Announcement

Collapse
No announcement yet.

RESORTES DE VALVULA

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • RESORTES DE VALVULA

    Hola gente, hace un rato encargue una balestrini al2 para el golcete (g1, 1.6 por ahora std) La persona que me atendio me recomendo cambiar los resortes, ya que esta leva requiere mayor carga en los resortes.
    Yo no tenia pensado cambiarlos ademas de que escuche varias veces que esta leva funciona bien con los resortes originales. Alguien ha tenido alguna experiencia en un caso parecido. Que recomiendan??

  • #2
    Re: RESORTES DE VALVULA

    yo tenia la misma pero para hidraulicos y andaba joya con resortes std. y le tiraba rpm's a lo loco

    Comment


    • #3
      Re: RESORTES DE VALVULA

      Mira , un amigo le mando algo parecido al golcete de el , y le dejo los originales no flotaban mucho las valvulas porque estaba Std solo con la leva y un poco el brosol tocado , pero cuando le hizo la tapa y mando forjados ahi si empezaban a flotar y ahi si le mando resortes nuevos , espero te sirva de ayuda.

      Comment


      • #4
        Re: RESORTES DE VALVULA

        gracias muchachos. Me parece que por el momento van los originales. Tengo pensado para mas adelante darle un poco mas de compresion, y ahi si se vendra el cambio de resortes. Muchas gracias.

        Comment


        • #5
          RESORTES DE VALVULA

          Hola disculpa que me meta en el tema, pero si compras una leva nueva y sobre todo de marca como BALESTRINI nadie mejor que ellos te deberían indicar que tipo de resorte necesitas para que la AL2 no produzca un rebote de válvulas a altas RPM (Flote), por lo que el fabricante de la leva te tiene que indicar los Kg. Que necesita la misma ya sea en reposo (Válvula Cerrada) como en trabajo (Válvula Abierta), ya que estos Kilogramos de abroche son según el cruce, alzada y RPM máxima que alcanzaría el motor con esa leva, ya que si lo haces a ojo y te pasas de Kg. Lo único que vas a lograr es frenar el motor, todo lo contrario de lo que buscas y si se los dejas muy blandos va a tener un rebote a altas RPM muy peligroso que te puede acarrear roturas muy graves. Suerte

          Comment


          • #6
            Re: RESORTES DE VALVULA

            como te dicen arriba los kilos de abroche dependen del regimen,perfil y alzada de leva...yo tube una hidraulica y giraba a 6800 en un 2.0 sin dramas,pero en el 1.6 el regimen es mas alto....
            si tenes flotacion aparte de la predida de potencia,jodes los acientos,valvulas y hasta dependiendo de como sea podes soltar una valvula adentro(en el 1.6 creo que no pasa perooooooo)

            si no queres gastar billete ponele un suplemento abajo del resorte,es una solucion rapida y barata pero no lo adecuado...en un 1.6 girabamos a 8400 sin dramas con esto pero los resortes eran originales pero en exelente estado....

            Comment

            Working...
            X