Announcement

Collapse
No announcement yet.

no quiero que se me funda de nuevo!!!

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • no quiero que se me funda de nuevo!!!

    hola gente, la cosa es así, ya tengo el auto recién salidito del taller, motor hecho a nuevo de arriva y de abajo.
    se le hizo:
    Tapa: asientos, cámbio de guias, rectif. de plano, microgranallado, las 8 valvulas y guias nuevas, retenes nuevos, pastillas de regulación nuevas.

    de abajo se hizo: rectificado, pistones y bielas nuevas, nitrurado de cigueñal y demas cosas que no me acuerdo ahora.

    bomba de agua nueva, bomba de aceite nueva, correas y tensor de correa nueva, batería 75amp nueva, burro de arranque reparado completo, hice limpiar el radiador que quedó nuevito, bobina nueva, filtros todos nuevos (aire, aceite, nafta) y cambié la mayoria de las mangueras, y creo que no me faltó nada (aparte cambié flexibles de frenos delanteros).

    la cuestion es que tengo un miedo cada vez que prendo el auto (es un Fiat uno scv 1.5) en el sentido de que, le medí el aceite, y me marcaba apenitas, fuí hasta el taller, un chango me dice que le falta como un litro, y yo le llevé el helix en bidon de 4 litros, el padre (dueño del taller) me dice que no, que debe marcar mal la varilla, que debe ser de otro auto
    fuí al servicentro, y le agregué un litro mas del mismo, la cosa es que hasta que no ponga el reloj de precion de aceite, no voy a saber si estoy pasadisimo o si me chorearon un litro y me hecharon nomas 3 litros

    al reloj lo tengo con el cable y flexible, pero tengo que estudiar a donde está el bulbo

    despues de agregarle el litro ese me marcó bien arriva el nivel.

    me lo hará pelota usarlo con mucho mas aceite del que lleva?? como me doy cuenta sin el reloj, si está pasado o falto de aceite???

    pregunto esto gente, porque tengo un cagaso de hacer cagar lo sanito que esta el motor por una pelotudes... ahi me la corto y me la como, porque gastar 4 lucas de nuevo no creo que me la aguante...

    bueno, espero alguien me sepa responder

    saludos!

  • #2
    Re: no quiero que se me funda de nuevo!!!

    Andate a la fiat y comprate una varrilla de aceite para tu motor y listo, debe salir monedas y te sacas la duda
    salu2

    Comment


    • #3
      Re: no quiero que se me funda de nuevo!!!

      mmm... fijate de ponerle la varilla q es de tu auto ahi te va a medir bien el aceite, otra cosa no se me ocurre...

      Comment


      • #4
        Re: no quiero que se me funda de nuevo!!!

        capo cambiaste bielas, bobina, y demas cosas que no se acostumbran cambiar para un motor nuevo
        el reloj no te da el nivel, por mas que tengas reloj de presion de aceite no vas a saber nunca si tenes de mas
        la medida te la da la varilla, si gastaste en todo eso anda a una buena fiat y decile que es un scv 1.5 por las dudas.... capas que llevan todos la misma varilla y fijate, si tiene aceite de mas podes romper retenes, no vas a hacer mierda nada importante me parece pero si gastaste tanto en todo gastate en un varilla! saludos

        Comment


        • #5
          Re: no quiero que se me funda de nuevo!!!

          gracias por responder gente

          la bobina estaba demaciado vieja y jodió cuando le dimos el primer arranque, entonces cambiamos bateria y siguió jodiendo, cambiamos bobina y listo, armamos para que no joda de nuevo, las bielas, te digo, las tuve en mis manos, y habia una que directamente parecia una L y otra que no era una L pero parecia una C , no me acuerod bien, pero creo que era la 2 y 3, estaban mas que dobladas, entones fui a buscar 4 bielas nuevas y listo (algo de $70 c/u) me parece que me fajaron por la nuca

          si, voy hasta la fiat, y comparo las varillas, si tengo la incorrecta, cámbio, pero el tema es que lo estoy usando supuestamente con 5 litros(en caso que marque mal la varilla) y me parece una guasada, por eso consulto a ver si me conviene ni prenderlo mañana

          saludos

          Comment


          • #6
            Re: no quiero que se me funda de nuevo!!!

            El rejoj no te mide cantidad de aceite sino presion de aceite. Y si llegas a tener 5 litros lo peor que te puede pasar es que se te revienten los retes. Asi que cuanto antes comprate la varilla original y controla el nivel. Saludos

            Comment


            • #7
              Re: no quiero que se me funda de nuevo!!!

