Por favor les pido a quien tenga datos para “ENFIERRAR” un Fiat 600 de una categoría zonal, la categoría es hasta 850 cc. Pudiendo utilizar cualquier motor de Fiat 600, Carburador Weber 32 libre con una brida en su base de 30mm, la tapa es original pero libre en su preparación y la leva libre en su cruce con una alzada máxima de 8.20 mm. Aros originales en su espesor pudiendo ser cromados y no de motos y pistones y pernos libres, creo que con estos datos alguno que se acuerde me puede ayudar ya que por lo que veo ya pasaron la etapa de los fitos hace rato, pero a 1500 Km. de capital todo es más difícil y caro por eso si los jóvenes quieren correr tienen que comenzar por el viejo y glorioso fito, desde ya muchas gracias y todos los datos serán bienvenidos
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Datos para Enfierrar un Fiat 600 850 cc. Zonal
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Re: Datos para Enfierrar un Fiat 600 850 cc. Zonal
hola ,mira ,un dato util ,con la alzada de la leva lo que podes hacer es descentrar el balancin y embujar nuevamente pero digamos con el agujero corrido para el lado de las varillas ,asi ,vas a tener mayor alzada .... pero ojo que creo ke esto no se permite .si no entendiste agregame a pepe_bostero12@hot..
saludos
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Re: Datos para Enfierrar un Fiat 600 850 cc. Zonal
Les cuento, en principio en cruce de leva es libre con una alzada de 8,20 mm por lo que no es necesario el desplazamiento del flautín no obstante gracias, por el otro lado el que corre es mi hijo yo corrí en la temporada 95/96 en TN 1100 y ya me retiro la vida. Por otro lado por supuesto que el tema es estar lo más cerca de la punta, en estos momentos transcurridas 3 carreras no estamos lejos pero nos falta mucho conocimiento y $$$ no obstante estamos dentro de los 10 en un parque de 40 autos, espero todos sus consejos ya que en Bs As ya hace más de 40 años que se corre con los fititos o sea que los que hoy subieron de categoría ya deben tener cosas muy probadas las que me pueden allanar el camino y $$$ de pruebas fundamentalmente como por ejemplo como mejorar un Weber 32 etc, vamos muchachos sigo escuchando datos, y gracias a todos.
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Re: Datos para Enfierrar un Fiat 600 850 cc. Zonal
Originally posted by SebachiuYo te diria que llames a Lamuedra y hables con Leandro, el prepara autos de la clase ALMA y te puede dar algunos consejos y/o fierros.
Suerte capo.
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Re: Datos para Enfierrar un Fiat 600 850 cc. Zonal
Cigueñal de acero pulido . Bielas pulidas , pistones forjados , aros NPR .
Tapa laburada 100% en el flujometro
Burca ... LO MISMO .
leva de 8.20 con 220 masomenos de permanencia .
Agegale un radiador pequeño adelante (si el reglñamento te lo permite)
Y hacele un tensor a la correa de bomba de agua /alter ... Se vuelan a lo loco !
Distribuidor 2ble platino y bien trabajado (dulbecco)
Poleas alivianadas y todos los otro trucos q se te ocurran ! ejejeje
Si necesitas mas datos especificos , avisa
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Re: Datos para Enfierrar un Fiat 600 850 cc. Zonal
Originally posted by juampi_221Cigueñal de acero pulido . Bielas pulidas , pistones forjados , aros NPR .
Tapa laburada 100% en el flujometro
Burca ... LO MISMO .
leva de 8.20 con 220 masomenos de permanencia .
Agegale un radiador pequeño adelante (si el reglñamento te lo permite)
Y hacele un tensor a la correa de bomba de agua /alter ... Se vuelan a lo loco !
Distribuidor 2ble platino y bien trabajado (dulbecco)
Poleas alivianadas y todos los otro trucos q se te ocurran ! ejejeje
Si necesitas mas datos especificos , avisa
suerte!
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Datos para Enfierrar un Fiat 600 850 cc. Zonal
Esto es lo que se puede hacer, gracias por los datos a todos
MOTORES CILINDRADA: HASTA 850 CC. SIN TOLERANCIA. MARCAS PERMITIDAS FIAT 600 E, R 0 600 S. NO SE PERMITEN MOTORES IMPORTADOS, TENDRÁN QUE SER DE FABRICACION NACIONAL.
TODOS LOS AUTOS: TANTO LOS CITROEN, FIAT, GORDINI-DOUPINI, TENDRAN QUE LLEVAR LA CAJA DE CAMBIOS Y EL MOTOR EN SU POSICION ORIGINAL DE FABRICA Y SERÁN DE TRACCION TRASERA, (COMO SALE DE FABRICA, QUE QUEDE CLARO) SOLAMENTE SE PODRAN REFORMAR LOS PALIERES.
ALIMENTACION: CON UN CARBURADOR DE UNA SOLA BOCA.
FILTRO DE AIRE: DEBERA ESTAR COLOCADO EN LA PARTE SUPERIOR DEL CARBURADOR O EN EL INTERIOR DEL HABITACULO NO PERMITIENDOSE QUE QUEDE EXPUESTO A LA AERODINAMIA DEL AUTO.
