Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ayuda, preparar un Kadett 1.8 GLS.

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Ayuda, preparar un Kadett 1.8 GLS.

    Buenas, soy nuevo en el foro =)

    Voy a intentar se breve con mi pedido de ayuda…

    Entiendo de mecanica en general, pero con respecto a motores y su preparación poco y nada. Antes de postear estuve leyendo bastantes threads y diferentes paginas para instruirme un poco, asi puedo entender cuando reciba sus respuestas.

    Es muy probable que en poco tiempo tenga en mi poder un Chevrolet Kadett 1.8 GLS (modelo 94, motor 8v, inyeccion monopunto, pisando los 100 cv creo segun fabricante). Al auto lo quiero para la calle, para ser usado a diario. Mi mayor anhelo es instalarle un turbo, pero por falta de presupuesto eso quedaria para una segunda etapa. Entonces pense primero arrancar con lo “basico”, ahorrar lo suficiente y despues si mandarle el turbo con todas las modificaciones que correspondan.

    Primera etapa:
    Escape entero
    Filtro de aire
    Chip

    Mis expectativas con la primera etapa:
    Lograr un par de caballitos mas sin tocar nada que luego tenga que ser modificado a la hora de instalar el turbo (exceptuando los multiples y el chip).

    Segunda etapa:
    Pistones
    Bielas
    Tapa
    Intercooler
    Turbo
    Chip

    Mis expectativas con la segunda etapa:
    Cuando regule lo haga serenito como un std (por eso ni pense en una leva).
    El consumo del auto no aumente mucho mientras se lo maneje sin pisarlo.
    Al pisarlo el auto sea una moto a la hora de tirar vueltas.
    Espero que el motor no me dure 1 semana, no se cuanto se reducira la durabilidad, pero el auto no va a ser cagado a palos constantemente (como vi por ahi personas que no pueden hacer un cambio si el taco no marca arriba de 7 lucas), solo en situaciones que asi lo requieran.


    Ahora les toca a ustedes:

    1) Espero recomendaciones sobre que caracol me conviene segun mis pretenciones, y a que presion tenerlo (tema que ignoro completamente).

    2) Lei tambien que varios tocan la mariposa. Vale la pena? De ser asi, en que etapa ubicarian esa modificacion?

    3) Bobina, bujias y cables. Por que cambiar? Que poner? En que etapa ubicarian esa modificacion?

    4) Se va a bancar la caja el “lindo” aumento de hp? Y el embrague?

    5) Si me olvide de algo, o se les ocurre otra cosa para la primer etapa avisen.

    6) Si me olvide de algo, o se les ocurre otra cosa para la segunda etapa avisen. (SEGURO algo me olvido. Por ej: Mayor rodado?)

    7) Si tienen ganas… tiren precios aproximados de lo que me va a doler, lugar donde hacer, marcas de componentes.


    Toda otra opinion, consejo e información es bienvenida.

    Muchas gracias por haber leido.

    Saludos.

  • #2
    Re: Ayuda, preparar un Kadett 1.8 GLS.

    mucho no se de ese motoir y mucho menos de inyeccion pro tengo entendido q las monopunto no van ni para atras. ojo como dije. de inye no se nada pero cuando averigue para chipear el clio monopunto todo el muendo me dijo q era medio al pedo gastar la plata para sumar casi nada.

    Comment


    • #3
      Re: Ayuda, preparar un Kadett 1.8 GLS.

      son un monton de pregunta ,respecto al chip al ser monopunto mejora poco y nada ,es muy restrictivo ese sistema de inyeccion ,una opcion economica es ponerle un carburador de f1 ,sino ahorra unos mangos y lo haces multipunto con la efi del corsa 8v
      En un kit turbo te podes gastar desde 3500 pesos como minimo poniendo cosas nuevas , las bielas van desde los 1500 hasta 2500 por ahi
      Respecto a la caja no se si lo aguantara ,el kadett no es un auto muy conocido ,si podes entra en foros brazucas ,se que ellos suelen preparar kadets ,si tenes una presion considerable olvidate del embrague original
      Lo mejor en estos casos es ir a ver varios preparadores y ver bien que onda

      saludos

      Comment


      • #4
        Re: Ayuda, preparar un Kadett 1.8 GLS.

        En Brasil hay varios kadets armados. Fijate en alguna pagina brasilera. Hace un tiempo vi uno con un 44 idf tapa leva y nitro muy linda prepa!!

        Comment


        • #5
          Re: Ayuda, preparar un Kadett 1.8 GLS.

          Gracias por las respuestas.

          Algun link a alguna pagina brazuca? Porque ni idea...

          Me parece q me estoy arrepintiendo de hacerlo en 2 etapas, seria gastar guita 2 veces en lo mismo al pedo...

          Anyway, sigo esperando gente que pueda guiarme un poco mas por favor.

          Comment


          • #6
            Re: Ayuda, preparar un Kadett 1.8 GLS.

            http://www.kadettclube.com/
            http://kadeteiros.vilabol.uol.com.br/
            El q busca encuentra! Espero t sirva como para empezar.

            Comment

            Working...
            X