Buenas, soy nuevo en el foro =)
Voy a intentar se breve con mi pedido de ayuda…
Entiendo de mecanica en general, pero con respecto a motores y su preparación poco y nada. Antes de postear estuve leyendo bastantes threads y diferentes paginas para instruirme un poco, asi puedo entender cuando reciba sus respuestas.
Es muy probable que en poco tiempo tenga en mi poder un Chevrolet Kadett 1.8 GLS (modelo 94, motor 8v, inyeccion monopunto, pisando los 100 cv creo segun fabricante). Al auto lo quiero para la calle, para ser usado a diario. Mi mayor anhelo es instalarle un turbo, pero por falta de presupuesto eso quedaria para una segunda etapa. Entonces pense primero arrancar con lo “basico”, ahorrar lo suficiente y despues si mandarle el turbo con todas las modificaciones que correspondan.
Primera etapa:
Escape entero
Filtro de aire
Chip
Mis expectativas con la primera etapa:
Lograr un par de caballitos mas sin tocar nada que luego tenga que ser modificado a la hora de instalar el turbo (exceptuando los multiples y el chip).
Segunda etapa:
Pistones
Bielas
Tapa
Intercooler
Turbo
Chip
Mis expectativas con la segunda etapa:
Cuando regule lo haga serenito como un std (por eso ni pense en una leva).
El consumo del auto no aumente mucho mientras se lo maneje sin pisarlo.
Al pisarlo el auto sea una moto a la hora de tirar vueltas.
Espero que el motor no me dure 1 semana, no se cuanto se reducira la durabilidad, pero el auto no va a ser cagado a palos constantemente (como vi por ahi personas que no pueden hacer un cambio si el taco no marca arriba de 7 lucas), solo en situaciones que asi lo requieran.
Ahora les toca a ustedes:
1) Espero recomendaciones sobre que caracol me conviene segun mis pretenciones, y a que presion tenerlo (tema que ignoro completamente).
2) Lei tambien que varios tocan la mariposa. Vale la pena? De ser asi, en que etapa ubicarian esa modificacion?
3) Bobina, bujias y cables. Por que cambiar? Que poner? En que etapa ubicarian esa modificacion?
4) Se va a bancar la caja el “lindo” aumento de hp? Y el embrague?
5) Si me olvide de algo, o se les ocurre otra cosa para la primer etapa avisen.
6) Si me olvide de algo, o se les ocurre otra cosa para la segunda etapa avisen. (SEGURO algo me olvido. Por ej: Mayor rodado?)
7) Si tienen ganas… tiren precios aproximados de lo que me va a doler, lugar donde hacer, marcas de componentes.
Toda otra opinion, consejo e información es bienvenida.
Muchas gracias por haber leido.
Saludos.
Voy a intentar se breve con mi pedido de ayuda…
Entiendo de mecanica en general, pero con respecto a motores y su preparación poco y nada. Antes de postear estuve leyendo bastantes threads y diferentes paginas para instruirme un poco, asi puedo entender cuando reciba sus respuestas.
Es muy probable que en poco tiempo tenga en mi poder un Chevrolet Kadett 1.8 GLS (modelo 94, motor 8v, inyeccion monopunto, pisando los 100 cv creo segun fabricante). Al auto lo quiero para la calle, para ser usado a diario. Mi mayor anhelo es instalarle un turbo, pero por falta de presupuesto eso quedaria para una segunda etapa. Entonces pense primero arrancar con lo “basico”, ahorrar lo suficiente y despues si mandarle el turbo con todas las modificaciones que correspondan.
Primera etapa:
Escape entero
Filtro de aire
Chip
Mis expectativas con la primera etapa:
Lograr un par de caballitos mas sin tocar nada que luego tenga que ser modificado a la hora de instalar el turbo (exceptuando los multiples y el chip).
Segunda etapa:
Pistones
Bielas
Tapa
Intercooler
Turbo
Chip
Mis expectativas con la segunda etapa:
Cuando regule lo haga serenito como un std (por eso ni pense en una leva).
El consumo del auto no aumente mucho mientras se lo maneje sin pisarlo.
Al pisarlo el auto sea una moto a la hora de tirar vueltas.
Espero que el motor no me dure 1 semana, no se cuanto se reducira la durabilidad, pero el auto no va a ser cagado a palos constantemente (como vi por ahi personas que no pueden hacer un cambio si el taco no marca arriba de 7 lucas), solo en situaciones que asi lo requieran.
Ahora les toca a ustedes:
1) Espero recomendaciones sobre que caracol me conviene segun mis pretenciones, y a que presion tenerlo (tema que ignoro completamente).
2) Lei tambien que varios tocan la mariposa. Vale la pena? De ser asi, en que etapa ubicarian esa modificacion?
3) Bobina, bujias y cables. Por que cambiar? Que poner? En que etapa ubicarian esa modificacion?
4) Se va a bancar la caja el “lindo” aumento de hp? Y el embrague?
5) Si me olvide de algo, o se les ocurre otra cosa para la primer etapa avisen.
6) Si me olvide de algo, o se les ocurre otra cosa para la segunda etapa avisen. (SEGURO algo me olvido. Por ej: Mayor rodado?)
7) Si tienen ganas… tiren precios aproximados de lo que me va a doler, lugar donde hacer, marcas de componentes.
Toda otra opinion, consejo e información es bienvenida.
Muchas gracias por haber leido.
Saludos.
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