Announcement

Collapse
No announcement yet.

ayuda con el Manchon Fiat 600

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • ayuda con el Manchon Fiat 600

    Hola Amigos de Enfierrados, Necesito saber algunos consejos para mejorar el manchon del fiat 600 ? Valen comentarios o experiencias sobre el tema... Si alguien tiene fotos del original o planos, se los voy a agradeser desde ya!!

  • #2
    Re: ayuda con el Manchon Fiat 600

    En vez de tornillos ponele esparragos bien clavados y ponele las trabitas despues a las tuercas q pongas,esas q son unas medialunas de chapa
    El maldito manchon del fiat 600 la mayoria de las veces se rompe pq se afloja.
    = no esperes q aguanten todas las cagadas a palos,pq despues rompes el ojo del paliera con el pernito y los dados.

    saludos

    Comment


    • #3
      Re: ayuda con el Manchon Fiat 600

      mira hay manchones de competicion tipo los que usan en 07 que no tienen el alma de plastico sino que es de acero, en el ultimo de los casos podes vulcanizar la goma o hacerlo rellenar con material, en cuanto a los esparragos es buena opcion, tene en cuenta tambien que una buena alineacion y el buen estado de las traversas es fundamental para que no tengas roturas seguido.
      yo en los casi 3 años que tuve el 600 rompi 18 palieres pero nunca un manchon, tenia puestos los que te dije arriba.
      saludos!

      Comment


      • #4
        Re: ayuda con el Manchon Fiat 600

        Originally posted by sobrefierros
        yo en los casi 3 años que tuve el 600 rompi 18 palieres pero nunca un manchon, tenia puestos los que te dije arriba.
        saludos!
        Yo lo tube 10 años casi la bocha y me pasaba lo mismo volaba los palieres y nunca un manchon, habia comprado unos que venian en la cajita y decian reforzados para competicion, eran distintos a los comunes.

        Si tenes todos alineado y en condiciones se la re bancan

        Comment


        • #5
          Re: ayuda con el Manchon Fiat 600

          Mira hay unos de marca ventura que traen la goma roja, esos son los reforzados. Lo ideal seria ponerle homocineticas pero es un laburito jodido. Con eso se te acaban los problemas de andar rompiendo manchones, acoples y palieres.Saludos

          Comment


          • #6
            Re: ayuda con el Manchon Fiat 600

            Si le pones homocinetica, eso no se rompe,pero destrozas el ojo del palier donde va el perno con los dados,osea rompes del lado caja,peor q si rompes del lado rueda,
            La mejor reforma es diferencial de algun auto q encaje (gol) con palieres ,tricetas y homocineticas, y hace la caja primera recta pq despues lo vivis largando de parado y la primera hace de fusible.

            saludos

            Comment


            • #7
              Re: ayuda con el Manchon Fiat 600

              Gracias a todos por las sugerencias... Les comento como viene mas o menos la mano... Estoy estudiando Ingenieria Mecanica y tengo que hacer un trabajo y elejir algun producto, ya sea pieza o un conjunto, al cual se le pueda mejorar algunas caracteristicas para que ese producto dure mas tiempo o desempeñe una mejora funcion en su rol.
              Yo no tuve mejor idea ya que vivo renegando con los manchones en la bola, de hacer algo para mejorar estos y la verdad que todas sus opiñiones estan muy buenas. les agradesco nuevamente.
              Por casualidad los de goma roja que bienen para competicion no saben de que tipo de goma son???

              Comment


              • #8
                Re: ayuda con el Manchon Fiat 600

                Elegi los bulones de biela del 125,un ingeniero profesor mio de la escuela,desarrollo los bulones originales,y alargaba la vida util del mismo,era algo muy sencillo,todos los bulones vienen gruesos y tienen unas partes mas finas,pero si probocarle bordes q sean puntos criticos de corte,el bulon de biela del 125 trae solo un punto mas delgado,por lo tanto toda la deformacion del bulon se aplicaba en esa zona,la mas debil,y se fatigaba hasta q se cortaba, el le hacia otra parte fina bien hecha sin lugares criticos de corte y de esta forma la deformacion del bulon se aplicaba en 2 zonas,por lo tanto no llegaba a cortarse tan rapido,tarde o temprano se corta, pero dura mucho mas!

                Hace eso como trabajo!! esta muy bueno y muy poca gente lo sabe.
                O bueno si ya elejiste los manchones dale para adelante,es un calvario para el q tuvo fiat 600 (yo tuve,y ahora tengo un 125 ouch!)

                suerte.

                Comment


                • #9
                  Re: ayuda con el Manchon Fiat 600

                  Originally posted by niki600
                  Por casualidad los de goma roja que bienen para competicion no saben de que tipo de goma son???
                  Pareceria ser poliuretano (al menos en los marca "Vicente Ventura").


                  SALUDOS...EL ZORRO

                  Comment


                  • #10
                    Re: ayuda con el Manchon Fiat 600

                    Originally posted by Fierrero16
                    Hace eso como trabajo!! esta muy bueno y muy poca gente lo sabe.
                    O bueno si ya elejiste los manchones dale para adelante,es un calvario para el q tuvo fiat 600 (yo tuve,y ahora tengo un 125 ouch!
                    Gracias papa por tu info la verdad que muy buena data

                    Comment


                    • #11
                      Re: ayuda con el Manchon Fiat 600

                      master
                      la papa está en que la hagas alinear de atrás como corresponde
                      se te acaban todos los problemas

                      TFc

                      Comment


                      • #12
                        Re: ayuda con el Manchon Fiat 600

                        es mas que nada la alineacion que tengas....y tambien poner un buen palier....la mayoria son bananas y al estar doblados toman juego los acoples..... = no pretendas mucho, el 600 no es para salir arando. Te lo digo porque tube uno 4 años!!

                        Comment


                        • #13
                          Re: ayuda con el Manchon Fiat 600

                          Originally posted by arialca
                          es mas que nada la alineacion que tengas....y tambien poner un buen palier....la mayoria son bananas y al estar doblados toman juego los acoples..... = no pretendas mucho, el 600 no es para salir arando. Te lo digo porque tube uno 4 años!!
                          aunque te duela en el alma yo le tiraba segunda sin dejar de acelerar y se me ponia de costado
                          vale aclarar que en los 3 años que la tuve vole 18 palieres pero nunca un acople o un manchon

                          Comment


                          • #14
                            Re: ayuda con el Manchon Fiat 600

                            Es mas que cierto la alineacion cumple un rol muiy importante en la vida utli del manchon, pero lo que yo necesito es poder cambiar de material o lo que fuse para poder hacer este trabajo de mierda que me pide el profesor. Yo gracias a Dios nunca rompi un manchon se ve que mi bolita esta muy bien alineada de atras..

                            Comment


                            • #15
                              Re: ayuda con el Manchon Fiat 600

                              jaja que fierro el 600 yo tube uno hace 1 año y medio con un par de fierros le mande los manchones de 07 le bajaba la 2 sin dejar de acelerar como el amigo y s eponia de costado jaja lso trompos que habre tirado nunca un manchon pero los palieres los vivia rompiendo aa y ojo algunos hdp te venden los palieres diciendo que eran de competicion y es mentira una vez compre uno d esos y m duro una semana se lo fui a devolver y m dijo lo habras puesto mal nene y le dije m estas cargando?como lo pongo mal si lo pongo mal no anda aparte le dije soy tecnico en automotores y no m vcas a explicar vos como se pone un palier ojo con eso!

                              Comment

                              Working...
                              X