Announcement

Collapse
No announcement yet.

LEVA BALESTRINI 11.80 VS L2 VALE LA PENA EL CAMBIO???

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• LEVA BALESTRINI 11.80 VS L2 VALE LA PENA EL CAMBIO???

Muchachos:

A ver si por favor me ayudan que estoy por ver si lo hago o no.
    Ahora tengo el 147 motor 1.4 con una L2 balestrini y un 32-34 con tapa trabajada con valvulas 1500 y caño silen-
    Con el fiat 147 en alta llego casi a 175-180km en 5ta con caja original. yo lo considero bastante bien por el ladrillo que es el 147, pero por ejemplo un polo tdi 0km, en alta en la pana, me da o estamos ahi, salvo que baje a 4ta que ahi si le puedo dar.Con el seat tdi igual-
    Balestrini me ofrece la leva bh20 creo que es la 11.80 con resortes en casi 900 pesos.
    Mi idea es ponerle esa leva pero sin cambiar carburador, el motor esta nuevito con menos de 10.000 km-
    La pregunta del millon vale la pena poner esa leva 11.80 aunque metralle mal en baja o no voy a notar mucha diferencia cuando agarre mecha???
    Ejemplo: en alta va a caminar mas o solo gano 5 miseros km y los tdi seguiran puerta a puerta conmigo???sonrientes.
    Ultima pregunta: cuanto me pueden cobrar por armar todo leva y demas cosillas??? necesito corrector de leva???
    saludos
    desde ya muchas gracias.

Re: LEVA BALESTRINI 11.80 VS L2 VALE LA PENA EL CAMBIO???

si pones los datos de la leva puedo opinar ya que la alzada no es nada el perfil es todo!

Comment

Nota: hay dos levas posibles en balestrini para comprar segun mi mecanico dice que no son aconsejables porque con el 32/34 de fiat uno no las muevo ni en alta.
      Dice que por lo menos necesito un 40/40-
      la primera es la bh20 de 11.50
      la segunda balestrini es la bh23 de 11.80

Comment

Si queres mejorar la vel final metele una cajita de f1. Sino tamb podes meterle la bh23 y laburar bien el 32/34. Ahi tendria q mejorar algo

Comment

vas a tener que tener el cuenta que no pegue en los pistones...., la tapa vas a tener que fresar donde ascienta el resorte para que tenga la carga y tension de abroche justa, por otro lado si la leva es bastante cruzadita vas a necesitar mas aire que el que te puede dar un 32/34, digo para justificar el cambio, no digo que no sirva eh, pero... eh visto autos con 11.80 en la 6 con 32/34, hay que buscarlo....

Saludos

Comment

si le pones la BH23 vas a tener que tocar mucho la tapa como ya dijeron los chicos y aparte conseguir unos mellizos de 40

Comment

En balestrini me dijieron que las 2 levas que son de turismo se usan con un 36-36

Comment

En balestrini me dijieron que las 2 levas que son de turismo se usan con un 36-36 eusa_think eusa_think
                puede ser cierto no te sorprendas lo que pasa es que esos carburadores tienen una evolucion de la conch de la lora creo que cuesta 2500 mangos que te dejen un carburador homologado para Turismo.

Comment

Por tema de la leva y los pistones no creo que toquen porque ahora tengo puesto los bio, no forjados ni de uno.
                  el tema es si lo podre mover-

Comment

Originally posted by TOMASITO72
                    Por tema de la leva y los pistones no creo que toquen porque ahora tengo puesto los bio, no forjados ni de uno.
                    el tema es si lo podre mover-
                    Entonces me parece que es al pedo que busques tanta leva, si tenes esos pistones debes estar bajo de compresión.... Tal vez te convenga analizar de cambiar los pistones para tener mas compresión (10.5 a 1) asegurarte que tengan la tarja para las valvulas por si colocas una leva de mas alzada, o hasta hacerlo 1500/1600 y con una leva buena y un solex arañas los 200...
                    Asi como está una leva mas grande me parece que es gastar plata al dope.

