Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consulta sobre sintonia

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Consulta sobre sintonia

Buenas gente tengo una duda existencial, tengo un 128 una leva 5º mas adelantada que una f3, y 4 keijim 36mm a cortina, el auto anda bien empuja no hace quedadas por suerte anda bien, los carburadores estan agarrados de un multiple mediante mangueras con sus abrazaderas, el tema es que a partir de las 7000rpm hasta las 8500/9000rpm, los carburadores tiran niebla en retroseso, probe hacercando los carburadores mas a la tapa acortando el conducto, se supone que a mas corto y mas "gordo" el conducto la sintonia se iria mas arriba, sinembargo aunque los deje lo mas cerca posible o los aleje 15cm los ponga donde los ponga sigue tirando niebla en retroseso en la misma gama de revoluciones

que puede estar pasando? estos burcas son propensos a eso?, no les puedo colocar trompetas debido a que ya tienen unas fijas parte del cuerpo del carburador, si alguno tiene alguna experiencia se los voy a agradecer!

salu2

Re: Consulta sobre sintonia

todo depende de como lo hagas tenes que sacar los calculos de la longitud de los condustos
    osea los armonicos tenes el 1ºque no se usa porque seria muy largo el conducto y despues tenes el 2º,el 3º y el 4º

Comment

nieble en retroceso??????????????????

Comment

Originally posted by favio128
        nieble en retroceso??????????????????
        vos sabes de esto,,dale!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Comment

Originally posted by luis esteban
          todo depende de como lo hagas tenes que sacar los calculos de la longitud de los condustos
          osea los armonicos tenes el 1ºque no se usa porque seria muy largo el conducto y despues tenes el 2º,el 3º y el 4º
          claro, lo que me llama la atencion es que en 15cm de diferencia y probandolos de a un cm, no hay diferencia, ocea no pretendo que justo queden en sintonia con solo moverlos y que quede un violin, pero es que ni siquiera cambio el rango de sintonia ni 100rpm

Comment

lo que mas influye en el tema de la onda de contra presion por lo que se es, el largo del multiple, que por lo que me decis ya lo disminuiste, y la forma de los conductos de la tapa de cilindros, y hay empiesa el tema de diametros y la curba del conducto que se tiene que ensanchar, bueno, toda esa parte de la preparacion de la tapa, tiene mucho que ver con el regimen de rpm que va a tirar el motor, no es lo mismo una tapa laburada para 6000 rpm que una para 9500..... kisas ande por hay el problemita tuyo......

Comment

la tapa la trabaje yo, los conductos los hice como para rendir a 8500 vueltas, pero conservo los ascientos y valvulas originales las cuales estan sin trabajar probablemente sea que se acogote a la salida del conducto entonces

Comment

y como dice nuestro amigo Bernoully: al incrementar la velocidad de los fluido aumentan la turbulkencia de los mismo, haciando que el flujo se convierta en caotico, o sea que se comporta como una tuberia de menor diametro que la real, ya que el flojo deja de ser laminar, es un tema algo jodido............ kisas con un buen flujometro podes detectar la posta, o modificar la turbulencia dentro de la andision, pero eso es muy jodido...........
                vos comote diste cuenta que tenes retroseso? viendo el burca con la mariposa abierta al 100%??

Comment

es todo un tema...siempre lo pregunte y nunca me lo respondieron con presision...si bien es un tema de "sintonia" pero tambien para mi tiene ke ver en el momento y forma de cerrar la valvula...provaste con atrasar un poco la leva....ke leva tenes si se puede saber....???????
                  saludos.....

