Announcement

Collapse
No announcement yet.

CHEVROLET 400 SS 250

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• CHEVROLET 400 SS 250

Buenas muchachos como va la cosa ??? Hace unos meses que tengo un 400 SS que mi viejo tenia semi abandonado, ya esta andando con frenos hechos tambien, y ahora viene la cuestion en la que quiero que me ayude alguien con experiencia :
    QUE FIERROS ME COMBIENE METER ? la tapa de fundicion da para trabajarla ? me ofrecen una leva con 12 de alzada, pero no se que valvulas y resortes me combienen, etc. PLEASE AYUDEME ALGUIEN QUE TENGA EXPERIENCIA EN ESTOS 6 CILINDROS.

GRACIAS !!!!!

Re: CHEVROLET 400 SS 250

Originally posted by Munikkk
    Buenas muchachos como va la cosa ??? Hace unos meses que tengo un 400 SS que mi viejo tenia semi abandonado, ya esta andando con frenos hechos tambien, y ahora viene la cuestion en la que quiero que me ayude alguien con experiencia :
    QUE FIERROS ME COMBIENE METER ? la tapa de fundicion da para trabajarla ? me ofrecen una leva con 12 de alzada, pero no se que valvulas y resortes me combienen, etc. PLEASE AYUDEME ALGUIEN QUE TENGA EXPERIENCIA EN ESTOS 6 CILINDROS.

GRACIAS !!!!!
    la tapa de fundicion es la que usan en el turismo carretera los chevrolet, los ford creo que usan una de aluminio, asi que vos fijate si conviene trabajarla... si la pensas tener con un solo burca, o si no pensas meter 3 burcas dobles va esta tapa, ahora si queres poner 3 dobles tenes que comprar una de 12 bocas, la comun es de 9
    y fijate lo de la leva, porque no se puede contar la alzada con solo la leva como en un fiat ya que tenes una balancinera de por medio...(la de ford le ponen la mayoria), la alzada queda mas de la que vez en la leva. de valvulas olvidate, el chevrolet con las originales va, pero si queres andar fuerte en un 250 tenes que tener en cuenta un punto importante que son las bielas y los pistones.... porque no se la bancan, el ciguenial y los metales andan bien, las valvulas originales aguantan, depende a que nivel quieras llegar, si es para que ande un poco mas ponele una levita, con sus resortes y algo a la tapita, llevala a que la trabajen un poco... pero lo unico que te digo esas bielas son alta mierda, no prepares mucho con esas bielas porque donde erraste en algo se corta una y perdiste

Comment

para no entrar en discucion, pero hay muchos que arman con esas bielas y van bien!! para no gastar mucho cepillada de tapa , escape y una buen burca y te divertis de lo lindo ahora si tus objetivos son otros , vas a gastar un numerito importante , y la leva con una de calle andan bien , eso si resortes si o si porque te flotan esas valvulas que dan calambres jiji!, y si querers correr contra un fiat relaciona y listo el pollo papa!!!!!

Comment

Originally posted by jms1
        para no entrar en discucion, pero hay muchos que arman con esas bielas y van bien!! para no gastar mucho cepillada de tapa , escape y una buen burca y te divertis de lo lindo ahora si tus objetivos son otros , vas a gastar un numerito importante , y la leva con una de calle andan bien , eso si resortes si o si porque te flotan esas valvulas que dan calambres jiji!, y si querers correr contra un fiat relaciona y listo el pollo papa!!!!!
        noi hace falta entrar en ninguna discucion, la mayoria de los que corren en la super competencia del picodromo correr con las originales, lo que necesita son botadores fijos si o si, y despues que le haga lo que quiera, pero comprate un meter bien grande porque donde te pasaste cortaste todo a la mierda, y relacionar es jodidisimo ya que todas las cajas de aquella epoca tienen el cuadruple de una sola pieza.... asi que yo que vos de ultima me busco una zf 2.83 que son las que tienen relacion mas corta y un autoblocante si queres dejarlo bien lindo, hay otra zf mas corta pero no se consigue y si la conseguis es carisima, una 2.83 es un caño y las de toro estan 800 mangos mas o menos... a la tapa no le des compresion porque si porque no es un fiat, si le vas a hacer tapa que le laburen un poco conducto cielo y ahi si dale compresion.... igualmente con botadores fijos un buen escape y una levita de calle y unos resortitos andas fuerte, yo vi chevrolet armados con muy poco y vannnn

lo que si conta en donde queres correr y en que categoria, si con el chevrolet entero o con faltantes... y si tenes fotos de auto copate y ponelas aca, saludos

Comment

GRACIAS GENTE, riky, lo de las bielas ya me lo habian dicho, tambien me dijeron que supuestamente por eso va mas el 230 por que tiene otro cigueñal y otas bielas, para meterle 3 carbus se me va la moneda al cielo, por ende como quiero gastar no mas de one luke para arrancar voy a tratar de conseguir otra tapa y mandarla a trabajar un poco, y le mando alguna leva no muy heavy con resortes asi no me flota, el tema de el escape me gustaria no pifiar en lo que meto. Para terminar, muy poco margen dejan entonces estas bielas y fuera de la relacion larga, se la banca la Saginaw o es otro peligro ? fotos subo apenas salga del chapista, ahora por partes el cachibache ;) saludos !

