equivoco, sintonizan el escape a ciertas RPM para que "tengan" su torke a esas vueltas y kede sintonizado con todo

          La valvulada significa ke la valvula wastegate es parte de la turbina, por ej. esta:

          [img width=700 height=465]http://img530.imageshack.us/img530/8449/fotos069rc0.jpg[/img]
          [img width=700 height=13]http://img530.imageshack.us/img530/8449/fotos069rc0.0a4fc5df59.jpg[/img]

          Esta tipo "tapita" ke ves al lado de la turbina, es la wastegate, ke es accionada por un actuador...

          [img width=700 height=465]http://img410.imageshack.us/img410/473/fotos072oh9.jpg[/img]


          Y una Turbo no valvular, es cuando la wastegate es externa, osea no esta incorporada en el turbo, por ej. esta :






          Comment


          • #6
            Re: turbos

            de 10 la explicacion fede..


            Comment


            • #7
              Re: turbos

              Originally posted by marce-tipo
              BUENISIOM CHE AHORA ME KEDA MAS CLARO OTRA COSA KE LEÍ Y ES LOS ESCAPES SON "SINTONIZADOS". TENES IDEA DE KE ES ESO??
              se calculan los diametros para que la resonacia se de a ciertas rpm... lo cual es particularmente dificil por los cambios de presion del multple de escape.

              Comment


              • #8
                Re: turbos

                Originally posted by NazaUno
                Y ya que estamos...
                TURBINA VALVULADA
                Y NO VALVULADA????

                Cual es la pro y contra de cada una?
                de la valvulada la pro es que nunca se te va a cagar el diafragma, pq algunas no tienen y aparte no trabajan en contacto con el escape, osea no hay tanta temperatura, esa es una y la unica contra que tienen es q se complica un poco si queres armar un booster, ojo, se puede, pero lleva tiempo y hay que encontrarle la vuelta, saaaaaaaaalvo algunas master power nuevas vienen con una valvula doble que se puede hacer, las no valvuladas se dicee, que anda mejor, nose si es verdad o no habria uqe ir a un banco y probar una y otra, la ventaja es que con una wastgate externea haces lo que queres, si queres hacerla cargar 1 psi cargas 1 psi con la otra no siempre tenes un minimo de 5 o 6 psi, y podes hacerla cargar lo que queiras y ponerle tantos booster quieras, eso es maso menos la pro y la contra, aparte en la externa tenes que tener un multiple para wast, ocupa mas lugar, mas manguerio y hay q hacer un puente en el escape, la otra la pones y listo, te olvidas

                Comment


                • #9
                  Re: turbos

                  no solo los diametros se calculan para que quede sintonizado, sino que es fundamental, y es de lo que mas influye en la sintonia el largo del multiple, tanto de escape como de admision.

                  Comment


                  • #10
                    Re: turbos

                    Originally posted by turboN2O
                    no solo los diametros se calculan para que quede sintonizado, sino que es fundamental, y es de lo que mas influye en la sintonia el largo del multiple, tanto de escape como de admision.
                    Sitambien agrego es que segun tengo entendido si lo haces segun la teoria para que la onda caiga justo y genera una presion sobre la valvula jsuto antes que habra pro ahi neecesitas una admision de 1,5 metros de largo jajaja, creo que hay deshacen la onda por algun divisor comun a la senoide que les da para que de u nresultado logico, aparte que es un kilombo realemtne cree que hacer una adm u escape sintonsiado es algo a medida y debe haber muy pocos que los peudan hacer de verdad y bien

                    Comment


                    • #11
                      Re: turbos

                      a mi me parece q el calculo de eso es medio chamuyo, o sea, es mas prueba y error q otra cosa, y ponen lo q saben q anduvo bien.

                      si calcular resonancia y golpe de ariete en un caño comun y corriente con agua a temperatura ambiente tiene su ciencia, no me qiero imaginar andar calculando gases q varian de temperatura, volumen, presion, etc.

                      son demasiados parametros como para decir q podes hacer un calculo q realmente sirva.

                      los escapes de los tc2000, si bien no son turbo, yo se q no los calculaban un carajo, iban al taller con una caja llena de curvas y se ponian a soldar y probar, esto dicho por leo monti (honda team)

                      Comment


                      • #12
                        Re: turbos

                        Originally posted by turboN2O
                        no solo los diametros se calculan para que quede sintonizado, sino que es fundamental, y es de lo que mas influye en la sintonia el largo del multiple, tanto de escape como de admision.
                        me equivoque al escribir .. son los largos

                        Originally posted by UnoCtes
                        a mi me parece q el calculo de eso es medio chamuyo, o sea, es mas prueba y error q otra cosa, y ponen lo q saben q anduvo bien.

                        si calcular resonancia y golpe de ariete en un caño comun y corriente con agua a temperatura ambiente tiene su ciencia, no me qiero imaginar andar calculando gases q varian de temperatura, volumen, presion, etc.

                        son demasiados parametros como para decir q podes hacer un calculo q realmente sirva.

                        los escapes de los tc2000, si bien no son turbo, yo se q no los calculaban un carajo, iban al taller con una caja llena de curvas y se ponian a soldar y probar, esto dicho por leo monti (honda team)
                        se hacen calculos aproximados...como para no hacer pruebas a lo tonto.. dentro de los paramaetros de los calculos se hacen las pruebas.... prueba/error...

                        la myoria de los multiples que compramos nosotros no tienen nada de eso .. estan hechos del largo que mas o menos le pinto a alguien y listo.. si es que tiene todos los caños del mismo largo

                        Comment


                        • #13
                          Re: turbos

                          Hacia tiempo que no leia un post como este, realmente muy buena la info, no tenia ni idea de q carajo se trataban las valvuladas y las no, ahora quedo claro
                          Vamos a ver que Yelmo ponemos

                          Comment


                          • #14
                            Re: turbos

                            comparto con naza!
                            la verdad muy buena data, mucho de esto no manyo y estoy aprendiedo muchísimo con uds.
                            mil gracias

                            Comment


                            • #15
                              Re: turbos

                              la verdad buenisimas todas las explicaciones che nos sakaron todas las dudas muy muy muy bueno!!!y con fotos y todo!!!!!!! si kieren seguir aportando algun dato mas sobre los turbo vienvenido sea da gusto leer estas cosas

                              gracias a todos los ke respondieron

                              Comment

                              Working...
                              X