If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You may have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Cuando usar inyeccion simultanea y cuando alternada??
Re: Cuando usar inyeccion simultanea y cuando alternada??
No se una mierda, pero para ir a fondo las 2 sirven perfecto.. supongo q a altermada le decis a la secuencial.. eso te da mas control a poco regimen en gral. Puedo confundirme
No se una mierda, pero para ir a fondo las 2 sirven perfecto.. supongo q a altermada le decis a la secuencial.. eso te da mas control a poco regimen en gral. Puedo confundirme
Le sumaria que la alternada deberia ayudar a un mejor funcionamiento en ralenti y bajas cargas con inyectores muy grandes
un inyector tiene la capacidad que tiene, lo uses alternado, simultaneo, o prendido permanente.
Si, no va a dar mas caudal ni nada de eso. Solo que con inyección secuencial, tiene una apertura cada 720° vs una cada 360°. En sí, si labura al 100% de duty se va a terminar cagando tarde o temprano, pero quizas se acorte un poco menos su vida útil por menor carga en el solenoide.
Si, no va a dar mas caudal ni nada de eso. Solo que con inyección secuencial, tiene una apertura cada 720° vs una cada 360°. En sí, si labura al 100% de duty se va a terminar cagando tarde o temprano, pero quizas se acorte un poco menos su vida útil por menor carga en el solenoide.
Lo único que se puede romper por usar un inyector al 100%, es el pistón del motor
Si, no va a dar mas caudal ni nada de eso. Solo que con inyección secuencial, tiene una apertura cada 720° vs una cada 360°. En sí, si labura al 100% de duty se va a terminar cagando tarde o temprano, pero quizas se acorte un poco menos su vida útil por menor carga en el solenoide.
Un inyector no se caga por ir al 100%
De hecho, electricamente es peor para el inyector y el driver, estar al 85/90% que al 100%, y peor cuánta mayor frecuencia (régimen) pase esto
mi consulta es cuando se aplica cada uno de los tipos de inyeccion, si tienen alguna ventaja o desventaja sobre el otro
Tenes 3 tipos
Simultánea (todos los inyectores juntos)
Alternada/semi secuencial (por bancos de a 2 inyectores)
Secuencial (disparan los inyectores en forma individual en orden de encendido)
Las ventajas, son relativas y depende de muchas cosas, pero no vas a tener ninguna ganancia por definición. A lo sumo un sistema te permite tener otra herramienta para sacar alguna pequeña ventaja
El decir "secuencial" porque lo sea en secuencia nomas, poca gracia tiene (menos todavía a fondo).
Si vas a ventajas, es en cuanto a posibilidades, y eso depende de quien la toque. Con lo que más jugas en una secuencial en la parte de combustible es en la fase de inyección.
Comment