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Puesta a punto..me pistonea!!!

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  • Puesta a punto..me pistonea!!!

    Bueno, el tema es asi.

    Tengo un escort xr3 95 con inyeccion multipunto. al auto le puse pistones iapel en medida estandar antes de esto mande a rectificar todo completo y en estos dias cuando lo lleve al taller de inyeccion para ue l opongan a punto con la lampara me dijeron que el auto no se banca el avance original del auto que son 9 grados.
    el auto anda mas o menos por que si lo exijo desde abajo pistonea que da calambres....parace un sonajero...
    El del taller me tiro una linea como si fuese que el auto estuviese pasado de compresion, sera eso?

    Me pueden dar un a mano a ver que caraj........hago, por donde empiezo????

    saludos

  • #2
    Re: Puesta a punto..me pistonea!!!

    Originally posted by XR3_QP
    Bueno, el tema es asi.

    Tengo un escort xr3 95 con inyeccion multipunto. al auto le puse pistones iapel en medida estandar antes de esto mande a rectificar todo completo y en estos dias cuando lo lleve al taller de inyeccion para ue l opongan a punto con la lampara me dijeron que el auto no se banca el avance original del auto que son 9 grados.
    el auto anda mas o menos por que si lo exijo desde abajo pistonea que da calambres....parace un sonajero...
    El del taller me tiro una linea como si fuese que el auto estuviese pasado de compresion, sera eso?

    Me pueden dar un a mano a ver que caraj........hago, por donde empiezo????

    saludos
    Ante todo me alegro de ver a alguien que tiene mas o menos lo mismo que yo!

    Te recomiendo unirte a http://www.club-escort.com.ar/foro/index.php

    Volviendo al tema del post, Yo tengo una qp idem la tuya... el año pasado sople la junta y aproveche e hice poner pistones iapel en medida original y cambie aros, pernos. Ademas me trabajaron un toque la tapa, un poco mas de alzada a la leva (manteniendo la leva original y los botadores hidraulicos) y puse escape completo.
    El tema es que el auto estaba chanchisimo, y si lo avanzaba a lo original pistoneaba de puta madre... hace un mes lo lleve a hacer el embrague y poner a punto y me lo estuvieron viendo, corrieron un poco (un diente creo) la leva, y me andaba muchisimo mejor pero pistoneaba, asi que lo atrasó y volvio a quedar chancho...
    Este sabado metiendo mano a ojo, prueba y error, encontre un punto en que no me pistonea y anda bien, pero fue a ojo 100% (si, soy un caradura, pero me salio bien)

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    • #3
      Re: Puesta a punto..me pistonea!!!

      si para mi tenes pasada de compresion la tapa...
      la basjaste cuando la sacaste? qe laburo hiciste?

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      • #4
        Re: Puesta a punto..me pistonea!!!

        Si no se banca el avance "original" del auto es porque te pasaste con la RC

        Tendrias que medirle la compresion y si te pasaste poner una junta mas gruesa por ej para poder bajarla y darle el avance correcto

        Comment


        • #5
          Re: Puesta a punto..me pistonea!!!

          Originally posted by 147_LowRider
          Si no se banca el avance "original" del auto es porque te pasaste con la RC

          Tendrias que medirle la compresion y si te pasaste poner una junta mas gruesa por ej para poder bajarla y darle el avance correcto
          Sin ofender a esta respuesta, alguioen mas puede respaldar esta data.....

          me pone loco como pistonea......

          saludos

          Comment


          • #6
            Re: Puesta a punto..me pistonea!!!

            Originally posted by XR3_QP
            Sin ofender a esta respuesta, alguioen mas puede respaldar esta data.....

            me pone loco como pistonea......

            saludos
            que tal... mira con el pistoneo no hay mucha vuelta, lo mas probable es que este pasado de compresion. Que nafta usas?, si le diste compresion olvidate de usar "super" porque va a pistonear toda la vida tenes que usar una de no menos de 98 octanos, llamese V-POWER, PODIUM, etc

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            • #7
              Re: Puesta a punto..me pistonea!!!

              te comento que estas en el hornooooooooo, jaja yo tengo una 95 tambien y cuando le hize el motor le hize lo mismo que vos y la comprimi un poco mas y no para de pistonear, con el avanze original pistonea un poco cuando calienta, es inevitable, sobre todo cuando regula y lo pisas rapido ahi lo hace, despues ya no, pero jode, probe de todo, la tenes que atrasar al mango para que no pistonee (menos de 9) y ahi no lo hace mas, pero tampoco anda, se arrastra, yo la deje en 10 y bueno...lo hace solo si la piso de golpe cuando regula, sino no. pero igual es una cagada algun dia no te diste cuenta pistoneo y chauuuuuuu

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              • #8
                Re: Puesta a punto..me pistonea!!!

                Originally posted by XR3_QP
                Sin ofender a esta respuesta, alguioen mas puede respaldar esta data.....

                me pone loco como pistonea......

                saludos
                Master, haceme caso, atrasalo a manopla y anda probando hasta que no pistoneé. A mi tampoco me convence mucho lo de "pasado de compresion" mi auto le hice medir la compresion y no es alocadamente alta despues de trabajarle la tapa...
                Yo lo atrase primero "grosso" para que no pistoneará nada y despues fui avanzando de a poquito probando hasta que llegue a un punto que si lo avanzo mas pistonea... y en ese punto me anda barbaro.
                Fijate, mi auto es casi igual en todo al tuyo...

                Y lo que te dicen de la nafta es cierto, yo cargo siempre podium, un dia cargue fangio y me pistoneaba un touch

                EDIT: Aca me estan apuntando que lo que yo hice medir es la compresion de los cilindros no de la tapa... por ahi puedo estar equivocado y ser otra victima de los rebajadores de tapas...

