Announcement

Collapse
No announcement yet.

Admisión para cuerpos de moto

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Admisión para cuerpos de moto

    Buenas muchachos! Quería saber si alguno me puede tirar un centro, estaba por mandar a hacer una admisión , es para un motor Renault Alpine para cuerpos 40 de moto, pero me piden q lleve el auto y en mardelplata no hay quien lo haga, así q me voy a tirar el lance de hacerlo , casero , pero lo mejor q se pueda.
    Se soldar bastante bien, o puedo hacerlo soldar , eso no sería drama.
    Lo q más me interesa es hacelo medianamente bien , dentro de mis posibilidades ,que debo tener en cuenta para no cometer errores por ejemplo largo de caños ,la transición de cuerpo a múltiple y a tapa , si me conviene o no mandar a curvar 2 de los caños q necesitan curva.etc El motor en cuestión es un Renault Alpine 1.6. 10 a 1 de compresión . Válvula de escape en 35 y conducto en 33. Admisión en 40 y el conducto en 34. Tiene un escape 4a2 a1 corto. Va con cuerpos kehin en 40mm. La leva mpcf 10.60 sobre válvula. 105 entrecentro . Alzada 4.14 mm sobre válvula . 288 a 0.25 mm sobre válvula. Esos son los datos del motor como para q sepan. Si alguno lo hizo y me puede sugerir algo joya. Desde ya gracias!

  • #2
    Re: Admisión para cuerpos de moto

    En mar del plata tenes muchos profesionales que fabrican esas admisiones, hasta pandolfi puede hacertelo, capaz hasta el viejo ritson si lo agarras con ganas te ayudaría con un contacto directo pero no creo quiera atenderte más ahora que anda cagado de laburos. fijate con los 2 que te nombre.
    Tener en cuenta únicamente que los primarios esten "bien" y derecho, lo más posible de ultima podrías partir en 2 los cuerpos y tenes 2 cuerpos de 2, el tema seria la rampa, para que no te joda, justamente entre medio de los cilindros 2 y 3 que es donde tiene el cuerpo donde pasa el distribuidor originalmente

    Comment


    • #3
      Re: Admisión para cuerpos de moto

      Buenas... Arme dos autos con cuerpos de moto, si en mardel hay algunos como te nombro el anterior user, el ultimo q arme lo mande a hacer VNP, esta bien q era un Fiat y las medidas estan re contra probadas. Ademas q tienen las bridas hechas. Yo solo le tuve q mandar los cuerpos. Cualquier cosa chiflame

      Comment


      • #4
        Re: Admisión para cuerpos de moto

        Ninguno hace múltiples, los mandan a hacer. Vnp no averigüe pero, la mayoría te piden llevar el auto por q no tienen referencia. Voy a tirarme el lance de hacerlo yo. Si me mandó alguna , lo puedo volver a hacer por q tengo todo a disposición, aparte de eso se trata , prueba y error

        Comment


        • #5
          Re: Admisión para cuerpos de moto

          mandarte alguna como que? podes hacerlo hiper largo o hiper corto que te va a andar igual...

          Comment


          • #6
            Re: Admisión para cuerpos de moto

            Originally posted by Borboco View Post
            mandarte alguna como que? podes hacerlo hiper largo o hiper corto que te va a andar igual...
            MMM no eh, en el alpine rendía muy bien las admisiones largas, hay un contacto de cierto user del foro un ingeniero en renault que gasto mucho tiempo en los motores alpine hasta que termino con turbo. Ese creo que la tiene muy clara pero desapareció hace 5 años mas o menos
            Afuera se venden los del Grupo 2 de los r5 copa españoles (que eran los alpines aspirados)
            https://www.milanuncios.com/recambio...-284561755.htm
            https://www.autoricambilamolinara.co...ddhe-dhla.html
            https://www.ebay.com/itm/Renault-R5-...-/401946718483



            Toma esas imagenes y copia los diseños para lo que vos quieras meter, este user que te digo desapareció de la nada y la tenia muuuuuy muy clara, tengo fotos de la casa, y era de no creer que tenia la admision de un 12 alpine como tope de puerta.

            Saludos y espero te sirva

            Comment


            • #7
              Re: Admisión para cuerpos de moto

              Originally posted by FranR View Post
              Ninguno hace múltiples, los mandan a hacer. Vnp no averigüe pero, la mayoría te piden llevar el auto por q no tienen referencia. Voy a tirarme el lance de hacerlo yo. Si me mandó alguna , lo puedo volver a hacer por q tengo todo a disposición, aparte de eso se trata , prueba y error
              Habla con Dario Zanti en MDQ entonces, el los fabricaba en caño con la TIG o MIG no recuerdo bien

              Comment


              • #8
                Re: Admisión para cuerpos de moto

                No me considero un experto en el tema, pero los motores "C" del rombo no son nada vuelteros y es por ello el largo de esos múltiples, para aprovechar las ondas de resonancia y hacer un "sobrellenado". Los Alpine tampoco eran un 128 tirando vueltas.
                Los múltiples "Tobogán" ,así se les llamaba, estaban diseñados para motores standart o mejorados y circuitos de asfalto de montana(el motor tenía que salir de abajo y estirar a medias rpm, largo aprox.de 600 mm), pero para la prepa que vas a meter yo acortaría el largo. Hay por ahí tablas de largo vs rpm de múltiples manteniendo un diámetro de conducto aceptable que son bastante acertadas. Yo para tu motor desde la válvula hasta la punta de la trompeta usaría un largo de 450 mm, más o menos para sintonizar a unas 5 Lucas.
                Last edited by iava1981; 23-04-2020, 05:23.

                Comment


                • #9
                  Re: Admisión para cuerpos de moto

                  Estuve leyendo post viejos y más o menos ya tengo una idea de cómo lo voy a hacer, gracias iava lo voy a tener en cuenta!

                  Comment


                  • #10
                    Re: Admisión para cuerpos de moto

                    Originally posted by FranR View Post
                    Estuve leyendo post viejos y más o menos ya tengo una idea de cómo lo voy a hacer, gracias iava lo voy a tener en cuenta!
                    es como dijeron mas arriba de andar va andar sea con una admicion larga o corta , useas diámetro grande o chico , si queres hacer algo realmente bien vas atener que buscar mucha info en un tiempo se hablo en un post sobre el largo de los múltiples y o trompetas , cosa que la gente que fabrica estos tipos de multiple ya tiene presente y son muchos los que lo hacen , gwork por ejemplo labura muy bien , litardo inok , vnp, lorenzo , existen miles que te lo pueden fabricar ..

                    el tema si lo vas a fabricar vos es que te lo hagas realmente bien y que te rinda al 100

                    Comment


                    • #11
                      Re: Admisión para cuerpos de moto

                      igual, ante todo, cualquier cosa mejora en esos renault alpine, que acá en argentina te vendían como algo "ASTRONOMICO" y de vanguardia, cuando el 404/504 y 505 traían la misma "tecnología" de cámaras hemisfericas, ya el echo de usar inyección y una admisión con alimentación individual, ya es un golazo

                      Comment

                      Working...
                      X