Announcement

Collapse
No announcement yet.

Leva sin codigo, como ponerla a punto???? AYUDAAAA

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Leva sin codigo, como ponerla a punto???? AYUDAAAA

    gente tengo una leva que no es original de tipo 1.6 pero no tiene codigo en el culo donde tiene la ranura para el distri, probe poniendola a punto con los dos opuestos al cilindro 1 osea el 4 en balance de botadores, pero me parece que no es lo exacto porque tengo que atrazar al mango el distri para que la chispa quede casi ahi y encima queda adelantado
    tendre que ir a algun lugar tipo ing pelegrini o alguno que tenga maquina para medir la leva girando y tener el reglaje completo? me daran asi la puesta a punto en algun lugar de levas?? o me tendre que cansar de probar hasta que quede?
    bueno saludos y desde ya gracias por los consejos!!!

  • #2
    Re: Leva sin codigo, como ponerla a punto?

    con un corrector la podes dejar mejor.....pero sin el reglaje y sin el disco de grado, es medio jodido dejarla ok.

    Comment


    • #3
      Re: Leva sin codigo, como ponerla a punto?

      Originally posted by arialca
      con un corrector la podes dejar mejor.....pero sin el reglaje y sin el disco de grado, es medio jodido dejarla ok.
      hola, el disco me lo fabrico, el problema es que no se a cuantos grados de ciguenial tiene que ir la leva, me parece que me voy a tener que cansar de probar, encima no tengo corrector tengo que destensar correa varias veces un dolor de huevos
      si alguien sabe si las maquinas como la que tiene pellegrini te dan una puesta a punto que vaya bien agradesco la info! saludos!!!

      Comment


      • #4
        Re: Leva sin codigo, como ponerla a punto?

        Conseguite el disco graduado (transportador de 360 grados grande en libreria), busca bien el punto muerto superior (no a ojo), y ponela centrada en balanza y compresion (1 y 4 respectivamente) despues toma los reglajes y centrala bien bien, un corrector te va a facilitar mucho esta tarea, una vez centrada, salis a probar y vez q hace, si se pone muy bruto y le falta fuerza arriba,atrasala, si hace al revez avanzala.

        Si la llevas a alguien a medirla te va a dar los mismo datos q sacas con el disco graduado, pero no te va a dar la puesta a punto exacta,eso lo encontras vos probando, pq por mas q balestrini te diga esto va a tantos grados, es para empezar, te dan los datos para centrarla,despues de acuerdo a tu motor,caja,carburacion y puesta a punto de encendido, vos encontras tu mejor puesta a punto.

        saludos y suerte

        Comment


        • #5
          Re: Leva sin codigo, como ponerla a punto?

          Originally posted by Fierrero16
          Conseguite el disco graduado (transportador de 360 grados grande en libreria), busca bien el punto muerto superior (no a ojo), y ponela centrada en balanza y compresion (1 y 4 respectivamente) despues toma los reglajes y centrala bien bien, un corrector te va a facilitar mucho esta tarea, una vez centrada, salis a probar y vez q hace, si se pone muy bruto y le falta fuerza arriba,atrasala, si hace al revez avanzala.

          Si la llevas a alguien a medirla te va a dar los mismo datos q sacas con el disco graduado, pero no te va a dar la puesta a punto exacta,eso lo encontras vos probando, pq por mas q balestrini te diga esto va a tantos grados, es para empezar, te dan los datos para centrarla,despues de acuerdo a tu motor,caja,carburacion y puesta a punto de encendido, vos encontras tu mejor puesta a punto.

          saludos y suerte
          sisi lo del disco graduado no hay problema consigo uno, o me improviso uno, bien hechito, y lo clavo en el ciguenial y que quede el 0 con el chavetero, eso ya esta todo resuelto, el GRAN QUILOMBO de esta leva, es que para que te de el distri la tenes que dejar si AAA, y esto me parece raro, a otro punto de la tapa del distri no llegas, queda ahi, y asi lo hago yo, pongo en balance el 4 y miro el uno, y atrasandolo al mango queda adelantado de chispa
          La unica manera para que quede bien o sea a lo que el distri permite es dejarla sin AAA, y empieza a abrir la valvula de admision unos graditos despues de que comienza la carrera descendente el piston y queda con bastante RCA, y con mucho RCE, la unica que se me ocurre es que haya sido una leva platinera y el que le soldo el culo para encendido electronico le haya errado, pero me parece casi imposible que un tipo que labure sobre levas se le escape eso....
          puede ser que quede sin AAA???
          existe sobre la tierra alguna leva sin AAA??? o la voy a tener que tirar a la mierda?
          saludos! y gracias

          Comment


          • #6
            Re: Leva sin codigo, como ponerla a punto???? AYUDAAAA

            tenes q adaptar una pieza para q tengas mas corredera en el distri.

            Comment


            • #7
              Re: Leva sin codigo, como ponerla a punto???? AYUDAAAA

              Originally posted by Fierrero16
              tenes q adaptar una pieza para q tengas mas corredera en el distri.
              existe algo asi? como un corrector para el distri, que me deje atrasarlo mas todavia? saludos y gracias!!!

              Comment


              • #8
                Re: Leva sin codigo, como ponerla a punto???? AYUDAAAA

                Si lo estudias bien podes inventar algo , creo haber visto cosas como las q digo

                Comment


                • #9
                  Re: Leva sin codigo, como ponerla a punto???? AYUDAAAA

                  Originally posted by Fierrero16
                  Si lo estudias bien podes inventar algo , creo haber visto cosas como las q digo
                  sin comerle nada al distri ni al caballete no se me ocurre nada, comer el caballete no lo haria porque cuando tenga otra leva me va a quedar mal y voy a tener que suplementar para que entre bien la ranura me parece, y comer el distri o estirarle un poco mas el recorrido ni lo pienso porque es un indiel nuevo, nunca lo use.
                  necesitaria conseguir una lampara de puesta a punto para probar y ver si logro algo aceptable... saludos! y si tenes alguna manera avisa por favor!!!

                  Comment


                  • #10
                    Re: Leva sin codigo, como ponerla a punto???? AYUDAAAA

                    entre la cuna y el distribuidor va un soporte para el distri, en vez de poner el distro pone un aro hecho por un tornero y al aro agarra el distri,y hacele una corredera bien larga. creo q era algo asi lo q se podia hacer.
                    saludos

                    Comment

                    Working...
                    X