Announcement

Collapse
No announcement yet.

A ver si me pueden asesorar un poco! Problemas Palio 1.6 8v

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • A ver si me pueden asesorar un poco! Problemas Palio 1.6 8v

    Buenas a todos!
    a ver si a alguno le paso, yo tengo el palio armado con esto:
    Leva Iava 102hp
    Pistones Iapel
    Chip
    Monopunto mejorada
    Sin catalizador
    Embrague con disco fijo

    El coche con chip nada mas iba re bien, o sea, 1era y 2da trompa y trompa con un 16v chipeado, y recien en 3ra me empezaba a sacar, y probe con otros coches mas q tmb andaban bien.

    Ahora el tema es el siguiente, el hdp que me lo armo no se ke cagada hizo que el motor tiene 10000km de armado a nuevo completo y se desinflo mal, me fuma por el venteo, o sea que me esta pasando la compresion al carter, pero mas alla de eso, escaneamos el auto y me salto que la zonda lambda esta en estado critico, o sea que no responde.
    El auto no avanza ni para los costados, lo plancho en 5ta y se pone 165kmh, que es una verguenza para ese auto, y ademas no tiene reaccion.
    Si todo sale bien ahora en julio lo desarmo y me lo va a armar un amigo (Pulo Racing) que ya comprobe que anda mas ke bien armando motores.
    Pero mi mayor duda es la siguiente: puede ser que por la zonda se haya venido para atras mal??? porque si bien el motor puede estar un poco desinflado no creo que se arrastre como lo viene haciendo hasta ahora.
    Si alguno sabe y tuvo alguna experiencia similar que me cuente por favor!
    Se supone que andando bien yo creo que la 3 la tiene que arrimar en el galvez, pero asi como esta me agarra un original y me asesina!
    bueno gente espero sus comentarios!
    Salu2

  • #2
    Re: A ver si me pueden asesorar un poco! Problemas Palio 1.6 8v

    Hola loco como andas, para mi el problema no fue la sonda , yo tambien tengo un palio 1.6 8 valv , te explico, la sonda es un sensor de oxigeno que está ubicado en el multiple de escape y solamente tiene la funcion de mandarle al chip la informacón de cuanta nafta tiene que inyectar , es decir hace la mescla de aire- combustible , si la sonda te falla o esta quemada, porque es muy comun que se queme a mi me paso, el auto te va a gastar nafta mal pero mal y por ahi te puede llegar a pegar tirones. Pero de ahi a que te desinfle un motor imposible , para mi fue una re cagada el laburo que te hicieron.
    Espero que te aya ayudado y bueno armate bien ese motorcito con alguien que sepa porque es un fierro

    Comment


    • #3
      Re: A ver si me pueden asesorar un poco! Problemas Palio 1.6 8v

      buenas !!! seguramente el motor esta pasado de nafta una por la sonda defectuosa y otra por la leva , cuando pones una leva varia el vacio en el multiple de adm y el map informa otro valor dicho valor interpreta la compu otra carga de motor y le da mas combustible por ende labura pasado y mas si la sonda no puede corregir porque no anda , cuando pones una leva con iny hay que hacer un chip a medida y por alguien conciente decente y que sepa , nada facil .
      cuando un motor esta pasado de nafta se lava , que significa que rompe la capa de lucricacion por ende se gastan los aros exesivamente y comienza todo el problema que vos tenes , saludos y si uqeres una leva ponele un burca y carburalo como corresponde , saludos .
      pd : medi los cilindros con un alesometro y si estan bien pegale una brunida y aros nuevos y listo , pero soluciona la carburacion

      Comment


      • #4
        Re: A ver si me pueden asesorar un poco! Problemas Palio 1.6 8v

        tiene mucho sentido lo que dice alejandro, puede ser que apesar de que tu motor iva fuerte al no funcionar la sonda por la cartografia ni se le acerque a la carburacion optima, y que te halla lavado los cilindros, no creo que le tengas que sacar la inyeccion para lograr que ande fuerte, sino procurar que todos los sensores y actuadores anden lo mejor posible y no se te choteen porque te pasa lo que te paso, si el cilindro no esta cagado con una brunida y un cambio de aros tiene que andar, y bue, una sona nueva, vos le pusiste la leva antes o despues de la desinflada???

        hacele un chip correctamente para la leva que tiene ahora que si antes andaba, ahora deberia andar bastante mas!


        Saludos


        Santiago

        Comment


        • #5
          Re: A ver si me pueden asesorar un poco! Problemas Palio 1.6 8v

          che loco cuanto sale cambiar la zonda , landa es?

          Comment


          • #6
            Re: A ver si me pueden asesorar un poco! Problemas Palio 1.6 8v

            es como dice alejandroford la leva te cambio toda la configuracion la cambiaste y no chipeaste de nuevo?? porque eso puede hacer que este pasado de nafta

            Comment


            • #7
              Re: A ver si me pueden asesorar un poco! Problemas Palio 1.6 8v

              Originally posted by alejandroford
              buenas !!! seguramente el motor esta pasado de nafta una por la sonda defectuosa y otra por la leva , cuando pones una leva varia el vacio en el multiple de adm y el map informa otro valor dicho valor interpreta la compu otra carga de motor y le da mas combustible por ende labura pasado y mas si la sonda no puede corregir porque no anda , cuando pones una leva con iny hay que hacer un chip a medida y por alguien conciente decente y que sepa , nada facil .
              cuando un motor esta pasado de nafta se lava , que significa que rompe la capa de lucricacion por ende se gastan los aros exesivamente y comienza todo el problema que vos tenes , saludos y si uqeres una leva ponele un burca y carburalo como corresponde , saludos .
              pd : medi los cilindros con un alesometro y si estan bien pegale una brunida y aros nuevos y listo , pero soluciona la carburacion


              Hacele caso a este flaco... salvo donde dice que le pongas carburador . Laburá bien la iny y va a ir como trompada, llevalo a sportchips.

              Saludos...
              Gabriel

              Comment


              • #8
                Re: A ver si me pueden asesorar un poco! Problemas Palio 1.6 8v

                la sonda generica vale algo de 100 $. proba con eso, ya que la que tenes tiene mas de 5 / 6 años y debe estar re boleta.

                Comment


                • #9
                  Re: A ver si me pueden asesorar un poco! Problemas Palio 1.6 8v

                  asi es es y posible ya que al tener mayor cruce la leva tenes menos vacio en el multiple de admision, porque te devuelve para arriba en una parte y edespues vuelve a chupar y se roban entre ellos, en si es un quilombo dentro del multiple, el tema es que la ecu sensa este meno vacio y lo trata de corregir con nasta y se va a la mierda todo. y en todos los regimenes.
                  es tal cual dice ale

                  Comment


                  • #10
                    Re: A ver si me pueden asesorar un poco! Problemas Palio 1.6 8v

                    ok gracias por despejar un poco mis dudas, igual de todas formas el coche yo lo lleve a chipear una vez puesta la leva, el chip yo confio en que esta bien hecho, pero bue... estoy esperando cobrar el aguinaldo para poder desarmar el motor!
                    salu2

                    Comment

                    Working...
                    X