Announcement

Collapse
No announcement yet.

Materiales de Aros

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Materiales de Aros

Hola!! Estoy por armar el motor de mi gol 1.600@1.870 con pistones en 83 mm aspirado.
    Viendo en el catalogo de Mahle sobre que aros colocar me encuentro que en los pistones pueden entrar 3 codigos. 2 de ellos son de acero con recubrimeinto de cromo y un tercer juego que corresponde a un motor 2.3 5 cilindros que tiene recubrimiento de molibdeno aplicado por plasma.

Alguien me puede dar una mano para entender las ventajas de un sistema u otro?

Re: Materiales de Aros

Aros de acero comunes... son el comodín y sirven para todo.
    Los de molibdeno son los que tendrías que usar vos, dado que retienen mejor el aceite.. se bancan mejor usos prolongados a plena carga y alta temperatura .. y por otro lado no son lo suficientemente duros para joderte un alojamiento del pistón si este estaba pensado para usar aros comunes.

Cromo es para usos más en motores lentos donde se les da muy poco mantenimiento y aparte los usas encondiciones donde hay mucha mugre en el aire que aspiran etc.

Slds!

Comment

Muchas gracias diego!!

Comment

que buen tema... aplicara lo mismo para lo cilindros? o cuando encamisan de seguro.

igual ya te dijeron lo que va jaja

Comment

Working...
        X