Comment

GRACIAS GENTE, riky, lo de las bielas ya me lo habian dicho, tambien me dijeron que supuestamente por eso va mas el 230 por que tiene otro cigueñal y otas bielas, para meterle 3 carbus se me va la moneda al cielo, por ende como quiero gastar no mas de one luke para arrancar voy a tratar de conseguir otra tapa y mandarla a trabajar un poco, y le mando alguna leva no muy heavy con resortes asi no me flota, el tema de el escape me gustaria no pifiar en lo que meto. Para terminar, muy poco margen dejan entonces estas bielas y fuera de la relacion larga, se la banca la Saginaw o es otro peligro ? fotos subo apenas salga del chapista, ahora por partes el cachibache ;) saludos !
            con bielas originales podes tirar 6000 tranquilamente y sin necesidad de poner resortes. te aviso que con una luca no es mucho lo que podes hacer, calcula que una leva con sus respectivos botadores anda en el orden de los 700 pesos. con respecto a la relacion, si lo vas a usar para picadas la relacion mas larga que podes poner es la 3.30 (43-13).
            con el tema caja, la unica ventaja que vas a tener poniendo una zf (2.83) es que tenes la primera mas larga por ende los otros cambios te quedan mas arrimados, pero como resistente es mucho mas la sashinaw.

saludos

pd: si necesitas algun consejjo, no dudes. hace tiempo que ando con los 6.

Comment

NO TIENE OTRAS BIELAS EL 250, son las mismas que el 230, tienen el mismo ancho de piston, pero el 250 tiene mas carrera y tiene pistones mas bajos, las bielas de 194, 230, 250, 292 son todas las mismas cambian los pistones nomas....
              para poner 3 carbus primero tenes que conseguir una tapa de 12 bocas.... y poner 3 carbus me parece que te conviene tener bielas...
              la saginaw tiene una tercera que es una baba, pasa lo mismo que el uno con la caja lancia primera y segunda van como trompada, 3ra es una baba para cuarto de milla, anda al picodromo y preguntale que caja tienen a todos los 6 cilindros y fijate....
              la 283 tiene una primera mas larga y la cuarta es 1:1 pero es arrimadita dentro de todo y de ultima tocas el piñon y corona que al poner autoblocante capas que hasta conseguis uno completo con la relacion que buscas...
              las bielas de CHEVROLET no van mas de 5800 muertas, las de silverado bancan mas pero nuevas salen mas que las saenz
              Falconeta, te digo que no son como las del falcon y no se salvan como ustedes con las bielas de peugeot, aca dejas las originales despues de 5800 estas en manos de dios....o invertis en saenz o ercoli o alguna marca de afuera y te quedas tranquilo... si no pensas meter bielas tirate a una prepa con un buen burca una buena tapa de 9 bocas y una leva con botadores fijos y resortes si hace falta... si pensas poner 3 weber estas hablando de muchisima plata, aparte al ciguenial si vas a usar el original con 3 weber lo tenes que mandar a hacer un recontra laburo de balanceo y demas..., ya que tiras como 7mil vueltitas y seria al pedo meter una tapa de 12 bocas con 3 weber sin tener bielas... y con un 4100 no es joda tirar 7lucas... aparte ya tenes que tener hasta varillas de competicion y si queres armarlo como los dioses invertis en botadores a rodillo... pero bueno eso es para jugar en primera, para tener uno como los grandes chevrolet del galvez...
              te digo que con la tapa de 9 bocas y un burca bueno tipo de un 40 40 para arriba, casi todos usan un ida48, una buena leva, pistones, una linda tapa escape y botadores ya tenes una nave... acelera que da miedo, en la super competencia (no en la max) la mayoria esta con un weber ida48 y bielas comunes pistones tapa levon y escape libre y alivianados, embrague zf 283 la mayoria... y autoblocante con black, y fijate como aceleran y el sonido de los 6 cilindros es impresionante, saludos! y suerte con el 400!

