Announcement

Collapse
No announcement yet.

Donde conectar un pirometro

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Donde conectar un pirometro

    Gente, en un auto turbo donde se conecta el pirometro?
    Mi duda es porque leí en algunos lugares que va en uno de los caños del multiple de escape, cosa que no me convence ya que estas leyendo un solo cilindro.
    La otra es en la bajada del turbo, lo mas cerca posible de la turbina, pero ahi no se cuan creible es la lectura ya que el aire ya paso por la turbina y esta mas lejos de la tapa
    alguien sabe la posta?

  • #2
    Re: Donde conectar un pirometro

    y en el "colector" que esta antes de la turbina?? o es muy peligroso ahi? digo por la cercania de la turbina

    Comment


    • #3
      Re: Donde conectar un pirometro

      Originally posted by San La Muerte
      y en el "colector" que esta antes de la turbina?? o es muy peligroso ahi? digo por la cercania de la turbina
      si no sabes no contestes, ahora me agregaste otra duda mas..... viejo choto

      peligroso en que sentido decis? esa podria ser tambien eh

      Comment


      • #4
        Re: Donde conectar un pirometro

        no se, cargoso.

        PD: Preguntale a Riquelme.

        Comment


        • #5
          Re: Donde conectar un pirometro

          Originally posted by Mauricio
          si no sabes no contestes, ahora me agregaste otra duda mas..... viejo choto

          peligroso en que sentido decis? esa podria ser tambien eh
          No se, digo peligroso porque si se llega a romper el "sensor" va derechito al caracolin

          inflamado puto

          Comment


          • #6
            Re: Donde conectar un pirometro

            La mayoria d autos de carrera q vi (pista), la tenian puesta en un cilindro.

            Comment


            • #7
              Re: Donde conectar un pirometro

              Mauricio el pirometro es para medir la temperatura de los gases,,,se arma con una vaina de silimanita,,es como un ceramico que aguanta altas temperaturas,,y adentro de la vaina va la termocupla,,pero que gases queres medir???o que temperatura queres controlar?? saludos.

              Comment


              • #8
                Re: Donde conectar un pirometro

                hola mira la teremocupla del pirometro se conecta en un solo cilindro (en el multiple de escape cerca de la tapa).
                Salu2

                Comment


                • #9
                  Re: Donde conectar un pirometro

                  Originally posted by iava20
                  hola mira la teremocupla del pirometro se conecta en un solo cilindro (en el multiple de escape cerca de la tapa).
                  Salu2
                  En los aspirados es asi, en los turbo va antes de la turbina .

                  Comment


                  • #10
                    Re: Donde conectar un pirometro

                    Por eso aclare que es un auto turbo

                    Pajarraco, los gases que quiero medir son justamente los gases de motor, eso te canta si la combustion es fina o va bien

                    Comment


                    • #11
                      Re: Donde conectar un pirometro

                      y creo q por logica tendria q ir antes de la turbina, en el colector como dijo sanla..
                      ahora me quede pensando eh..

                      Comment


                      • #12
                        Re: Donde conectar un pirometro

                        Poniendolo en un solo cilindro la respuesta es mas rapida, pasa que tampoco sabes que pasa en los otros 3; igualmente poniendolo en la union de los 4 escapes tampoco es una garantia de nada porque ahi tenes un promedio de 4 temperaturas (y es mas lenta la reaccion).

                        En autos con carburador en general los EGT estan en los cilindros 1 o 4, en los inyeccion en el cilindro mas alejado de la mariposa.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Donde conectar un pirometro

                          Originally posted by k-nito
                          Poniendolo en un solo cilindro la respuesta es mas rapida, pasa que tampoco sabes que pasa en los otros 3; igualmente poniendolo en la union de los 4 escapes tampoco es una garantia de nada porque ahi tenes un promedio de 4 temperaturas (y es mas lenta la reaccion).

                          En autos con carburador en general los EGT estan en los cilindros 1 o 4, en los inyeccion en el cilindro mas alejado de la mariposa.
                          Claro, tendria que poner 4 pirometros jaja, es asi
                          La duda la tengo por ese lado, antes de la turbina va seguro, mi duda es esa si en el cil 4 o en la union de los 4.... veremos veremos

                          Comment


                          • #14
                            Re: Donde conectar un pirometro

                            Originally posted by Mauricio
                            Claro, tendria que poner 4 pirometros jaja, es asi
                            La duda la tengo por ese lado, antes de la turbina va seguro, mi duda es esa si en el cil 4 o en la union de los 4.... veremos veremos

                            Mira, partiendo de la base que con uno solo no vas a saber la posta de los 4 cilindros, yo me tiraria a ponerlo en el 4, ya que por lo menos voy a tener la respuesta mas rapida.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Donde conectar un pirometro

                              Originally posted by k-nito

                              Mira, partiendo de la base que con uno solo no vas a saber la posta de los 4 cilindros, yo me tiraria a ponerlo en el 4, ya que por lo menos voy a tener la respuesta mas rapida.
                              Lo bueno de esa es como decis, es mas rápido. Y de ultima revisando bujias, si estan todas iguales no deberia tener problemas, porque en realidad poniendolo en la union podes leer uno fino y uno gordo y en promedio te da correcto....



                              sigo escuchando opiniones y experienciassssssss

                              Comment

                              Working...
                              X