Announcement

Collapse
No announcement yet.

Carga placa embrague y axiales

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Carga placa embrague y axiales

    Hola gente como les va.. les traigo una consulta que tengo dando vueltas hace un tiempo.. es la siguiente.. en un gol turbo pusimos un embrague cerámic power el cual consulte de la marca tiempo atrás y me recomendaron.. es un embrague hasta 350 hp y el auto tiene 220 obviamente ni un drama ya que va sobrado..

    Ahora estamos armando un Fiat que va a tener calculamos por otro que armamos similar entre 400 y 450 hp y en la misma marca de embragues (cerámic power) hay dos opciones... Un embrague hasta 350 hp con una carga en la placa de 980 lbs (440kgs) y un embrague para 450hp con una placa de 1200lbs (545kg) el cual te ofrecen con disco de 4 o 6 pastillas.. ambos en 190mm.
    Ahora la cuestión es la siguiente el otro uno tiene un embrague nacional que tiene 350kg en la placa y a veces patina (con 440hp y 43kg de torque).. pero la casa del embrague nos dijo que si se pasa de esa carga en la placa se come los al toque los axiales y agarra juego. y en otra casa nos dijeron que se parten las placas(debe ser x el material y supongo que las ceramicpower vienen pensadas para eso).. ahora la duda es quien tiene razón.. y que carga puede empezar a joder con los axiales...

    Saludos

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
    Last edited by fernan22; 27-03-2020, 00:18.

  • #2
    Re: Carga placa embrague y axiales

    Originally posted by fernan22 View Post
    agarra juego los axiales y se come los al toque.. y en otra casa nos dijeron que se parten las placas(debe ser x el material y supongo que las ceramicpower vienen pensadas para eso).. ahora la duda es quien tiene razón.. y que carga puede empezar a joder con los axiales...

    Saludos

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

    seria que se comen los axiales y agarra juego... y si, los axiales sufren mas, por ende la vida util baja considerablemente.

    Comment


    • #3
      Re: Carga placa embrague y axiales

      Originally posted by Borboco View Post
      seria que se comen los axiales y agarra juego... y si, los axiales sufren mas, por ende la vida util baja considerablemente.
      Sip tal cual ahí lo ordene jaja.. si eso es entendible con cualquier embrague con más carga.. pero el tema es si es tan agresivo como dice el hombre de acá.. que en 4 meses te quedas sin axiales..

      Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

      Comment


      • #4
        Re: Carga placa embrague y axiales

        un buen embrague las placas las hacen de acero,de fundicion se parten,no aguanta el tiraje ,por otro lado los axiales si se gastan,en realidad lo que tenes que hacer ahi es poner multidisco, esa es la verdad, pero yo probaria ese que debe ser un garrote,comprate rodillera , y usa lo minimo que puedas el embrague,nada de tenerlo apretado ni cosas raras.

        Comment


        • #5
          Re: Carga placa embrague y axiales

          Originally posted by powerby View Post
          un buen embrague las placas las hacen de acero,de fundicion se parten,no aguanta el tiraje ,por otro lado los axiales si se gastan,en realidad lo que tenes que hacer ahi es poner multidisco, esa es la verdad, pero yo probaria ese que debe ser un garrote,comprate rodillera , y usa lo minimo que puedas el embrague,nada de tenerlo apretado ni cosas raras.
          +1. Ya con esa potencia tenés que ir pensando en un multidisco. Tanta carga de diafragma te va a romper o los axiales o la gamba jajaja.

          Comment


          • #6
            Re: Carga placa embrague y axiales

            http://foro.enfierrados.com/showthre...brague+para+vw

            - - - Updated - - -

            Podes sacar data

            Comment


            • #7
              Re: Carga placa embrague y axiales

              Originally posted by Borboco View Post
              http://foro.enfierrados.com/showthre...brague+para+vw

              - - - Updated - - -

              Podes sacar data

              Es increible como en cada post que entras esta el simio diciendo pelotudeces y buscando roña.
              Perdon por el off.

              Comment


              • #8
                Re: Carga placa embrague y axiales

                Originally posted by Kramer View Post
                Es increible como en cada post que entras esta el simio diciendo pelotudeces y buscando roña.
                Perdon por el off.
                Jaja no le des importancia

                Comment


                • #9
                  Re: Carga placa embrague y axiales

                  Si ya estas pensando en usar un diafragma de arriba de 400kg y vas a manejar más de 40kgm... con control de tracción seguramente etc.. porque no vas a un multidisco?

                  Comment

                  Working...
                  X