Announcement

Collapse
No announcement yet.

LUZ TESTIGO DE BATERIA - NO PRENDE, NO CARGA EL ALTERNADOR !!

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• LUZ TESTIGO DE BATERIA - NO PRENDE, NO CARGA EL ALTERNADOR !!

Buenas, ayer me mande alguna cagada acomodando los cables de mi dunita, y cuando le voy a dar arranque no me prendia el testigo de la bateria, el auto arranco igual pero no carga el alternador.
    La lampara del testigo no es, porque le puse una nueva y tampoco prende
    Al alternador llegan (+) de contacto y (+) de bateria al borne grueso y aparte una fichita mas

AYUDAAAAAAAAAAAAA

Re: LUZ TESTIGO DE BATERIA - NO PRENDE, NO CARGA EL ALTERNADOR !!

Para probar la linea de la luz testigo pone el cablecito que tiene la fichita del lado del alternador a masa (-) o dale positivo (+), no me acuedo bien cual señal mandaba , y con el auto en contacto te tendria que prender la luz testigo. Y si prende el problema lo tenes en el alternador, porque si la luz no andaría si le pegas una buena acelerada te tendria que empezar a cargar.

Saludos y suerte.

Comment

LLevalo al electricista.................

Naa, fijate Fede que seguramente se te desconecto la fichita que exita al alternador. O tal vez la tenes puesta pero no hace contacto, a mi paso una vez que entro pero que no tocaba el terminal. Controla eso. Ahora si el alternador te esta cargando y no te prende la luz eso ya es otro problema.

Comment

es u scr? o tiene aire? es probable que si estuviste acomodando en el motor los hayas enchufado al reves. donde estabas acomodando los cables?

saludos

Comment

En un Duna CL
          Acomode todos los cables que van a la bateria
          El + de contacto que va al alternador estaba muy largo y se habia marcado con el multiple, entonces lo corte un poco y lo empalme, me parece que por ahi viene el bolonqui
          La fichita esta conectada

Comment

No, no va corriente desde la llave de contacto hasta el alternador.
            Descnonecta la ficha y fijate q sale del alternador donde va conectado ese cablecito, tine q salir negativo y cuando arrancas el autp tiene q salir positivo.

Si eso anda bien es el cable o la lamparita.

Hace una cosa desconecta el cable y por ese cable madale corriente negativo de bateria, la luz tiene q prender.

Comment

Alpedo tocaste!! jeje, nah mentira.

No entiendo mucho de electricidad, fijate si te sirve esto http://www.fiatduna.com.ar/principal...rga-vt640.html

Saludos y suerte con la nave

Comment

Bueno, les paso a contar, estaba cortado uno de los 2 cables de la bobina del alternador, asi que ahora me lo soldaron y lo siliconaron para que con las RPM no se centrifugue hacia afuera y se enganche en la carcaza (por eso se corto el cable)
                Asi que la joda me salio unos $60
                Anoten en el manual de reparacion : posible falla, bobina cortada

Comment

Working...
                X