Announcement

Collapse
No announcement yet.

torque tapa

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • torque tapa

    Hola, tengo un 128 super 1,3>1,6 turbo con tapa 1,5 y bulones para llave 15(de 1,4 creo). La cosa es que tengo junta de chapa y ni con taranto ni otros que no me acuerdo el nombre llego a mas de 9kg de torque y me dijeron que por lo menos pase los 10(con esparragos de 1100 me dijeron que se llega a 13kg). El tema es que me rompe los huevos tener que sacar la tapa, haceer roscas nuevas y poner esparragos, lo que queria saber es si puedo poner esparragos de esa rosca que se la banquen y si vienen, y si me van a dar mas torque, o bulones de acero de esa medida, que me den mas torque.

  • #2
    Re: torque tapa

    dale 4kg despues 4kg y despues 1,5kg dale unos 15 minutos entre apriete para que la junta se asiente

    Comment


    • #3
      Re: torque tapa

      ahora ya la tengo puesta, lo podria hacer en reajuste. Pero como dicen que proceda para el reajuste?, aflojo media vuelta siguendo el espiral y reajusto hasta llegar al torque?

      Comment


      • #4
        Re: torque tapa

        desajustala y dale como te dije en espiral o caracol como le dicen aqui que te va a quedar jamon eso si ponele un poco de grasa a los tornillos y si podes una arandela asi no te raya la tapa

        Comment


        • #5
          Re: torque tapa

          el tema es q es el reaprite de esa tapa, q nunca paso los 9 kilos, oseaq le das 14 mil vueltas al torquimetro y sigue en 8,5 max,

          q bulones se pueden poner q tiren mas? o si o si hay q morir en esparagos....

          Comment


          • #6
            Re: torque tapa

            el torque va de acuerdo a los bulones
            normalmente el fiat lleva 9.6-9.7kgm(le suelen llegar a dar hasta 10kgm)
            si te pasas de torque los bulones pasarian de estar en el estado elastico a estado plastico.

            corriganme si estoy equivocado

            Comment


            • #7
              Re: torque tapa

              ponele bulones nuevos y limpia bien las roscas del block . lubrica las roscas y los asientos de los bulones

              Comment


              • #8
                Re: torque tapa

                todo esso se hizo y tiene bulones nuevos

                Comment


                • #9
                  Re: torque tapa

                  es raro q no llegues a 10kgm.yo hice la prueba en un block y en 11kgm se estiraron los bulones recien,pero siempre torqueo a 9.7 y nunca tube problemas.

                  Comment


                  • #10
                    Re: torque tapa

                    si, nosotros tambien no sabemos porque mierda, lo que si hemos visto que los originales de chacarita o de algun otro auto mas nuevo tipo uno o palio torquean mas que los comprados tipo taranto, o sea pro razones obvias, tal vez pruebo con esso. si no no se. Por esso es la pregunta de si muero en los esparragos o con 10kg tiene que alcanzar para la de chapa de 2mm, y dandole 1,5kg de press al turbo

                    Comment

                    Working...
                    X