Announcement

Collapse
No announcement yet.

Falla en Solex!

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Falla en Solex!

    Tengo un problema en un 128 1100 con una leva bh10 y un solex 34-34, lo tengo con venturis 26, 135 de nafta en alta y 160 de aire.

    El problema es que al llegar mas o menos a 5500 vueltas empieza a fallar, acelerando un poco en vacio, veo que de vez en cuando tira una contra explosion con fuego en el escape, ESTARA FINO DE NAFTA?

    Lo probamos con un dino 40 de un amigo, y no hace ninguna falla, asi que el problema es carburacion.

    Espero sus opiniones...

    Salu2

  • #2
    Re: Falla en Solex!

    y acelerando en cambio no lo hace?

    Comment


    • #3
      Re: Falla en Solex!

      Originally posted by neurus_77
      y acelerando en cambio no lo hace?
      Acelera hasta 5.500 vueltas y ahi empieza como a explotar todo el tiepo fallando, pero nose si tira fuego...

      Comment


      • #4
        Re: Falla en Solex!

        Se te abrá tapado el conducto del avance del dsitribuidor?? yo lo desarmaria y lo lavaria en kerosene , lo sopletearia y despues lo probaria. Los solex son re mañosos , haci que armate de paciencia .

        Comment


        • #5
          Re: Falla en Solex!

          yo tenia un solex 34/34 y a veces cuanto lo pisaba me pasaba algo parecido, fijate que poray una boca se queda sin nafta... y es como que hace ese tipo de falla, es como dicen, son muy putos, buscate uno de fiat uno, laburado que dicen que no tiene nada que envidiarle al 34/34.

          Saludos

          Comment


          • #6
            Re: Falla en Solex!

            Sacalo y sumerjilo una noche en kreolina queda nuevo, se destapa todo, despues sacalo de la kreolina y lavalo con agua y sopletealo con el compresor.

            Comment


            • #7
              Re: Falla en Solex!

              Originally posted by fededuna
              Se te abrá tapado el conducto del avance del dsitribuidor?? yo lo desarmaria y lo lavaria en kerosene , lo sopletearia y despues lo probaria. Los solex son re mañosos , haci que armate de paciencia .
              El 128 no tiene avance por vacio.

              Por otro lado, probamos con dos solex y tenemos la misma falla, esta todo liimpio y ningun conducto tapado, probamos con 110 de nafta en alta y la falla empieza mucho antes, con 135 de alta empieza alrededor de 5.500 vueltas, ahora vamos a probar de engordarlo un poco.

              Y gracias a los que dicen que cambie por un 32-34, pero eso consejo no me ayuda a solucinar la falla que tengo.

              Salu2

              Comment


              • #8
                Re: Falla en Solex!

                A mi me hacia lo mismo, tenia un 34-34 escalonado y la misma falla pero me lo empezo a hacer de un dia para otro y los chiclers ni los habia tocado, fijate q no tenga juego el eje y alguna boludez de esas

                Comment


                • #9
                  Re: Falla en Solex!

                  Ah me olvide de contarte q el problema era el nivel de la cuba, controla eso q seguro esta muy alto

                  Comment


                  • #10
                    Re: Falla en Solex!

                    usaste el dino 40 con la misma base del carburador y multiple que el solex???
                    fijate, a mi me paso lo mismo que a vos en mi gol. Seguia agrandando los chicleres de la 2° boca, y seguia psando, llegue a pasarle la mecha.. jeje.
                    Resulto ser que chupaba aire por la base del carburador

                    saludos.

                    PD: desp conta que era

                    Comment


                    • #11
                      Re: Falla en Solex!

                      Desarmalo todo y limpialo, yo lo hice un par de veces y despues volvia a hacerlo, fijate los sifones si estan bien, yo cuando fui a correr al pico dps me termine dando cuenta que una de las bocas no mandaba nafta y hacia esas fallas a un poco mas de vueltas y era q se quedaba sin morfi o poray al reves.. tenia mucho morfi y fallaba arriba.... son muy complicados, si te das mania le vas a tener q buscar la vuelta, preguntarle a mecanicos q la tengan clara con esos carbu...

                      Saludos

                      Comment


                      • #12
                        Re: Falla en Solex!

                        Gracias por los consejos, vamos a seguir probando, y despues les cuento que era.

                        Salu2

                        Comment

                        Working...
                        X