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Inyectores, mayor caudal! Ayuda!

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  • Inyectores, mayor caudal! Ayuda!

    Buenas, les cuento, estoy de a poco metiendole mano al auto (coupe escort 95), y quiero darle mas caudal de nafta o bien conseguir algunos inyectores que vayan como loco sin tener que reformar nada y que sean de mayor caudal o cm3/min.
    El coche trae la inyeccion EFI doble mariposa, es un AP 2.0. Si alguno sabe de cuantos cm3/min son los originales se agradece la data, ya que todavia no los saque y no se de cuanto son.

    Gracias.

  • #2
    Re: Inyectores, mayor caudal! Ayuda!

    Yo estoy con la misma duda, estoy armando una programable en un escarabajo con cuerpos de inyeccion y tengo para poner unos inyectores de Ap 2.0, segun lo que me dijeron algunos tienen 150cc/min. Al final voy a poner unos marelli de 280cc que salen $240 cada uno.

    Saludos

    Pedro

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    • #3
      Re: Inyectores, mayor caudal! Ayuda!

      Yo estoy con la misma duda, estoy armando una programable en un escarabajo con cuerpos de inyeccion y tengo para poner unos inyectores de Ap 2.0, segun lo que me dijeron algunos tienen 150cc/min. Al final voy a poner unos marelli de 280cc que salen $240 cada uno
      Master pero eso lo estas adaptando sobre una rampa brosol del AP 2.0? con el tema presion de bomba que vas a hacer?

      Saludos

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      • #4
        Re: Inyectores, mayor caudal! Ayuda!

        Originally posted by Gonza Barespla
        Master pero eso lo estas adaptando sobre una rampa brosol del AP 2.0? con el tema presion de bomba que vas a hacer?

        Saludos
        Bomba electrica externa??

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        • #5
          Re: Inyectores, mayor caudal! Ayuda!

          mayor caudal? si es de mayor caudal vas a tener que poner una bomba electrica como la gente y poner un encendido + bujias que quemen lo que le estas mandando...

          ahora, me parece un gasto medio groso para hacer teniendo en cuenta el cambio de performance que va a tener el auto...cambiar todos los inyectores, mas la bomba mas un encendido, bah es mi opinion...

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          • #6
            Re: Inyectores, mayor caudal! Ayuda!

            Gonza, no se si lo hablaste con JayCee o si te comentó... pero la admisión de la XR3 2.0 tiene un lugar para un 5to inyector (está tapado con una chapa, pero se saca y va sin dramas...) y uno de los chicos del club -no tan chico, pero bue, je- estaba probando y parece que le andaba bien... lo único, él le había armado un regulador con potenciómetro y que andaba tomando la señal para el pulso de la inyección si no recuerdo mal...

            no será "lo mejor" o lo ideal, pero creo que agregando un 5to inyector te va a salir más barato que cambiar los 4

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            • #7
              Re: Inyectores, mayor caudal! Ayuda!

              Me parece que el inyector no es de mayor caudal, o sea, la bomba es lo que entrega caudal, por eso tenes que cambiar la bomba si queres inyectores de mayor capacidad de pulverizado, ahi esta la diferencia me parece, o sea, la capacidad del inyector de pulverizar de forma eficiente el caudal que le envia la bomba...

              en otras palabras, que el inyector se banque a la bomba...me parece que si tenes el motor std, es un gasto elevado para los cambios que vas a sentir...antes que todo eso le cambio la leva, valvulas, le hago la tapa etc...pero bue sobre gustos...

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              • #8
                Re: Inyectores, mayor caudal! Ayuda!

                el tema, maikel, es que la XR3 como la de él viene medio limitada (por la inyección que trae) para jugar mucho con la tapa y la leva... justamente JayCee pasó por problemas de ésa índole (por eso es que estuvo desaparecido de los encuentros y eso...)

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                • #9
                  Re: Inyectores, mayor caudal! Ayuda!

                  hola
                  mira el caudal de los inyectores depende directamente de la potencia ke buskes,en mi ex gol gti g1 tenia los inyectores originales y segun catalogo estaban para 38 40 hp cada uno siendo de 198cc cada uno.por ende se calculan para 160hp y supuestamente mi gol rondaba los 150....
                  para tu inyeccion que es bosch seguramente trae los mismos inyectores,el problema de esta inyeccion no es con la tapa sino con la leva,no soporta levas "trabadas" por el simple echo que el map no detecta vacio continuo en ralenti...el problema esta en el ectre centro y en la alzada de las levas....si tenes mucha alzada no podes bajar el entre centro....pero poniendole ganas y sabiendo donde tocar se puede hacer algo ke funcione(siempre hablando del chip)
                  por otro lado,la bomba original te soporta hasta 200 hp sin problemas con una sola rampa y mas si pones 2 rampas en el caso de que fuera turbo....el caudal hasta la potencia ke digo es suficiente y no creo ke aspirado superes los 200 hp tan facil

