Announcement

Collapse
No announcement yet.

Diferencia entre: "blow off" y "Waste gate"

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Diferencia entre: "blow off" y "Waste gate"

    Hola gente!

    Algun entendido del tema me podria explicar cual es la diferencia de cada uno de estos productos.

    Son el mismo producto?

    Cumplen la misma funcion en un motor sobrealimentado?

    Gracias.-

  • #2
    Re: Diferencia entre: "blow off" y "Waste gate"

    se hablo hace poco del tema..usen el buscador por diosssssssssssssssssssssssssss

    la blow off: libera el aire a presion a la atmosfera..

    la wastegate: regula la presion que infla el turbo..

    esto es basicamente lo q hace cada una..pero si buscas vas a encontrar mucha info sobre este tema

    Comment


    • #3
      Re: Diferencia entre: "blow off" y "Waste gate"

      Ya se habló del tema, pero nunca está de mas repetirlo

      La blowoff se coloca antes de la mariposa, en la admisión, y por diferencia de presión entre antes y después de la mariposa, permite "vaciar" el aire que sobra en la admisión, para disminuir la contrapresión en el compresor.





      La wastegate es un "derivador" de gases, se coloca en el escape antes de la entrada al compresor (hay compresores con wastegate incorporada, y hay wastegates solas). Permite hacer un bypass del turbo, para que no todos los gases vayan directamente al turbo.



      Comment


      • #4
        Re: Diferencia entre: "blow off" y "Waste gate"

        Waste gate = valvula compensadora.

        Regula la presion que carga el turbo.
        Mas abierta, mas carga, mas cerrada, menos.

        B.O.V. (Blow off valve) = valvula de alivio.

        Descarga la presion que no vas a usar porque dejaste de acelerar y por algun lado debe salir. Por la BOV.

        Comment


        • #5
          Re: Diferencia entre: "blow off" y "Waste gate"

          perdon por desvirtuar, pero ahora que veo todos esos graficos mesurgio una duda... yo no tengo mucha idea de turbos, y nunca maneje autos turbo. pero cuando el motor esta inflando, con la mariposa abierta... que pasa con el pedal de freno?? ya que la presion tambien se debe meter x la manguera del servo, no?? onda que cuando estas acelerando el freno se debe poner recontra duro, no?

          Comment


          • #6
            Re: Diferencia entre: "blow off" y "Waste gate"

            Originally posted by Pablo_ATS
            perdon por desvirtuar, pero ahora que veo todos esos graficos mesurgio una duda... yo no tengo mucha idea de turbos, y nunca maneje autos turbo. pero cuando el motor esta inflando, con la mariposa abierta... que pasa con el pedal de freno?? ya que la presion tambien se debe meter x la manguera del servo, no?? onda que cuando estas acelerando el freno se debe poner recontra duro, no?
            jaj creo q esa pregunta alguien la habia hecho.. y la mejor respuesta fue: si estas acelerando para que vas a frenar? salvo q frenes mientras aceleras

            Comment


            • #7
              Re: Diferencia entre: "blow off" y "Waste gate"

              y mas bien,, para que queres el freno si tenes la pata en el acelerador
              menos que con la tarcer pierna lo frenes

              Comment


              • #8
                Re: Diferencia entre: "blow off" y "Waste gate"

                Originally posted by Ellobo
                Waste gate = valvula compensadora.

                Regula la presion que carga el turbo.
                Mas abierta, mas carga, mas cerrada, menos.

                B.O.V. (Blow off valve) = valvula de alivio.

                Descarga la presion que no vas a usar porque dejaste de acelerar y por algun lado debe salir. Por la BOV.
                Cuando uno decide pasar de 1kg de presion a 1.4kg por ejemplo, la "wastegate" que regula la presion que infla el turbo, se "acomoda" automaticamente de 1kg a 1,4kg o hay que tocar algo manualmente?

                Comment


                • #9
                  Re: Diferencia entre: "blow off" y "Waste gate"

                  Originally posted by Nico28
                  Cuando uno decide pasar de 1kg de presion a 1.4kg por ejemplo, la "wastegate" que regula la presion que infla el turbo, se "acomoda" automaticamente de 1kg a 1,4kg o hay que tocar algo manualmente?
                  Si tenes un booster manejas la valvula compensadora de adentro del auto con una simple perillita. Yo tengo asi.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Diferencia entre: "blow off" y "Waste gate"

                    Originally posted by Ellobo
                    Si tenes un booster manejas la valvula compensadora de adentro del auto con una simple perillita. Yo tengo asi.
                    Buenisimo, tenes por casualidad un link donde se vea un foto de un booster similiar al que tenes en la fuego, para tener una idea de como es?

                    El booster se vende con la wastegate o por separado?

                    gracias.-

                    Comment


                    • #11
                      Re: Diferencia entre: "blow off" y "Waste gate"

                      Originally posted by Pablo_ATS
                      perdon por desvirtuar, pero ahora que veo todos esos graficos mesurgio una duda... yo no tengo mucha idea de turbos, y nunca maneje autos turbo. pero cuando el motor esta inflando, con la mariposa abierta... que pasa con el pedal de freno?? ya que la presion tambien se debe meter x la manguera del servo, no?? onda que cuando estas acelerando el freno se debe poner recontra duro, no?
                      en el servo donde se conecta con la manguera de depresion hay una valvula "pasa no pasa" de este modo "almacena" el vacio y nunca te quedas sin servo

                      Comment

                      Working...
                      X