              Master, con respecto a usarlo con el nivel de aceite pasado para arriba, el tema es el siguiente, es tan malo como usarlo por debajo de lo normal, ya que al tener mucha aceite el cigueñal pega contra el aceite y lo emulsiona llenandolo de aire, al tener aire y no tener una pelicula pura de aceite es como si no tuviera aceite y pasa a no lubricar.
              Ponele la cantidad de aceite que lleva el auto, comprate una varilla nueva, cambia el vulvo de presion de aceite y si podes metele un reloj con esos controles ya estarias, nunca metas aceite de avion ni de barco ni de una poronga, metele aceite de auto, el aceite de auto viene preparado para laburar en un rango de temperatura acorde, la de avion por ejemplo labura a un rango mucho mas frio, si se la metes al auto cuando la temp del aceite arrima los 150 170° ese aceite no sirve mas, te lo digo porque hay gente que se manda la cagada con eso.

              Saludos y cuida el uneTE!!!

              Comment


              • #8
                Re: no quiero que se me funda de nuevo!!!

                Originally posted by Gonza Barespla
                Master, con respecto a usarlo con el nivel de aceite pasado para arriba, el tema es el siguiente, es tan malo como usarlo por debajo de lo normal, ya que al tener mucha aceite el cigueñal pega contra el aceite y lo emulsiona llenandolo de aire, al tener aire y no tener una pelicula pura de aceite es como si no tuviera aceite y pasa a no lubricar.
                Ponele la cantidad de aceite que lleva el auto, comprate una varilla nueva, cambia el vulvo de presion de aceite y si podes metele un reloj con esos controles ya estarias, nunca metas aceite de avion ni de barco ni de una poronga, metele aceite de auto, el aceite de auto viene preparado para laburar en un rango de temperatura acorde, la de avion por ejemplo labura a un rango mucho mas frio, si se la metes al auto cuando la temp del aceite arrima los 150 170° ese aceite no sirve mas, te lo digo porque hay gente que se manda la cagada con eso.

                Saludos y cuida el uneTE!!!
                Asi es que se mantenga entre el maximo y el minimo, si esta por la mitad del maximo y el minimo esta perfecto tambien.

                Comment


                • #9
                  Re: no quiero que se me funda de nuevo!!!

                  gracias muchachos por las respuestas.

                  hoy fui a comprar la varilla, la comparé con la mia, y es igual, o sea que tengo la original, pero medí el aceite bien en frio, y me queda bastante pasado tambien, asi que el boludon del hijo del mecanico me lo midió para la mierda o no se que, porque cuando lo midio le faltaba mucho aceite, la cuestion es que ahora está pasado del máximo, asi que se lo tengo que llevar mas tarde a que me saque el aceite y agregarle de nuevo 4 litros del mismo, porque debe andar pisando los 5 litros.

                  al reloj ya lo tengo, ya se que es para la presion, pero yo pense que a lo mejor si estaba pasado de aceite la presion se me iba al carajo o algo asi...

                  saludos y gracias por los consejos, me vienen siempre barbaro

                  Comment


                  • #10
                    Re: no quiero que se me funda de nuevo!!!

                    gastate dos mangos amigo , evitas un dolor de cabeza.

                    Comment


                    • #11
                      Re: no quiero que se me funda de nuevo!!!

                      si todo el aceite que tenes es de la misma marca y viscosidad, abrile el tapon y descarga el carter hasta el nivel correcto, para que se lo vas a llevar al mecanico y para que vas a volver a cambiar el aceite.

                      Comment


                      • #12
                        Re: no quiero que se me funda de nuevo!!!

                        flaco yo que vos le saco un litro y mido bien en frio, si le falta le agregas un toque para que quede bien, no le veo sentido a cambiar el aceite cuando todavia esta nuevo, saludos

                        Comment


                        • #13
                          Re: no quiero que se me funda de nuevo!!!

                          hola gente, lo que hice fué tirar todo el aceite por el tapon de descarga, y despues medí 4 litros del mismo, y los volví a hechar, ya que estaba muy sobre el nivel y me sobro cerca de un litro, y si, el aceite estaba nuevo nuevo, no tenia ni 50 km, asi que no lo iba a cambiar, pero esa era la unica forma de asegurarme de que tenga 4 litros y ahora quedó de 20!!

                          ahora a renegar con el tren delantero

                          Comment

                          Working...
                          X