BRIDA: DEBERÁ ADICIONARSE UNA BRIDA DE 30 MM CON UN ESPESOR DE 5 MM Y SU ORIFICIO SERÁ EN ÁNGULO RECTO (90º) CON RESPECTO A LA SUPERFICIE PLANA DEL ELEMENTO; UBICADA EN LA BASE DEL CARBURADOR, ENTRE EL CARBURADOR Y BRIDA UNA JUNTA DE USO COMERCIAL. TOMESE COMO UNA PLAQUETA, NO DENTRO DE LA TORRE, DICHO ELEMENTO DEBERÁ VERSE PARA SU SELLADO A LA SALIDA DEL CARBURADOR. SEGUN INDICA EL SIGUIENTE GRÁFICO:
BOMBA DE NAFTA: UNA SOLA, ORIGINAL O ELECTRICA.
DISTRIBUIDOR: DE USO COMERCIAL A PLATINO O ELECTRONICO NO PERMITIÉNDOSE LOS DE COMPETICION. DEBERÁ FUNCIONAR EN SU POSICION ORIGINAL DE FÁBRICA,
BOBINA: PROHIBIDO EL USO DE COMPETICION.
BIELAS: PROHIBIDO EL USO DE BIELAS DE COMPETICION.
PISTONES: COMUNES Y O FORJADOS.
AROS: CANTIDAD Y ESPESOR ORIGINAL Y DE USO COMERCIAL.
BOMBA DE AGUA: OBLIGATORIA Y EN FUNICIONAMIENTO, ARRASTRADA POR POLEA DESDE EL MOTOR. CORREA DEL VENTILADOR (NO DENTADA).
SISTEMA DE REFRIGERACION: ESTA PROHIBIDA LA UBICACION DEL RADIADOR DENTRO DEL HABITÁCULO.
ALTERNADOR: OPTATIVO.
BURRO DE ARRANQUE: EN POSICION ORIGINAL EN LA CAJA EN PERFECTO ESTADO DE FUNCIONAMIENTO.
SISTEMA DE LUBRICACION: DEBERÁ SER EL ORIGINAL DEL MOTOR QUE SE UTILIZA. SE PUEDE LUBRICAR LA BANCADA DEL MEDIO. LA LUBRICACION DEBE SER ORIGINAL AL BLOCK QUE SE UTILICE, (EJ. BOMBA DE ACEITE CON SU COMANDO) SI EL BLOCK FUERA 600 E 0 600 R TENDRÁN QUE LLEVAR CIGÜEÑAL CORTO 0 LARGO, CON POLEA ORIGINAL, SI FUERA 600 S ORIGINAL COMO VIENE DE FÁBRICA.
CARTER: FORMATO ORIGINAL SE PERMITE ROMPEOLAS.
FILTO DE ACEITE: OBLIGATORIO, PROHIBIDO EL RADIADOR DE ACEITE.
VOLANTE DE MOTOR: VOLANTE ORIGINAL, PESO LIBRE.
EMBRAGUE: DE USO COMERCIAL PROHIBIDO EL USO DE MULTIDISCO 0 DISCO DE COMPETICION.
FLAUTA DE BALANCINES: CON FUNCIONAMIENFO ORIGINAL DE FAFIRICA DE DESPLAZAMIENTO DE BALANCINES ORIGINAL (SE PERMITE RELLENARLOS), DUREZA LIBRE, SE PERMITE EL REEMPLAZO DE LOS ESPARRAGOS DE FIJACION POR OTROS DE MAYOR DIAMETRO.
LEVA: CRUCE LIBRE, ALZADA ADMISION Y ESCAPE 8,20 MM COMO MAXIMO POSICIÓN ORIGINAL, MEDIDO SOBRE PLATILLO DE VÁLVULAS CERO LUZ, CARGA 1 CENTÉSIMO. LEVA CON ARRASTRE ORIGINAL (ENGRANAJES Y CADENA) Y SENTIDO ORIGINAL DE FABRICA. SE PUEDE USAR CORRECTOR DE LEVAS.
CIGUIEÑAL: EN SU POSICION ORIGINAL. NO SE PERMITE SU DESPLAZAMIENTO.
CILINDROS: EN POSICION ORIGINAL NO SE PERMI TE SU DESPLAZAMIENTO.
COJINETES: DE VENTA DE SERIE.
BOTADORES: ORIGINALES, PERMITIÉNDOSE TRABAJAR LA CABEZA (PROHIBIDO EL USO A RODILLO)
TAPA DE CILINDROS: COPRESPONDIENTE A LA MARCA DEL MOTOR UTILIZADO: 60OS; 60OR; 600E O 133. PUDIENDOSE TRABAJAR EN SU INTERIOR Y EXTERIOR Y REBAJAR EL PLANO.
ESCAPE: DE DISEÑO LIBRE
CAJA DE CAMBIOS. ORIGINAL A LA PLANTA MOTRIZ QUE SE UTILICE, TANTO EN RELACION DE CAJA O EN EL DIFERENCIAL.
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