If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You may have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
ni idea del peso, pero ercoli vi que vende bielas para nitro, para turbo, y para aspirado, supongo que deben tener diferentes pesos, creo que si los llamas por telefono te lo van a decir...
che vi que estas armando con toda la furia, que hasta vas a poner en el mismo peso todos los pistones, y eso, pensas mandar a que te equilibren el conjunto de ciguenial con bielas y pistones??? digo un balanceo pero en vueltas, creo que le llaman dinamico, o pensas mandarlo asi como viene, de todas maneras no creo que se rompa nada ya que estas poniendo todo bueno, saludos
ni idea del peso, pero ercoli vi que vende bielas para nitro, para turbo, y para aspirado, supongo que deben tener diferentes pesos, creo que si los llamas por telefono te lo van a decir...
che vi que estas armando con toda la furia, que hasta vas a poner en el mismo peso todos los pistones, y eso, pensas mandar a que te equilibren el conjunto de ciguenial con bielas y pistones??? digo un balanceo pero en vueltas, creo que le llaman dinamico, o pensas mandarlo asi como viene, de todas maneras no creo que se rompa nada ya que estas poniendo todo bueno, saludos
Igual ese balanceo no se hace para prevenir roturas, sino para que vallan mas hermanados, todos empujen parejo, y por ende puedas tirar mas rpm
Igual ese balanceo no se hace para prevenir roturas, sino para que vallan mas hermanados, todos empujen parejo, y por ende puedas tirar mas rpm
Originally posted by FG
Ojo, por ambos motivos se balancea
yo la verdad lo que dije ahi fue repetir como un loro las palabras de un preparador de alta gama de 6 cilindros... segun el en autos que ya estan exprimidos al mango aparte de andar mejor previene roturas... y lo que no me acuerdo bien pero me lo explico (siempre hablando de una preparacion extrema), que hasta podes romper un kotwica por el tipo o la gama de frecuencia de vibracion que transmite dicho desbalanceo al ciguenial (pero esto ultimo no lo puedo decir con palabras exactas ni bien dicho porque no me lo acuerdo) saludos!
YO LO Q BALANSIE FUE EL CIGUENAL CON EL VOLANTE Y LA POLEA, SE REFIEREN A ESO O HAY OTRA MANERA??
bueno eso tengo entendido que esta perfecto y es basico para que quede bien.
pero a lo que me refiero yo es al balanceo del conjunto con bielas y pistones (le dicen balanceo dinamico del conjunto), y lo calculan en altas rpm, la unica maquina en argentina dicen que estaba en la fabrica de fiat, y sale millones, con eso lo llevarias a la perfeccion, lo que hacen es ir probando el balance sacandole material a los contrapesos, que quede justo (yo te lo explico mal porque bien no se pero ya te van a decir) y me parece que lo hacen para las vueltas a las que lo vas a exigir quede lo mas balanceado posible.... igual ese laburo tengo entendido que para picadas no lo hacen, y si lo hacen lo hara alguno con mucho pero mucho presupuesto.
lo que me comentaron es que en la fabrica de cigueniales kotwica vos le llevas el conjunto (ya que las piesas que vos pusiste tienen otro peso a las que iban con el ciguenial original) y ellos lo arriman muchisimo (nunca como con la maquina de macri jajaja pero que te lo dejan jamon, en rendimiento tendo entendido que influye, y bajas al mango las posibilidades de romper... pero no se a que apuntas, para un auto de la 5 yo no lo haria ni en pedo, es mas me parece que armas demasiado perfecto que hasta te pusiste a pesar los pistones, cosa que cualquiera de emocion arma lo mas rapido posible, y consultas por bielas cuando hay autos de la 7 y creo que mas tambien con bielitas de fabrica.... me parece que hay muy pocos fiat con bielas especiales, asi que tu motor va a tener qeu rendir muy bien
bueno perdona que explique tanto y con tan poca exactitud, lo que pasa es que te estoy explicando algo que lo se por la mitad, y que casi nadie lo hace porque es hilar demasiado fino... me dijieron que los tc los mandan afuera para hacer ese balanceo (pero no se si es cierto), saludos!
te felicito por el proyecto, y espero que tengas mucha suerte!!!
no hace falta el balanceo dinamico de todo el conjunto en un 4 cilindros, conque pesen todos lo mismo y esten distribuidos en la misma proporcion, lease que la biela y el piston esten balanceados con respecto a las demas va a andar jamon y no se vaa romper, porque ya queda balanceado asi(obvio si el cigueñal esta balanceado)
Comment