Announcement

Collapse
No announcement yet.

Maldito Chillido

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Maldito Chillido

Hola gente, que tal? les queria hacer una consulta a ver si alguno le paso algo similar.
    Hace cosa de 2 meses planche la renoleta (R19). se le corto el bastago del amortiguador y se pusieron amortiguadores Rm competicion y quedo a 4 dedos del piso.

bueno la cuestion es que hace unas 2 semanitas aproximadamente, el auto cuando voy andando me hace un pequeño chillido!
    el tipico "cri cri cri" y nose que puede ser... queria preguntar primero aca para no tener que llevar de nuevo el auto al taller.. porque por ahi a alguno de ustedes ya les paso y no es nada grave..
    bueno cualquier que pueda darme una idea sera bienvenida!
    saludos y gracias!

Re: Maldito Chillido

un poco mas de pistas... se me hace dificil de donde podria venir... entra aca http://www.r19club.com.ar/foro/.. saludos

Comment

te fijaste que los extremos o semiejes no toquen en ningun lado?

Comment

lo q voy a decir es una boludez, pero revisaste los frenos?? capaz q se solto la chapita q tiene para q no vibre la pastilla...

Comment

No Seba los frenos no son... estando el auto parado.. lo muevo de atras y hace el ruidito.. puede ser que sea falta de grasa??

Comment

mmm...no falta de grasa no creo, el ruido sentis q viene de atras?...si el ruido lo hace estando el auto parado no pueden ser muchas cosas...revisale los amortiguadores traseros

Comment

Fijate los topes de goma que estan donde esta la cazoleta, por ahi estan resecos o viejos y hacen asi..WD40

Comment

Okas Naza voy a revisar eso.. pasa que no me lo hacia antes cuando el auto tenia la suspension original.
                y si Seba el ruido viene de atras, porque lo movi parado tanto de adelante como de atras y el ruido lo hace solamente de atras!

Comment

es tipo un grillito el ruido que hace?

Comment

ESE RUIDO ES EL PIZOOOOOOOO , ALTOS CHISPASOS NO TE ASUSTES DE ULTIMA AGUANTA QUE SE CROME EL CHAPON Y FUEEE

NO, HABLANDO ENSERIO: FIJATE QUE DEBE TOCAR LOS SEMIEJES CON ALGO (ROSA)

HACE UNA COSA ,LEVANTA EL AUTO, CON UN CRIKET LEVANTALO DE LA PARRILLA Y HACE GIRAR LA RUEDA DERECHA ,DESPUES LA IZQUIERDA. TE VAS A DAR CUENTA AL TOQUE DONDE TENES EL PROBLEMA.

Comment

Bien ahii Proraicing! me distes una buena idea.. a ver si empiezo por algo porque ya me esta fastidiando el ruidito este.
                      es re molesto!
                      y si es tipo un grillito el ruido que hace djmartin.. si tenes alguna idea! tirala!
                      Saludos y gracias x los consejos muchachoss

Comment

mira si el grillito sentí que viene del tren trasero, lo mas probable es que sea el "ruleman" de la barra de torsión que traen muchos renault, que tiene dos brazos (estos modelos no traen espirales ni elásticos atrás). Te digo porque tuve un R 11, que vienen todos con el mismo sistema (9/11/19/clio) y cuando ya no esta bien lubricado ese ruleman empieza a hacer el tipico ruido a grillo, cuando sube o baja la suspensión. Es de lo mas común.

Comment

ahh okas! bueno me dejas un poco mas tranquilo en ese caso djmartin.
                          cambiandolo deberia desaparecer entonces?
                          ese ruleman se consigue en cualqueir casa de repuestos no?

Comment

No es algo ultra urgente, pero lo vas a tener que hacer, lamentablemente ese ruleman va adentro de la barra, hay que desmontar todo el tren trasero para hacerlo.

Tenes dos opciones: Una que muchos hacen es poner un alimite con grasa (haciendo un agujerito en la barra) para que la grasa lubrique.. Muchos lo hacen, pero al tiempo si entra tierra, te va a hacer lo mismo.

La otra es desmontar la barra y cambiarle el ruleman ese, que no es tanto por el costo material, sino por la mano de obra, pero es la mejor opcion para que quede bien y te olvidas del ruido por años..

Lo que te aconsejo, es NUNCA pongas una barra de recambio porque no sabes de donde viene, si el auto tuvo un palazo o que y te puede quedar mal el auto..

saludo

Comment

Working...
                            X