Comment

ojo que con 1000 pesos en un 6 cilindros no haces nada!
                pensa que un laburo de tapa sale mas que eso....y eso nomas para arrancar.
                suponete que queres hacer algo basico con lo que tenes: laburar tapa, y le haces la leva en base a la caña original, usas el mismo burca que tenes, laburado, ahi ya tenes 3 lucas y no estas cambiando nada, a lo sumo valvulas y resortes.
                Ojo que los 6 cilindros son caros.......pero son hemosos!

Comment

Originally posted by falcon221
                  ojo que con 1000 pesos en un 6 cilindros no haces nada!
                  pensa que un laburo de tapa sale mas que eso....y eso nomas para arrancar.
                  suponete que queres hacer algo basico con lo que tenes: laburar tapa, y le haces la leva en base a la caña original, usas el mismo burca que tenes, laburado, ahi ya tenes 3 lucas y no estas cambiando nada, a lo sumo valvulas y resortes.
                  Ojo que los 6 cilindros son caros.......pero son hemosos!
                  tal cual, con 1 luca le pones un escape completo y te sobra algo de plata como para que te toquen el holley 4040, para hacer una linda tapa ya estas hablando de arriba de una luca seguro y una leva debe estar 7 gambas mas o menos supongo... saludos

Comment

te va demandar $$$$$$$$$ armar un 6 cil. es un poquito caro pero lo que cuesta vale

Comment

Originally posted by riky_br
                      NO TIENE OTRAS BIELAS EL 250, son las mismas que el 230, tienen el mismo ancho de piston, pero el 250 tiene mas carrera y tiene pistones mas bajos, las bielas de 194, 230, 250, 292 son todas las mismas cambian los pistones nomas....
                      para poner 3 carbus primero tenes que conseguir una tapa de 12 bocas.... y poner 3 carbus me parece que te conviene tener bielas...
                      la saginaw tiene una tercera que es una baba, pasa lo mismo que el uno con la caja lancia primera y segunda van como trompada, 3ra es una baba para cuarto de milla, anda al picodromo y preguntale que caja tienen a todos los 6 cilindros y fijate....
                      la 283 tiene una primera mas larga y la cuarta es 1:1 pero es arrimadita dentro de todo y de ultima tocas el piñon y corona que al poner autoblocante capas que hasta conseguis uno completo con la relacion que buscas...
                      las bielas de CHEVROLET no van mas de 5800 muertas, las de silverado bancan mas pero nuevas salen mas que las saenz
                      Falconeta, te digo que no son como las del falcon y no se salvan como ustedes con las bielas de peugeot, aca dejas las originales despues de 5800 estas en manos de dios....o invertis en saenz o ercoli o alguna marca de afuera y te quedas tranquilo... si no pensas meter bielas tirate a una prepa con un buen burca una buena tapa de 9 bocas y una leva con botadores fijos y resortes si hace falta... si pensas poner 3 weber estas hablando de muchisima plata, aparte al ciguenial si vas a usar el original con 3 weber lo tenes que mandar a hacer un recontra laburo de balanceo y demas..., ya que tiras como 7mil vueltitas y seria al pedo meter una tapa de 12 bocas con 3 weber sin tener bielas... y con un 4100 no es joda tirar 7lucas... aparte ya tenes que tener hasta varillas de competicion y si queres armarlo como los dioses invertis en botadores a rodillo... pero bueno eso es para jugar en primera, para tener uno como los grandes chevrolet del galvez...
                      te digo que con la tapa de 9 bocas y un burca bueno tipo de un 40 40 para arriba, casi todos usan un ida48, una buena leva, pistones, una linda tapa escape y botadores ya tenes una nave... acelera que da miedo, en la super competencia (no en la max) la mayoria esta con un weber ida48 y bielas comunes pistones tapa levon y escape libre y alivianados, embrague zf 283 la mayoria... y autoblocante con black, y fijate como aceleran y el sonido de los 6 cilindros es impresionante, saludos! y suerte con el 400!
                      lo que dije lo dije por experiencia y no por hablar boludeces. te comento que al falcon se le ponen bielas de yeyo para hacerlo 3800. no por que la biela del yeyo sean mejores.

en definitiva, como ya dije mas arriba, si piensa gastar nada mas que una luca, no va a hacer nada. no llega ni siquiera a hacer una leva y comprar resortes.

saludos

Comment

Originally posted by falconeta
                        lo que dije lo dije por experiencia y no por hablar boludeces. te comento que al falcon se le ponen bielas de yeyo para hacerlo 3800. no por que la biela del yeyo sean mejores.

en definitiva, como ya dije mas arriba, si piensa gastar nada mas que una luca, no va a hacer nada. no llega ni siquiera a hacer una leva y comprar resortes.

