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inyeccion y turbos

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  • inyeccion y turbos

    hola, bueno despues de un rato largo de usar el buscador, me decidi a postiar, mi duda es sobre la inyeccion de un auto, pongamos por ejemplo la de un fiat multi punto, (la que funciona por presion en la admicion) , tambien un turbo medianamente copado y un mil6 o mil8, (el motor, no varia mucho mi duda creo)

    tengo un amigo que tambien es user del foro, y estabamos hablando de preparar un auto, y queremos que sea turbo, el quiere meter armarlo con carburador, que es lo mas basico, pornes un hall meter, y esas cosas, pero yo quiero que el auto sea inyeccion ya que a mi me parece que es mucho mas docil para trabajar, que un carburador,y no tiene limites, y hay salto la duda si podremos hacer un programa, para cambiar los valores y programacion de la ecu, y llamamos al ingeñero "charly" el vino y nos dijo que se puede, pero que del chip podes sacar un numero exadecimal y bla bla bla, jeje no entendi mucho, pero yo pienso que si conseguimos el software para interpretarlo, y tener una inter accion entre la compu y la ecu, tambien podriamos hacer que trabaje con el turbo, los pro que encuentro es que:
    --no se va a quedar fino porque la ecu controlaria eso,
    --que podemos poner algo para poder andar tranki en la calle, y afondo en las picadas
    --no nesesitariamos avance para turbo, esos famosos fs o lo cque sea
    --mas facilidad de manipulacion ( cuando le encontremos la vuelta aclaro)
    nose ustedes que arian, armarian con inyeccion electronica o con carburador??
    es muy dificil chipear o cambiar los valores de la ecu??
    se consigue algun software?? donde ?? cuanto cuesta??

    las dudas son varias, si pueden explallarse libremente, aunque crean que van a desvirtuar el tema, nose agan problema, todo lo que nos puedan comentar nos seria de mucha ayuda, y desde ya muchas gracias a todos....... Francisco de nqn

    PD: me parece que me exprese como el orto :P ... jaja, pero traten de entenderme, nose como explicarme, jaja

  • #2
    Re: inyeccion y turbos

    hola amigo... mira yo estoy interesado en ese tema tmb.. estoy a punto de empezar a armar la megasquirt I v2.2... podrias ver de armar esa... aca en cba el micro motorola me sale 59$... y el sensor de presion todavia no lo consigo... pero suongo que me va a doler mas... si tenes el auto con inyeccion te va a salir mas barato porque ya tenes todos los sensores menos el de presion que creo que lo tenes que cambiar si o si...
    podrias entrar y ver la info sobre esta programable.. ahi en la pagina tenes todo loq ue necistas... eso si.. tenes que entenderle al ingles... porque toda info que busques esta en ingles por ahora... aca hay un poco en castellano para que te des una idea http://www.megasquirtpr.com/ (pone en el link que dice informacion).......
    y la pagina en ingles es www.megasquirt.info ........... espero que te sirva.. tiene un monton de funciones
    aca estan los esquemas de la placa http://www.bgsoflex.com/v22/msv22.html... las medidas reales son de 10,18 x 15,21


    ahora me surgio una duda... porque no entiendo del todo el ingles... y esta va pa`caaarlo que es uno de los que armo con ms...
    el programa que lleva el micro.... si lo compras a los distribuidores ya lo trae grabado.... si lo compras en blanco se lo tenes que grabar o le cargas los codes una vez conectada a la compu??? vos caaarlo como hicistes?? tenes el megastim??

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    • #3
      Re: inyeccion y turbos

      muchas gracias ahora reviso

      conrespecto a tu duda, tratadote de ayudar de loq ue acabo de leer, la inyecciones programables, vienen con un programa que seria generico como para poder poner en marcha un auto, pero de hay vos vas variando, los valores, piensoq e te debe dar la opcion de aumentar la cantidad de nafta, el avance de la chispa, y todo segun, la entrada de aire, o presion del multiple, ya que una computadora no puede, restringir el paso de aire, solo igualarlo en cuanto a nafta (combustible) para obtener una mescla exacta, dicha por el que programo la compu, una ecu no pude cerrar la mariposa de un cuarpo de admicion o si?? ....
      pero si la armas vos, debe venir vacia, tenes que cargarle todo vos, y si le pones un chip de memoria que se pueda borrar con luz ultrvioleta, cada ves que quieras cambiar un valor tenes que cargar todo igual, osea seria como mandar un mail con un texto, pero te equibocaste, no podes, mandar la correccion en otro mail, copias el maild e nuevo corregis y lo envias bien, aunque las inyecciones programables, tren un display donde vos apretas como en el reloj, que pasa de hs a min, o seg, y eso, y de hay aumentas la mescla, avance y eso, es muy gallega mi expicacion pero asi la entendi joya yo, despues profundisas un poco mas, suerte y gracias un abrazo

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      • #4
        Re: inyeccion y turbos

