Announcement

Collapse
No announcement yet.

Filtro de aire conico o biconico = Temperatura mas baja??

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Filtro de aire conico o biconico = Temperatura mas baja??

Gente me surgio una duda...
    es bastante simple.. en caso de que cambie el filtro de aire por uno conico o biconico ubicado correctamente, puedo lograr que el auto trabajar un pokitin mas bajo de temperatura??
    porque lo tengo siempre tan al limite! que no encuentro la forma de hacerlo trabajar un poco mas abajo!
    Bueno era todo.
    Saludos!

Re: Filtro de aire conico o biconico = Temperatura mas baja??

no, no va trabajar a menos temperatura .. si no podes controlar la temperatura el problema es otro deberias revisar radiador el electro el termostaro etc...

que temperatura te marca? porque decis que al limite..

Comment

osea no es que levanta temperatura..pero esta siempre al limite!
      osea cuando agarro autopista no pasa nada, la temperatura baja perfectamente, pero en ciudad trabaja muyyy calenton y tengo miedo de pegarle una recalentada.. por eso me imagine que por ahi metiendo un filtro de ese tipo le podria bajar un cachitin la temp

Comment

El filtro de aire no va a influir para nada en la temperatura de trabajo del motor, ya que esta depende solamente del sistema de refrigeracion por agua del mismo. O sea, radiador(fijate si no esta sucio porque quizas tiene mucho zarro), mangeras y circuitos dentro del block(pueden tener exesivo zarro), el sistema tiene que estar bien purgado (sin aire), he visto bombas de agua muy desgastadas que perdian rendimiento y no tenian el suficiente caudal y por cosiguiente no enfriaban bien el motor, revisá el termostato, el bulbo del electro, controlá que el electro gire a una velocidad adecuada(que no este lento), etc.
        Como veras hay infinidad de cosas que pueden influir, pero tambien tendrias que averiguar cual es el rango de temperatura normal de funcionamiento del motor en caliente. La mayoria de los motores de mediados de los 80's a la fecha trabajan con temperaturas elevadas cuando circulan a bajas velocidades o están detenidos, lo que varia es la escala del instrumento que trae de fabrica.
        Por ejemplo los Ford trabajan con la aguja bien abajo o a mitad de escala, en cambio los Renault (yo tengo uno y por tu nick vos tambien) trabajan con la aguja bien colgada, o sea a 3/4 de la escala mas o menos. Y si tenés un reloj externo con números debería andar alrededor de los 90 grados.
        Un buen síntoma que tenes es que enfria cuando agarrás la ruta o el autopista eso es bueno. Y si queres que baje mas en ciudad la única que te queda es ponerle un bulbo de electro mas frío, cosa que no recomiendo porque el motor no trabaja a la temperatura adecuada y te termina consumiendo mas combustible y el electro va a trabajar demaciado tiempo.
        Esto último mas que nada si tenés el motor origi...

Espero que te sirva. Saludos.

Comment

Mira Adrian si vos conoces masomenos el auto en ciudad esta 2 rayitas por arriba de los 3/4 y a veces un poquito mas... lo que yo noto es que el electro prende pero no baja nada la temperatura.. solamente baja apenas cuando pongo tercera y ahi baja pero muyyy poco. Yo preguntaba el tema del filtro porque hace un tiempito atras lo tenia al auto sin trompa y la temperatura estaba un poco mas abajo.. por eso se me habia ocurrido eso..

Comment

Lo que pasa es que al no tener trompa tenias toda la superficie del radiador libre y el aire le daba por completo. Yo no tengo un 19, el mio es un 18 y trabaja en la última raya blanca antes de la roja y cuando prende el electro baja solo 2 milímetros y el electro prende como maximo 10 seg. Siempre trabajó asi, cuando tenia el burca y el filtro origi y ahora que tengo el dino con el filtro K&N exactamente igual.
            Saludos.

Comment

Ah! Me olvidaba, eso en ciudad porque al agarrar la ruta o autopista baja bastante.

Comment

el filtro no te va a mejorar nada!! mira yo apenas compre el gol tenia el mismo problema , le mande a limpiar el radiador y bajo un poco pero despues se rajo y compre uno nuevo!! cuando puse el nuevo era otro auto trabaja mucho mas bajo y ademas ya que estaba cambie bubo , termostato y mangueras que estaban resecas, no se que auto tenes pero cambiarle el radiador es una inversion y no un gasto ya que te podes ahorar el tema de una recalentada que es mucho mas caro
                saludos

Comment

Ok.. vamos a arrancar con una limpieza de radiador a ver si logramos bajar un pokitin la maldita temperatura que tanto miedo me da !!

Comment

MI humilde consejo ponele el refrigerante de elf + agua destilada te vas a gastar en total $25-pero los vale, en la coupe se sintió la diferencia

Comment

Originally posted by FILIPPI
                      MI humilde consejo ponele el refrigerante de elf + agua destilada te vas a gastar en total $25-pero los vale, en la coupe se sintió la diferencia
                      Tal cual...

De paso hacele esa limpiada de radiador que capaz le viene bien. Tan alta está la temp. como para asustarte?

Comment

bueno si alguien conoce el tablero del R.19 sabran que digamos.. tiene 3 rayas grandes osea 1/4 - 1/2 y 3/4 tengo entendido que la de 3/4 esta aprox en 90 grados (nose si llega) pero el mio labura 2 rayitas chiquitas por arriba de la 3/4 andando en ciudad, en autopista baja terriblemente! pero en ciudad.. se complica un pokito

Comment

como que es muy inestable la temperatura .. junta unos $$ y hacele uan revision completa al sistema de refrigeracion...

tenes el agua en buenas condiciones???

Comment

La ultima rayita antes de la roja son 90º en ciudad labura siempre ahi si queres que este mas frio ponele un termostato mas frio

Saludos

Comment

Mira, mi viejo tiene un 19 y la temperatura labura siempre 2 rayitas antes de la marca del medio (en ciudad), en ruta baja un pokito mas pero no mucho. El auto lo tiene hace 2 años y siempre laburo a esa temperatura.

Comment

Working...
                              X