Comment

es todo un tema...siempre lo pregunte y nunca me lo respondieron con presision...si bien es un tema de "sintonia" pero tambien para mi tiene ke ver en el momento y forma de cerrar la valvula...provaste con atrasar un poco la leva....ke leva tenes si se puede saber....???????
                    saludos.....
                    el problema es que al ahumentar el diametro den recodo o curva de la tapa de cilindros, se produce el aumento de preson, y eso es lo que hay que sincronizar, ese diametro respecto al primitivo, y la longitud de la admision, el retroseso de sa, ya que la columna de aire, esta antrando al cilindro a muy alta velocidad, por lo cual la culomna de gases tienen gran inercia, cuando se cierra la valvula, los gases tienden a comprimirse en el recodo donde se hace mas ancho el conducto, se comprimen los gases y ese punto es donde se tendria que abrir la valvula, pero sino pasa eso se viene el retroseso, pero como podras pensar a 9000 rpm la valvula va a serrar de golpe jeje lleva decimas de segundo el cierre de la misma, asi que variando el abance de la leva no ganas nada......
                    lo que yo haria es modificar, o sea ahumentar el diametro de la tuberia en la zona del recodo de la admision,para que se comprima mayor cantidad de gases hay, de esta manera vas a minimisar o eliminar el retroseso...... pero ojo!!!!!! que ahumentar esa zona de la cañeria produce fallas en bajas rpm!!! por eso en los autos de calle poco vuelteros, el diametro del recodo es casi igual al de la tuberia primitiva....

aclaro: diametro primitivo de la tuberia es el diametro en la zona extrena dela tapa, donde va el multiple,. y la zona antes de la valbula, donde hace la curbita, y va la guia de valvula es el recodo........

Comment

Originally posted by Jermin
                      la tapa la trabaje yo, los conductos los hice como para rendir a 8500 vueltas, pero conservo los ascientos y valvulas originales las cuales estan sin trabajar probablemente sea que se acogote a la salida del conducto entonces
                      flujiaste la tapa para ver si estan todos los conductos iguales?

Comment

Originally posted by fierrero147
                        el problema es que al ahumentar el diametro den recodo o curva de la tapa de cilindros, se produce el aumento de preson, y eso es lo que hay que sincronizar, ese diametro respecto al primitivo, y la longitud de la admision, el retroseso de sa, ya que la columna de aire, esta antrando al cilindro a muy alta velocidad, por lo cual la culomna de gases tienen gran inercia, cuando se cierra la valvula, los gases tienden a comprimirse en el recodo donde se hace mas ancho el conducto, se comprimen los gases y ese punto es donde se tendria que abrir la valvula, pero sino pasa eso se viene el retroseso, pero como podras pensar a 9000 rpm la valvula va a serrar de golpe jeje lleva decimas de segundo el cierre de la misma, asi que variando el abance de la leva no ganas nada......
                        lo que yo haria es modificar, o sea ahumentar el diametro de la tuberia en la zona del recodo de la admision,para que se comprima mayor cantidad de gases hay, de esta manera vas a minimisar o eliminar el retroseso...... pero ojo!!!!!! que ahumentar esa zona de la cañeria produce fallas en bajas rpm!!! por eso en los autos de calle poco vuelteros, el diametro del recodo es casi igual al de la tuberia primitiva....

aclaro: diametro primitivo de la tuberia es el diametro en la zona extrena dela tapa, donde va el multiple,. y la zona antes de la valbula, donde hace la curbita, y va la guia de valvula es el recodo........
                        bueno...
                        mira la velocidad del piston no es lineal sino ke aumenta hasta llegar a los 90º de giro en elcual momentos antes tiene su maxima velocidad,cuandopasa los 90º empiesa a disminuirla hasta llegar a 0 en los 180º(pmi)en este momentola entrada de gases se realiza por mediode la inercia ke bien nombras la cual disminuye porke el piston sube y pierde velocidad por ende energia cinetica(hablode los gases) si vos tenes la leva adelantada cerras la valvula cuando la columna de gases tiene energia todabia para ingresar al cilindro....por ende esa energia se disipa en forma de una contra columna comprimiendose arriba de la valvula y devuelve su energia a traves del retroceso....todo lo ke vos decis es una cuasi realidad pero al atrasar la leva logras ke esa columna con energia utilizable ingrese al cilindro y no kede pelotudeando afuera produciendo cosas raras....el perfil de cierre de leva y elmomentode cierre tiene mucho ke ver con este tema.........
                        el largo del multiple con el conjunto del carburador en si se calcula perola mayoria de las veces nada tiene ke ver la realidad con la ficcion del papel he vistomultiples ke rinden en la 3 armonica y vos decis...estonopuede andar abajode 12.000 rpm y sin envargo empiesan a rendir arriba de 6500 rpm a 8400 como mucho...
                        los diametros ke nombras son los encargados de darle velocidad a los gases obvio ke si abris perdes vel en baja peroganas "lugar" para ke a altas rpm vaya mejor.....
                        en elflujo ves todas las posibles cagadas ke puede tener un conducto....pero por mas ke flujeen todos iguales si no tenes como interpretar lo ke el flujo te dice no haces nada...tube la suerte de ver varias flujeadas de tapas muy interesantes y es muy loco loke se ve ahi...o loke se escucha ahi mejor dicho....tube la suerte tambien de conocer estas experiencias!!!
                        ojo es mi teoria he!!!! nadie me lo dijo asique me hago total responsable de mis palabras...jajajaj,....pero ya me voy a desasnar!!!!