saludos
                        experiencia con chevrolet tenes???
                        lo del las bielas del yeyo me dijieron que eran mas resistentes y me lo dijo alguien de aca que bueno se abra equivocado, gracias de tu parte por enseñarme eso

despues no entendi por que dijiste eso de hable por conocimiento y no por hablar boludeces... quien dijo que hablaste boludeces?
                        lo unico que digo que dijiste 6000 rpm tranquilo y eso esta errado, errado como para hacerle romper el block por culpa de una biela al chabon...
                        de ford no se pero de chivos algo entiendo ya que tengo muchos conocidos que andan en 400, saludos falconeta

flaco, anda al pico y preguntale a cualquiera de la super competencia cuantas vueltas tiran, y preguntaselo a algun preparador... a mi me lo dijo hasta un tipo que corria en tc hasta el 93 que las bielas originales a mas de 5800 nadie te garantiza nada, capas que le das mas y no se rompen, pero lo seguro es tirar hasta 5.8

si tenes una saginaw usala, malas no son, aparte se consiguen mas repuestos y mucho mas baratos que los de las zf
                        ahora si tenes que comprar yo me tiraria por una zf 2.83, yo tuve saginaw, 3ra, y dos zf, todas las rompi a la larga, mejor dicho las gaste, gaste los frenos de todas porque andaba metiendo rebajes como si fuese un auto de carrera y era una poronga..., (no me parece mas dura la saginaw que la zf)
                        y si dudas de la resistencia de la zf pregunta que caja usaban hasta no se si la sigue usando el drag v8 con 2 turbos que se cae de la 9, el que tiene carcasa de dodge 1500, pregunta que caja usaba... y si se la bancaba o no, saludos!

Comment

la tapa de fundicion es la que usan en el turismo carretera los chevrolet, los ford creo que usan una de aluminio
                          Todos los TC usan de Aluminio,las funde Malicia.

Comment

Originally posted by gaboneon
                            Todos los TC usan de Aluminio,las funde Malicia.
                            gracias por la data! hace cuanto que los chevrolet usan de aluminio???
                            los ford se que hace banda que las usaban, pero los chevrolet hace bastante hable con gente y me marcaron esa diferencia entre los ford y los chevrolet
                            si podes tirar el telefono de el que las funde viene bien asi se lo paso a un fanatico, saludos!

Comment

experiencia con chevrolet tenes???
                              lo del las bielas del yeyo me dijieron que eran mas resistentes y me lo dijo alguien de aca que bueno se abra equivocado, gracias de tu parte por enseñarme eso

despues no entendi por que dijiste eso de hable por conocimiento y no por hablar boludeces... quien dijo que hablaste boludeces?
                              lo unico que digo que dijiste 6000 rpm tranquilo y eso esta errado, errado como para hacerle romper el block por culpa de una biela al chabon...
                              de ford no se pero de chivos algo entiendo ya que tengo muchos conocidos que andan en 400, saludos falconeta

flaco, anda al pico y preguntale a cualquiera de la super competencia cuantas vueltas tiran, y preguntaselo a algun preparador... a mi me lo dijo hasta un tipo que corria en tc hasta el 93 que las bielas originales a mas de 5800 nadie te garantiza nada, capas que le das mas y no se rompen, pero lo seguro es tirar hasta 5.8

si tenes una saginaw usala, malas no son, aparte se consiguen mas repuestos y mucho mas baratos que los de las zf
                              ahora si tenes que comprar yo me tiraria por una zf 2.83, yo tuve saginaw, 3ra, y dos zf, todas las rompi a la larga, mejor dicho las gaste, gaste los frenos de todas porque andaba metiendo rebajes como si fuese un auto de carrera y era una poronga..., (no me parece mas dura la saginaw que la zf)
                              y si dudas de la resistencia de la zf pregunta que caja usaban hasta no se si la sigue usando el drag v8 con 2 turbos que se cae de la 9, el que tiene carcasa de dodge 1500, pregunta que caja usaba... y si se la bancaba o no, saludos!
                              lo que quise decir es que lo que dije fue con fundameno, ya que en el taller donde laburaba yo antes armamos varios chivos con bielas originales y tiran 6500 todos los dias, y hasta ahora no se rompio ninguno. capas que tuvimos suerte.
                              con respecto a lo de las bielas de yeyo, es como te digo yo. como las bielas de yeyo tienen el interior mas chico, se achica el muñon del cigueñal rectificandolo desplazado, obteniendo asi mayor carrera.
                              con el tema de la caja, sigo insistiendo que se la aguanta mas la sashinaw o la 325 que la zf, lo que pasa es que la zf la hacen como la 242 por eso la usan.

saludos

Comment

Working...
                              X