        Originally posted by caidodetiempo
        muchas gracias ahora reviso

        conrespecto a tu duda, tratadote de ayudar de loq ue acabo de leer, la inyecciones programables, vienen con un programa que seria generico como para poder poner en marcha un auto, pero de hay vos vas variando, los valores, piensoq e te debe dar la opcion de aumentar la cantidad de nafta, el avance de la chispa, y todo segun, la entrada de aire, o presion del multiple, ya que una computadora no puede, restringir el paso de aire, solo igualarlo en cuanto a nafta (combustible) para obtener una mescla exacta, dicha por el que programo la compu, una ecu no pude cerrar la mariposa de un cuarpo de admicion o si?? ....
        pero si la armas vos, debe venir vacia, tenes que cargarle todo vos, y si le pones un chip de memoria que se pueda borrar con luz ultrvioleta, cada ves que quieras cambiar un valor tenes que cargar todo igual, osea seria como mandar un mail con un texto, pero te equibocaste, no podes, mandar la correccion en otro mail, copias el maild e nuevo corregis y lo envias bien, aunque las inyecciones programables, tren un display donde vos apretas como en el reloj, que pasa de hs a min, o seg, y eso, y de hay aumentas la mescla, avance y eso, es muy gallega mi expicacion pero asi la entendi joya yo, despues profundisas un poco mas, suerte y gracias un abrazo
        che el micro de la 1 lo podes grabar vos, es una boludes, y maps yo tengo algunos para vender

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        • #5
          Re: inyeccion y turbos

          Originally posted by pablo3147
          che el micro de la 1 lo podes grabar vos, es una boludes, y maps yo tengo algunos para vender
          a si??? y como hago..???? porque ni idea ..... el map es este modelo MPX4250AP??? porque si es asi avisa cuanto pedis y vemo como hacemos porque vivo en cba....

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          • #6
            Re: inyeccion y turbos

            Originally posted by caidodetiempo
            muchas gracias ahora reviso

            conrespecto a tu duda, tratadote de ayudar de loq ue acabo de leer, la inyecciones programables, vienen con un programa que seria generico como para poder poner en marcha un auto, pero de hay vos vas variando, los valores, piensoq e te debe dar la opcion de aumentar la cantidad de nafta, el avance de la chispa, y todo segun, la entrada de aire, o presion del multiple, ya que una computadora no puede, restringir el paso de aire, solo igualarlo en cuanto a nafta (combustible) para obtener una mescla exacta, dicha por el que programo la compu, una ecu no pude cerrar la mariposa de un cuarpo de admicion o si?? ....
            pero si la armas vos, debe venir vacia, tenes que cargarle todo vos, y si le pones un chip de memoria que se pueda borrar con luz ultrvioleta, cada ves que quieras cambiar un valor tenes que cargar todo igual, osea seria como mandar un mail con un texto, pero te equibocaste, no podes, mandar la correccion en otro mail, copias el maild e nuevo corregis y lo envias bien, aunque las inyecciones programables, tren un display donde vos apretas como en el reloj, que pasa de hs a min, o seg, y eso, y de hay aumentas la mescla, avance y eso, es muy gallega mi expicacion pero asi la entendi joya yo, despues profundisas un poco mas, suerte y gracias un abrazo
            claro pero yo al micro lo compro en blanco.. tengo que grabarle ese programa que decis y despues si con el soft modifico todo lo que es valores de aire nafta, encendido, etc.....
            gracias por la ayuda

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            • #7
              Re: inyeccion y turbos

              te doy un consejo d preparador! ponele carburador y para sobrealimentarlo metele 4 injectores y listo
              te olvidas y no se te queda fino nunca!!
              te lo digo xq los armo asi y van cañon y no renegas con la compu q se pone loca
              cuando sopla el turbo.

              salu2

              markitos

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              • #8
                Re: inyeccion y turbos

                mira yo tengo un amigo que le puso una maga al auto y creo que la compro toda armada,despues le voy a preguntar

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                • #9
                  Re: inyeccion y turbos

                  hay de esa computadoras para manejralo todo,hay de las qse puede dejar un preset grabado y depsues en el momento de correr ingresarlo y usar esa configuraion y bueno para usarlo en la calle se usaria otro valor...lo q me parece es q se conecta directamnete a la ecu y manejas todo de una notebook creo q es asi,la verdad todavia no se,pero seguro q hay de esas...sino despues tenes los display apexi pero no manejan todo segun tengo entendido,con la notebook el manejo es mas extensivo y con la apexi es ciertas cosas q se puedan modificar determinados valores...pero auqnue en esta era nadie esta(salvo algunos arrastraditos jeje) q tienen mucha guita y pueden poner inyeccion programables con decir hola!!! jaja pero bueno para gente q no tiene esa posibilidad creo qle es mas fail armarlo con carburador y poner alguna sobre alimentacion...va no se es cosa de cada uno...fijate q hay una marca MOTEC se llama y tiene muchas cosas de eso,por ahi te sirve de algo revisar la page,capas encontras algun dato q te sirva

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                  • #10
                    Re: inyeccion y turbos

                    yo la veo mucho menos complicada a la preparacion con carburador y rampa de inyectores para sobrealimentar, lo veo mucho mas complicado a la inyeccion electronica pero hay programas que trabajan con puesta a punto en tiempo real y preseteos mediante una notebook no se si seran dificiles de manipular o no !
                    la gente de FS estaba comercializando algo de eso en la revista 10 s.... salia algo !