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                • #9
                  Re: Puesta a punto..me pistonea!!!

                  Originally posted by JAYCEE
                  Master, haceme caso, atrasalo a manopla y anda probando hasta que no pistoneé. A mi tampoco me convence mucho lo de "pasado de compresion" mi auto le hice medir la compresion y no es alocadamente alta despues de trabajarle la tapa...
                  Yo lo atrase primero "grosso" para que no pistoneará nada y despues fui avanzando de a poquito probando hasta que llegue a un punto que si lo avanzo mas pistonea... y en ese punto me anda barbaro.
                  Fijate, mi auto es casi igual en todo al tuyo...

                  Y lo que te dicen de la nafta es cierto, yo cargo siempre podium, un dia cargue fangio y me pistoneaba un touch
                  que no pistonee no significa que ande bien, y a manopla, nada anda, las cosas se miden, se tiene un control, sino cualquiera seria mecanico, osea, todo bien, pero es una realidad, si esta pasado esta pasado, y no hay vuelta atras, aparte,como si fuese mucho quilombo y costoso cambiar la junta por la de la altura indicada. cubicando como debe ser, en todo caso si, atrasala para no romperla y cuando podes, cubica y listo

                  Comment


                  • #10
                    Re: Puesta a punto..me pistonea!!!

                    de última, se pueden llegar a laburar los cielos como para bajarla un toque la RC?

                    hasta cuánta RC se le puede dar? creo que original la XR3 mk5 con el AP 2.0 viene en 9.5, no?

                    EDIT: viene con 10.0 a 1 según un test de la Parabrisas...

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                    • #11
                      Re: Puesta a punto..me pistonea!!!

                      Originally posted by Chopi
                      que no pistonee no significa que ande bien, y a manopla, nada anda, las cosas se miden, se tiene un control, sino cualquiera seria mecanico, osea, todo bien, pero es una realidad, si esta pasado esta pasado, y no hay vuelta atras, aparte,como si fuese mucho quilombo y costoso cambiar la junta por la de la altura indicada. cubicando como debe ser, en todo caso si, atrasala para no romperla y cuando podes, cubica y listo
                      Y esto que voy a la casa de repuesto y le digo que me de una junta de tapa de cilindro para mi auto, y hay de varias medidas?.

                      Es verdad en el taller de inyeccion lo midieron con la lampara de puesta a punto. kiero que el auto ande y no k este chancho...

                      saludos

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                      • #12
                        Re: Puesta a punto..me pistonea!!!

                        Originally posted by NEMESIS
                        de última, se pueden llegar a laburar los cielos como para bajarla un toque la RC?

                        hasta cuánta RC se le puede dar? creo que original la XR3 mk5 con el AP 2.0 viene en 9.5, no?
                        nose, pasa que la inyeccion es una pija...eso pasa, si fuese a carburador o otra inyeccion le encontras la vuelta...nose en cuanto quedo la mia pero infla 240 libras

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                        • #13
                          Re: Puesta a punto..me pistonea!!!

                          Originally posted by NEMESIS
                          de última, se pueden llegar a laburar los cielos como para bajarla un toque la RC?

                          hasta cuánta RC se le puede dar? creo que original la XR3 mk5 con el AP 2.0 viene en 9.5, no?

                          EDIT: viene con 10.0 a 1 según un test de la Parabrisas...
                          Si no me equivoco la rc es 10 a 1. Ahora la compresion la tendre que medir por cilindro o com carajo? lo hago, ya me tien podrido.........la voy a prender fuego..

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                          • #14
                            Re: Puesta a punto..me pistonea!!!

                            Originally posted by Chopi
                            que no pistonee no significa que ande bien, y a manopla, nada anda, las cosas se miden, se tiene un control, sino cualquiera seria mecanico, osea, todo bien, pero es una realidad, si esta pasado esta pasado, y no hay vuelta atras, aparte,como si fuese mucho quilombo y costoso cambiar la junta por la de la altura indicada. cubicando como debe ser, en todo caso si, atrasala para no romperla y cuando podes, cubica y listo
                            Ahi justo estaba hablando con Nemesis, y me dice lo mismo que vos jejeje

                            Entonces lo que hay que hacer es eso que vos decis? Cubicarla y poner una junta mas alta?

                            Gracias por desasnarme, posta, yo estaba re convencido que estaba haciendo las cosas mas o menos bien jajaja

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                            • #15
                              Re: Puesta a punto..me pistonea!!!

                              Originally posted by XR3_QP
                              Y esto que voy a la casa de repuesto y le digo que me de una junta de tapa de cilindro para mi auto, y hay de varias medidas?.

                              Es verdad en el taller de inyeccion lo midieron con la lampara de puesta a punto. kiero que el auto ande y no k este chancho...

                              saludos
                              lo que tenes que hacer es lo siguiente, vas a un taller, la cubicas, se puede hacer sacando al bujia, te van aponer aceite, decile bien la medida de piston y la carrera, el mecanico se fija en cuanto esta, y te va a decir, esta 10 11 o 12 o anda a saber cuanto a 1, y ahi averigua, alguno que la tenga armada, pero yo, personalmente, mas de 10 10.5 a ese auto no le doy, ahi te va a decir, mira necesitas una junta de tanto, listo, ahi te fijas, si viene esa medida en taranto o sino la mandas a hacer hay muchos que hacen juntas hoy en dia no es un problema, y son baratas, pq depsues la inyeccion es una verga para ponerla a punto despues se pone loca, mas si le pones una levita

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