Announcement

Collapse
No announcement yet.

Turismo GOL 1.6

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Turismo GOL 1.6

Hola, les escribo del sur por una serie de consultas tecnicas:

Se acaba de crear en mi zona, una categoria monomarca Gol 1.6. La misma abarca los gol de motor 1.6 de la linea g2, g3 y g4. El reglamento es muy restrictivo, de hecho el auto es casi standard, mecanicamente solo se permite la leva de alzada original y cruce libre, bajar la superficie de la tapa, diametro de cilindro, y se debe remplazar la inyeccion por un mismo carburador para todos los autos(no recuerdo cual).

El tema en si, es que todavia no compre el auto, porque antes quiero asesorarme, debido a que supongo que desde el año 96 del primer g2, hasta los 0km de hoy, a habido distintas variaciones en el motor 1.6. Lo que justamente es motivo de mi post, necesito saber los nombres de cada motor 1.6 que haya equipado a los gol 1.6 3 puertas. y la mayor cantidad de datos tecnicos posibles (bancadas, carreras de cigueñal, diametros de cilindro, bancadas de tapas, etc...) en fin, todo lo posible... para ver a que motor le voy a poder sacar mas jugo... Y de hecho si alguien sabe algo de las posibles diferencias en los chasis, tambien me sirve...

Re: Turismo GOL 1.6

Opa lindo lindo seguramente alguien debe saber bien pero me parece que mucha diferencia en los motores no hay con respecto a los modelos igualmente suerte en la busqueda y en la eleccion del tormo ;)

Comment

Los 1.6 creo que son todos iguales, lo unico que variaba era la inyeccion o el carburador, y en este caso es lo mismo, si le vas a volar todo.

De que parte del sur sos?
      saludos!

Comment

los motores son los mismos lo que variaba era el tema de la inye, los primeros venian monopunto despues salieros las monopunto
        Que burca le van a poner?

Comment

Lo que te convendria hacer es ver primero el tema de quien te lo va a preparar y despues atendertelo en pista, asi vas viendo que presupuesto vas a tener.
          Yo compraria un casco solo pelado, no el auto con motor y todo. Porque inclusive una vez que termines el casco con jaula instrumental todo, podes alquilarte un motorcito.
          Los 1.6 de VW creo que son todos iguales en cuanto a motor, lo unico que cambia es la alimentacion.
          Seguramente los carburadores que usen son los solex, que los ultilizan la mayoria de esas categorias de pista.

Comment

ojo que empezar a correr en pista no es lo mismo que picar ya que un auto de pisto para ganar miserables 3 caballos se gasta una fortuna yo me acuerdo que pedersoli decia que si querias motores de punta te salian 10mil dolares por carrera

fijate bien yo usaria un G2 1.6 y buscaria la tapa que vino con botadores mecanicos ya que con eso se puede variar levemente el angulo de la leva dandole mas o menos luz de valvulas y la otra empeza a comprar un par de cajas y 2 o tres tapas para los distintos desarrollos.

yo creo que seria una especie de categoria alma pero de gol

Comment

Originally posted by Juan Manuel
              Lo que te convendria hacer es ver primero el tema de quien te lo va a preparar y despues atendertelo en pista, asi vas viendo que presupuesto vas a tener.
              Yo compraria un casco solo pelado, no el auto con motor y todo. Porque inclusive una vez que termines el casco con jaula instrumental todo, podes alquilarte un motorcito.
              Los 1.6 de VW creo que son todos iguales en cuanto a motor, lo unico que cambia es la alimentacion.
              Seguramente los carburadores que usen son los solex, que los ultilizan la mayoria de esas categorias de pista.
              El preparador es mi padre, quien me sugirio me informe de las posibles diferencias en los distintos motores... de hecho las hay, pero son tan sutiles como algunos gramos de diferencia en el peso de las bielas, peso del cigueñal, admisiones (que tiene que ser la original, con adaptador al carburador Solex EIES 34/34), las tapas obviamente buscaremos la del G3 en adelante que tiene 5 bancadas para la leva, pero tambien entre estas ultimas hubo variasiones por cambio de proveedor de las mismas, y hay minimas diferencias en los diametros de los conductos...
              En fin, estoy tratando de encontrar esos primeros detalles, asi no me tengo que hacer de varios motores de distintos años para provar todos los elementos.

Originally posted by aleatuc
              ojo que empezar a correr en pista no es lo mismo que picar ya que un auto de pisto para ganar miserables 3 caballos se gasta una fortuna yo me acuerdo que pedersoli decia que si querias motores de punta te salian 10mil dolares por carrera

fijate bien yo usaria un G2 1.6 y buscaria la tapa que vino con botadores mecanicos ya que con eso se puede variar levemente el angulo de la leva dandole mas o menos luz de valvulas y la otra empeza a comprar un par de cajas y 2 o tres tapas para los distintos desarrollos.

yo creo que seria una especie de categoria alma pero de gol
              No te preocupes, que ya corro en pista hace algunos años en TP1100 (son fiat 128) y mas o menos se lo que es... De todas formas si lees mi post, veras que mecanicamente el vehiculo es casi standard, lo que reduce considerablemente los costos de preparacion y por roturas... lo cual lo hace mas economico que cualquier auto de picar de la 4 para arriba... Respeco de la caja, esta reglamentada, y es la original del auto, que mantubo siempre las mismas relaciones, y respecto de las tapas, ya estoy en campaña de conseguir algunas... Y respecto de tu comentario de los botadores, los botadores se pueden sustituir por fijos, y la leva es de cruce libre, alzada original, por lo que no tendria que hacer lo que mencionas...
              De todas formas, muchas gracias por los comentarios, espero me tiren cualquier dato para ir agendando... Saludos...
              PD: Soy de Trelew Chubut

Comment

Working...
              X