me olvide de poner ke empiesa a tener este inconveniente desde ke la curba de torke se hace maxima(ke es el momento donde los fluidos empiesan a tener los efectos deseados ke tanto buscamos los aspirinados) hasta donde tenemos la potencia maxima ke es donde ya todo se atora seguidoestotambien susede..peroya no es viablela potencia en ese regimen...

Comment

yo encare el tema por este lado, siendo que la leva es una 45-75-75-45 12 de alzada, y tengo una boca indibidial para cada cilindro al generar niebla en retroseso en todos podia ser la leva, pero la repase con el comparador y esta bien,

el tema entonces me queda ver el tema de las sintonias y el bendito efecto "ariete", hasta donde se el efecto ariete es una consecuencia del efecto ram, cuando el fluido de trabajo pasa por los conductos de admision llega hasta la valvula y entra al cilindro pero cuando esta valvula se cierra y como el fluido conserva su inercia se genera un choque, al estar compuesto en su gran mayoria por aire el fluido de trabajo permite ser comprimido cosa que susede con ese choque, la inercia que conserva presiona el frente del fluido contra la valvula haciendo que se acumule contra la misma y posteriormente cuando abre se genera una sobre-presion de admision, el efecto ariete se modifica mediante la forma de los conductos de admicion, desde la misma trompeta del carburador hasta la valvula, cuanto mas fino y largo el conducto la sintonia se genera mas abajo en rpm, cuanto mas grueso y corta mas arriba en rpm,

es por eso y como tengo la posibilidad de alargar o acortar los conductos de admision unos 15cm hice la prueba sinembargo sigue haciendo niebla en retroseso en el mismo rango de rpm no se modifico en nada,

escuche que es propio de los keijim este tema pero realmente no le encuentro logica, lo pruebo con las bocas abiertas al 100%, realmente estoy desorientado, puede que sea que los acientos y las valvulas estan std, y se acogote es lo unico que me da para pensar, pero si modifico el largo del multiple eso algo tendria que haber cambiado...

en sintesis estoy en bolas y a los gritos!

Comment

otra posibilidad es tener mucha velocidad en el conducto,la verdad si los carburadores tienen ese defecto no se y no creo....casualmente el domingo pasado...el anterior este no en el pico estaba el falcon de spalla con 3 IDA y tenia ese defecto pero era terrible la niebla ke tiraban,se veian en todo la recta parecia el tunel de viento...
                            no kiero ser rompe bolas pero si probas de atrasar la leva contame ke hace!!!

ke forma tenes atras de la valvula.....en el conducto....

Comment

la medida que le di al conducto es en el primer 50% del conducto desde afuera hacia la valvula en forma de cono desde el diametro de la valvula x 1.2 hasta 0.8 el diametro de la valvula durante el proximo 40% del conducto y el ultimo 10% antes de la valvula nuevamente un cono en 1.2 vecez el diametro de la valvula y que se cierre al diametro mismo del asciento, voy a probar aumentando el largo de ese tramo pero el dia que saque la tapa, me da lastima sacarla ahora

Comment

Working...
                              X