Announcement

Collapse
No announcement yet.

Diametro de mangueras y ubicacion de componentes para inyeccion

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Diametro de mangueras y ubicacion de componentes para inyeccion

    Buenas, tengo un par de cosunsultas para los que saben o armaron inyeccion.

    Estoy armando la fusca con dos cuerpos de inyeccion COXX, el motor esta aspirado y va a seguir asi, y queria consultarles algunas cosas

    1. Que diámetro de manguera usan?? AN6, AN8, otra???
    2- El filtro de nafta va antes o despues de la bomba o es lo mismo, porque vi configuraciones de ambas maneras.
    3- El motor del escarabajo es boxer(de cilindros opuestos) por lo que voy a tener un cuerpo de cada lado del motor, hice un dibujo con las dos opciones y mi duda es si poner la dozadora o regulador de presion antes de los cuerpos y despues una "T"(opcion 1) ó si ir directo de la bomba a uno de los cuerpos de ahi hasta el otro y la dozadora en el retorno el tanque(Opcion 2). Por favor diganme cual es la mejor configuracion y si pueden argumentando el porqué mejor.



    Aca estan los dos esquemas

    Muchas Gracias

    Pedro

  • #2
    Re: Diametro de mangueras y ubicacion de componentes para inyeccion

    que cauda son los inyeccs que estas usando???

    de las opciones a mi me gusta mas la opcion 2 .. porque mantiene el combustible circulando en forma permanente en las ramas lo que refrigera algo los inyecs y tambien hay menos posibilidades de que se formen depositos en las rampas. Tenes que tener el cuidado de que la primer rampa no te restinja el caudal para la segunda.

    yo haria esto


    / rampa \
    bomba----------< dozador------------tanque
    \ rampa /

    de esa forma te aseguras que las 2 rampas reciben buen caudal igual presion y renuevan el combustible en forma constante

    en cuanto a los filtros por le general se filtra a la salida de la bomba ... en algunos sistemas se pone un filtro antes de la bomba para protegerla pero se usa uno grueso y otro despues de la bomba para el filtrado definitivo

    Comment


    • #3
      Re: Diametro de mangueras y ubicacion de componentes para inyeccion

      los inyectores son de 275cc. como te comentaba pedro por MSN e insisto q ahi tenes q usar una dosadora antes de las rampas para mantener un flujo constante y seguro de alimentacion a los inyectores y a lo sumo quiza tbn un regulador.. la opcion 1 a mi personalmente es la q mas me gusta porque se mantiene una alimentacion pareja a ambas rampas en cambio en la segunda opcion vas a tener una rampa con probablemente mayor presion y caudal q la 2da ya q esta ultima depende del paso de la 1era.. filtro como dijo molak a la salida de la bomba.. despues el tema de los pasos creo q mayor diametro es mejor osea AN8

      Comment


      • #4
        Re: Diametro de mangueras y ubicacion de componentes para inyeccion

        Originally posted by molak
        que cauda son los inyeccs que estas usando???

        de las opciones a mi me gusta mas la opcion 2 .. porque mantiene el combustible circulando en forma permanente en las ramas lo que refrigera algo los inyecs y tambien hay menos posibilidades de que se formen depositos en las rampas. Tenes que tener el cuidado de que la primer rampa no te restinja el caudal para la segunda.

        yo haria esto


        / rampa \
        bomba----------< dozador------------tanque
        \ rampa /

        de esa forma te aseguras que las 2 rampas reciben buen caudal igual presion y renuevan el combustible en forma constante

        en cuanto a los filtros por le general se filtra a la salida de la bomba ... en algunos sistemas se pone un filtro antes de la bomba para protegerla pero se usa uno grueso y otro despues de la bomba para el filtrado definitivo

        de esa manera n cumpliria su funcion el dosador, ya que de las bombas vas directo a las rampas, o sea que la precion que vas a tener en el inyector va a ser la de la bomba a fondo

        Comment


        • #5
          Re: Diametro de mangueras y ubicacion de componentes para inyeccion

          yo use las dos y me quedo con la 2. Ademas es la que recomienda aeromotive y otras marcas grosas.
          fijate aca : http://www.aeromotiveinc.com/system.php saludos

          Comment


          • #6
            Re: Diametro de mangueras y ubicacion de componentes para inyeccion

            Originally posted by molak
            que cauda son los inyeccs que estas usando???

            de las opciones a mi me gusta mas la opcion 2 .. porque mantiene el combustible circulando en forma permanente en las ramas lo que refrigera algo los inyecs y tambien hay menos posibilidades de que se formen depositos en las rampas. Tenes que tener el cuidado de que la primer rampa no te restinja el caudal para la segunda.

            yo haria esto


            / rampa \
            bomba----------< dozador------------tanque
            \ rampa /

            de esa forma te aseguras que las 2 rampas reciben buen caudal igual presion y renuevan el combustible en forma constante

            en cuanto a los filtros por le general se filtra a la salida de la bomba ... en algunos sistemas se pone un filtro antes de la bomba para protegerla pero se usa uno grueso y otro despues de la bomba para el filtrado definitivo
            la 2 es la mejor

            Comment


            • #7
              Re: Diametro de mangueras y ubicacion de componentes para inyeccion

              Originally posted by SEBLAR

              de esa manera n cumpliria su funcion el dosador, ya que de las bombas vas directo a las rampas, o sea que la precion que vas a tener en el inyector va a ser la de la bomba a fondo
              NO ... en TODOS los autos a inyeccion las bomba van directa a las rampas ... y en la ocpion 2 tambien esta el dozador al final del sistema.