Comment

me parece que tendrias que buscar otro burca y de ahi ver la leva que le vas a poner yo te diria si va la BH23 buscate 2 dino 40

Comment

Originally posted by 128 y sureño
                        Entonces me parece que es al pedo que busques tanta leva, si tenes esos pistones debes estar bajo de compresión.... Tal vez te convenga analizar de cambiar los pistones para tener mas compresión (10.5 a 1) asegurarte que tengan la tarja para las valvulas por si colocas una leva de mas alzada, o hasta hacerlo 1500/1600 y con una leva buena y un solex arañas los 200...
                        Asi como está una leva mas grande me parece que es gastar plata al dope.
                        Esta bien yo se que si le pongo unos buenos forjados ya con el menor peso que tienen en alta por lo menos 300 rpm mas voy a levantar en 5ta.
                        Pero cuanto salen unos buenos forjados+mano de obra??
                        Si opto por dejar el auto con la leva que tengo y me voy por el lado poner un conjunto de forjados y alivianar un poco todas las vielas y poner valvulas biancospino por lo menos 2500 pesos me gasto.
                        No se si se justifica el cambio si me dicen que con eso todo bien armado y prolijo llego a casi 200 lo pongo de cabeza pero no se si con eso llegue yo antes tenia los pistones del f1 1.4 y no andaba mas que ahora en alta tal vez un poco mas eso si con los forjados bajas a 4ta que es donde mas camina el 47 y dale hasta 6.500 rpm tranquilo en 4ta que no pasa nada
                        saludos

Comment

Tomasito ... uno de los problemas mas notorios de un 47 es la aerodinamia (te lo dice un usuario) ... y ganar km/h arriba de los 180-185 sale muuuuuuy caro ... fijate si se justifica

Comment

Originally posted by 147_LowRider
                            Tomasito ... uno de los problemas mas notorios de un 47 es la aerodinamia (te lo dice un usuario) ... y ganar km/h arriba de los 180-185 sale muuuuuuy caro ... fijate si se justifica
                            Estoy totalmente de acuerdo

Comment

Originally posted by TOMASITO72
                              Esta bien yo se que si le pongo unos buenos forjados ya con el menor peso que tienen en alta por lo menos 300 rpm mas voy a levantar en 5ta.
                              Pero cuanto salen unos buenos forjados+mano de obra??
                              Si opto por dejar el auto con la leva que tengo y me voy por el lado poner un conjunto de forjados y alivianar un poco todas las vielas y poner valvulas biancospino por lo menos 2500 pesos me gasto.
                              No se si se justifica el cambio si me dicen que con eso todo bien armado y prolijo llego a casi 200 lo pongo de cabeza pero no se si con eso llegue yo antes tenia los pistones del f1 1.4 y no andaba mas que ahora en alta tal vez un poco mas eso si con los forjados bajas a 4ta que es donde mas camina el 47 y dale hasta 6.500 rpm tranquilo en 4ta que no pasa nada
                              saludos
                              Nooo. Creo que no hace falta que gastes 2500 mangos ni nada parecido. Solo que para andar arriba hace falta mas HP y eso se consigue con mas cilindrada pero igual es necesario tener mas compresión. Si no fijate lo que anda un 6 cil std (Falcon / Chevy) con la compresiòn que traen de fabrica.
                              Si optas por cilindrada tenes que rectificar y poner forjados, etc, etc. En cambio podes aumentar la compresión para que una leva te rinda bien y tal vez solo cambias los pistones por unos de F1. No seria muy agradable gastar 900 mangos y que no te rinda lo que esperas..
                              Yo te comenté lo que a mi me ha dado resultado (1.3/1.6 - leva de 10.90 - Solex 34/34 - 10.5 de compresión) que no es una receta magica y en 4ª llega a 7200/7300 RPM

Saludos y Suerte.

Comment

Working...
                              X