                  Comment


                  • #10
                    Re: Inyectores, mayor caudal! Ayuda!

                    hola
                    mira el caudal de los inyectores depende directamente de la potencia ke buskes,en mi ex gol gti g1 tenia los inyectores originales y segun catalogo estaban para 38 40 hp cada uno siendo de 198cc cada uno.por ende se calculan para 160hp y supuestamente mi gol rondaba los 150....
                    para tu inyeccion que es bosch seguramente trae los mismos inyectores,el problema de esta inyeccion no es con la tapa sino con la leva,no soporta levas "trabadas" por el simple echo que el map no detecta vacio continuo en ralenti...el problema esta en el ectre centro y en la alzada de las levas....si tenes mucha alzada no podes bajar el entre centro....pero poniendole ganas y sabiendo donde tocar se puede hacer algo ke funcione(siempre hablando del chip)
                    por otro lado,la bomba original te soporta hasta 200 hp sin problemas con una sola rampa y mas si pones 2 rampas en el caso de que fuera turbo....el caudal hasta la potencia ke digo es suficiente y no creo ke aspirado superes los 200 hp tan facil
                    Entonces decis que no le cambie inyectores, porque me ofrecieron si le meto un turbo y armo un kit basico inyectores de mayor caudal. Donde esta el sensor que detecta la depresion del multiple de admision?.

                    Gracias.

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                    • #11
                      Re: Inyectores, mayor caudal! Ayuda!

                      Originally posted by NEMESIS
                      el tema, maikel, es que la XR3 como la de él viene medio limitada (por la inyección que trae) para jugar mucho con la tapa y la leva... justamente JayCee pasó por problemas de ésa índole (por eso es que estuvo desaparecido de los encuentros y eso...)
                      ...Por eso y porque choqué, y porque soy vago

                      Respecto al tema que se habla en el post, yo alguna vez lo pense (para Neme: lo hable con King Damian) y lo que me habian dicho era de cambiar inyectores pero tal como te dicen aca, el resultado no iba a ser "guaaa el power" sino una leve mejoria.

                      Buenisima la explicacion de Golero de lo del puto MAP que no se le puede manosear mucho la leva, me lo habian explicado muchas veces pero nunca me queda, que se yo, mucha info junta

                      Respecto la sobre con un inyector adicional que esta probando "el pibe" Mariano hay que ver como anda, porque aun esta experimientando.

                      Gonzalo, me olvide de decirte una modificacion "facil" que me hizo este Mariano, y que me dio resultado inmediato (es decir: se nota) fue alterar el escalonamiento de la apertura de las mariposas, modifica para que la 2da boca abra antes y se siente a full de abajo. Avisame y te paso el mail de él.

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                      • #12
                        Re: Inyectores, mayor caudal! Ayuda!

                        Hay un truco para que el MAP no vea pulsos de presion. Se saca el MAP de donde va instalado, y se hace un injerto de forma tal que haya un filtro de nafta entre el MAP y el multiple. EL filtro de nafta hace las veces de amortiguador de los pulsos. Hay que hacer un injerto algo raro, porque de alguna manera, ese sensor tambien mide temperatura de admision, entonces hay que usar un sensor por separado para medir temp de admision, y el MAP se saca de ahi para colocarle el injerto del filtro.

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                        • #13
                          Re: Inyectores, mayor caudal! Ayuda!


                          Originally posted by Caaarlo
                          Hay un truco para que el MAP no vea pulsos de presion. Se saca el MAP de donde va instalado, y se hace un injerto de forma tal que haya un filtro de nafta entre el MAP y el multiple. EL filtro de nafta hace las veces de amortiguador de los pulsos. Hay que hacer un injerto algo raro, porque de alguna manera, ese sensor tambien mide temperatura de admision, entonces hay que usar un sensor por separado para medir temp de admision, y el MAP se saca de ahi para colocarle el injerto del filtro.
                          si fuera un gol MI se le puede poner un sensor de temperatura de palio 16v que tiene la misma tabla de valores.. este auto tiene otra admision que no tiene el MAP y el IAT integrados.

                          estoy en duda si venian con MAP o MAF... pero estoy seguro que no va montado en el multiple ..

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