              Originally posted by 500hp
              yo use las dos y me quedo con la 2. Ademas es la que recomienda aeromotive y otras marcas grosas.
              fijate aca : http://www.aeromotiveinc.com/system.php saludos
              disculpame pero aeromotive recomienda lo que yo plantie




              Originally posted by pablo3147
              la 2 es la mejor
              que buen fundamento! no entiendo para que me citas

              con inyecs de 300cc es lo mismo la opcion 2 o la que plantie yo .. en ningun caso vas a tener caidas de presio significativas.

              Distinto es cuando jugas con inyecs de 1000 o 1600..

              Comment


              • #8
                Re: Diametro de mangueras y ubicacion de componentes para inyeccion

                Ok, muchas gracias por todas las repuesta, me quedare con la opcion 2 entonces, una ultima consulta, en general las dozadoras traen una entrada, una salida de flujo normal y un retorno cuando se excede la presion que uno quiere no???.

                Para hacer la opcion 2 es correcto que le ponga un tapon a la salida de flujo normal de la dozadora y que quede como unica salida el retorno ???

                Muchas gracias

                Pedro

                Comment


                • #9
                  Re: Diametro de mangueras y ubicacion de componentes para inyeccion

                  te mande un mail preguntandote por un equipo de oxido, era p0ara saber el precio y demas, te dejo mi mail para que me conteste fer_k_@hotmail.com. yo tambien soy de vicente lopez, villa martelli

                  Comment


                  • #10
                    Re: Diametro de mangueras y ubicacion de componentes para inyeccion

                    Originally posted by .carenzocustoms.
                    Ok, muchas gracias por todas las repuesta, me quedare con la opcion 2 entonces, una ultima consulta, en general las dozadoras traen una entrada, una salida de flujo normal y un retorno cuando se excede la presion que uno quiere no???.

                    Para hacer la opcion 2 es correcto que le ponga un tapon a la salida de flujo normal de la dozadora y que quede como unica salida el retorno ???

                    Muchas gracias

                    Pedro
                    depende de la dozadora .. pero por lo general tienen 1 entrada y 1 retorno solamente ... a menos que compres aeromotive o algo por el estilo que si tiene 2 o mas entradas y 1 retorno ...

                    Comment


                    • #11
                      Re: Diametro de mangueras y ubicacion de componentes para inyeccion

                      x curiosidad q inyeccion le vas a mandar?

                      Comment


                      • #12
                        Re: Diametro de mangueras y ubicacion de componentes para inyeccion

                        Originally posted by .carenzocustoms.
                        Ok, muchas gracias por todas las repuesta, me quedare con la opcion 2 entonces, una ultima consulta, en general las dozadoras traen una entrada, una salida de flujo normal y un retorno cuando se excede la presion que uno quiere no???.

                        Para hacer la opcion 2 es correcto que le ponga un tapon a la salida de flujo normal de la dozadora y que quede como unica salida el retorno ???

                        Muchas gracias

                        Pedro
                        En caso de que tenga una entrada y una salida (ademas del retorno)... me juego las bolas de mucombo, que son 2 conexiones que se comunican, y se pueden usar independientemente tanto una como otra.



                        La opción 2 es la que utilizan todos los vehículos de fábrica. Si las flautas de inyectores son lo suficientemente voluminosas, no debería haber ninguna caída de presión. Algunas flautas usan amortiguadores de presion, que no son otra cosa que diafragmas con resorte que absorben picos y valles de presión (cuando inyectan los 4 inyectores, se produce una temporal baja de presión). Cuando se cierran, se producen un pico de presión.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Diametro de mangueras y ubicacion de componentes para inyeccion

                          Originally posted by Caaarlo
                          En caso de que tenga una entrada y una salida (ademas del retorno)... me juego las bolas de mucombo, que son 2 conexiones que se comunican, y se pueden usar independientemente tanto una como otra.



                          La opci&#243;n 2 es la que utilizan todos los veh&#237;culos de f&#225;brica. Si las flautas de inyectores son lo suficientemente voluminosas, no deber&#237;a haber ninguna ca&#237;da de presi&#243;n. Algunas flautas usan amortiguadores de presion, que no son otra cosa que diafragmas con resorte que absorben picos y valles de presi&#243;n (cuando inyectan los 4 inyectores, se produce una temporal baja de presi&#243;n). Cuando se cierran, se producen un pico de presi&#243;n.

                          efectivamente se comunican ..&#160;cuanto tienen varios picos cualquiera es salida o entrada ...

                          Comment


                          • #14
                            Re: Diametro de mangueras y ubicacion de componentes para inyeccion

                            Originally posted by titto
                            x curiosidad q inyeccion le vas a mandar?
                            Voy a poner una FS que solo maneja nafta por TPS y RPM, mas adelante quizas pongo algun que maneje encendido, por por ahora quiero armar asi, para no complicarme la vida con la puest a punto ni llenar el motor de sensores.

                            Saludos

                            Pedro

                            Ya que estamos, una consulta mas a todos, que bomba me recomiendan que sea relativamente accesible y para aspirado que presion le tengo que dar???????

                            Comment


                            • #15
                              Re: Diametro de mangueras y ubicacion de componentes para inyeccion

                              gracias x responder!!!


                              mucha suerte en la inyectada!!

                              yo estube a punto de seguir tus pasos pero preferi no volverme loco y compre los 45 jeje

                              Comment

                              Working...
                              X