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                    • #11
                      Re: inyeccion y turbos

                      Miren, yo vi, como es en el caso de la saveiro de viturro, que los manes antes de cada tirada, modifican parametros para cambiar la presion del turbo, la inyeccion de la nafta y demas.-
                      La idea no es tener algo para programar en pista, sino armar algo casero, que sirva para poder modificar esos parametros, sean presion de turbo o inyeccion , en si, manejar el turbo y la ecu a gusto y placer.-
                      Por ejemplo:
                      Todos escuchamos lo de los talleres de hoy, el clasico "lo conectamos a la compu y lo vemos", ahora, que soft se utiliza para manejar la interfaz de la ecu es la pregunta del millon, y si hay alguno que maneje el turbo.-
                      Saludos
                      Edu

                      Comment


                      • #12
                        Re: inyeccion y turbos

                        Originally posted by rusitogar
                        Miren, yo vi, como es en el caso de la saveiro de viturro, que los manes antes de cada tirada, modifican parametros para cambiar la presion del turbo, la inyeccion de la nafta y demas.-
                        La idea no es tener algo para programar en pista, sino armar algo casero, que sirva para poder modificar esos parametros, sean presion de turbo o inyeccion , en si, manejar el turbo y la ecu a gusto y placer.-
                        Por ejemplo:
                        Todos escuchamos lo de los talleres de hoy, el clasico "lo conectamos a la compu y lo vemos", ahora, que soft se utiliza para manejar la interfaz de la ecu es la pregunta del millon, y si hay alguno que maneje el turbo.-
                        Saludos
                        Edu
                        Los autos mas modernos vienen con una interface ODB2 se llama que la conectas a la ecu y tenes todo el estado.
                        PAra lo que vos queres hacer sin dudas mandate a una programable, la megasquirt es muy buena, pero tenes que tener muchisima paciencia, ganas y facilidad para aprender, cualquier duda preguntame, yo estoy con la mia puesta en el auto haciendo la puesta apunto.

                        Originally posted by markitos gol
                        te doy un consejo d preparador! ponele carburador y para sobrealimentarlo metele 4 injectores y listo
                        te olvidas y no se te queda fino nunca!!
                        te lo digo xq los armo asi y van cañon y no renegas con la compu q se pone loca
                        cuando sopla el turbo.

                        salu2

                        markitos
                        Sin palabras, Los libros no muerden, google tampoco.

                        Saludos, Matías.

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                        • #13
                          Re: inyeccion y turbos

                          Yo creo que tendrias que poner Megasquirt, es lo mas accesible en inyeccion y aparte te explica todo de todo, en la pagina de megasquirt info tenes para leer hasta que se te caigan los ojos y hay muchas otras webs que tambien hablan de ella. Veo que aca en el foro hay varios users que tienen mega instalada, tambien te podrian ayudar.
                          En cuanto a reprogramar la ecu original del auto, no te recomiendo. Empeza a leer en la web de la megasqrt info y te vas a terminar convenciendo solo.
                          saludos.

                          Comment


                          • #14
                            Re: inyeccion y turbos

                            Hace 5 años que tenemos armado el auto con inyección y es lo mejor. Hay que buscarle la vuelta pero no es difícil, no es la Megasquirt pero supongo que las funciones son muy similares. Programas todo con 3 o 4 pulsadores. Si tenes idea de programacion podes hacer algún soft para controlar todo desede la notebook. Despues para setear los valores te ayuda mucho el Hall meter. Ojo no te confundas que la mayoria de las computadoras solo manejan la inyección. Para que te maneje el encendido necesitas agregar mas sensores, eso ya es mas complicado para encarar en un mismo proyecto. A menos que compres algo armado y te aseguras que no tenes problemas, pero esa no es tu idea. Otra cosa que aclaro es que no usas dos programas (uno de calle y otro para autodromo) eso es lo bueno de la inyección. Tenes un monton de parametros que hacen que eso sea dinámico, si vos no aceleras o estas sin booster la computadora te manda valores de combustible mucho mas bajos, a medida que aceleras o aumentas la presión te va a dando mas valores. O sea, si andas tranquilo es un auto std y cuando aceleras responde sin que tengas que cargar una configuracion especial. Esa es la ventaja sobre el carburador, ya que los valores de los pasos de nafta son fijos y no podes modificarlos a medida que varian las condiciones(presión de turbo, RPM, temperatura). Si esta bien programada el motor siempre recibe la nafta justa a todo valor de rpm, eso lo hace mas ágil.
                            Suerte con el proyecto.

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                            • #15
                              Re: inyeccion y turbos

                              Originally posted by rusitogar
                              que soft se utiliza para manejar la interfaz de la ecu es la pregunta del millon, y si hay alguno que maneje el turbo.-
                              Saludos
                              Edu
                              Si esto que decís, lo decís a modo de pregunta, el soft que usa la Megasquirt es el Megatune, que lo bajas desde http://www.megamanual.com/files/software/
                              Espero ke les sirva
                              Saludos a todos

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