Announcement

Collapse
No announcement yet.

% alcohol y afr

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #76
    Re: % alcohol y afr

    Originally posted by Wsh View Post
    Shadow ya me entendio hace 30 posts.
    Todos entendieron tu error de hace rato.
    La diferencia con shadow que también usa lambda, que lo hace exclusivamente por toc y no por una cuestión técnica real como la que vos crees que existe.

    Comment


    • #77
      Re: % alcohol y afr

      Pero Lean, con todo respeto, te puse las formulas arriba, ciencias exactas, y me saliste con cualquier otra respuesta. Pregunte cual de los dos valores es el real, y si uno esta mal, podemos llegar a mi deduccion.

      Podemos seguira por eso? Es todo el punto que estoy tratando de discutir.

      Puse la formula, puse los valores, no estoy yo haciendo ninguna deduccion, si no que estoy mostrando los resultados. Si crees que no es correcto, podes demostrar lo contrario?
      Last edited by Wsh; 12-01-2020, 17:17.

      Comment


      • #78
        Re: % alcohol y afr

        Originally posted by Lean_TS View Post
        Y significan que son lo mismo básicamente... Referirse a lo que citaste, pero trata de pensarlo como si no supieses nada y no como creyendo que sabes algo

        Significan la misma cosa PARA UN COMBUSTIBLE DADO, no para cualquier mezcla. Sigo diciendo esto, y me seguis ignorando ese aspecto.

        Si, 1kg de agua es 1 litro, pero 1kg de cualquier fluido no es 1 litro al menos que sea de agua.
        Masa y peso son proporcionales, y uno podria creer que son lo mismo, pero dependen de la gravedad, al igual que el AFR depende del combustible.
        No lo digo yo esto, lo dice la formula de AFR, lo dicen los manuales de todas las wides, lo dice en todos lados, no es algo que este inventando aca o deduciendo.
        Last edited by Wsh; 12-01-2020, 17:23.

        Comment


        • #79
          Re: % alcohol y afr

          Originally posted by Lean_TS View Post
          Si pensas eso, entonces deberías pensar diferentes las cosas y lo que estamos tratando de que entiendas.
          Tal vez en un par de meses cuando te des cuenta, podés poner acá las conclusiones de lo que te estabas equivocando en tu razonamiento respecto a lo que está bien y está mal.
          Las ciencias exactas no tienen punto de vista, no hay que confundir eso con no entender algo (o mejor dicho, entenderlo mal) y tratar de acomodar las cosas para que coincida con lo que se cree que funciona algo.

          Ya lo hice, estaba tratando AFR como que era Lambda y cuando deje de ignorar el aspecto del etanol en la nafta, me empezo a cerrar todo y no tuve mas variacion en el mapa basado en donde cargaba nafta.
          Vine a compartir, puse por que estaba mal, y todavia nadie me demostro lo opuesto. Lo vengo probando cargando ethanol free, e10 y e15 y veo el cambio de PW basado en la correcion de AFR, pero mantengo lambda 1 regulando ahora, antes se me iba a la bosta aunque el AFR me mostraba 14.7, un dia regulaba bien, otro dia regulaba para la bosta y le tenia que dar mas nafta a mano. Ahora van a saltar con que tengo problemas en el mapa, pero bueno, les cuento para que me digan donde esta mal.
          Last edited by Wsh; 12-01-2020, 17:28.

          Comment


          • #80
            Re: % alcohol y afr

            Sos duro la puta madre.
            Vamos de nuevo...
            Con nafta sola, que lambda buscas?
            Con etanol solo, que lambda buscas?

            Responde esas dos sencillas preguntas y en base a tu respuesta te lo explico para que te des cuenta en lo que te estás equivocando.

            Comment


            • #81
              Re: % alcohol y afr

              Originally posted by Wsh View Post
              Ya lo hice, estaba tratando AFR como que era Lambda y cuando deje de ignorar el aspecto del etanol en la nafta, me empezo a cerrar todo y no tuve mas variacion en el mapa basado en donde cargaba nafta.
              Vine a compartir, puse por que estaba mal, y todavia nadie me demostro lo opuesto. Lo vengo probando cargando ethanol free, e10 y e15 y veo el cambio de PW basado en la correcion de AFR, pero mantengo lambda 1 regulando ahora, antes se me iba a la bosta aunque el AFR me mostraba 14.7, un dia regulaba bien, otro dia regulaba para la bosta y le tenia que dar mas nafta a mano. Ahora van a saltar con que tengo problemas en el mapa, pero bueno, les cuento para que me digan donde esta mal.
              Lo que está mal, básicamente es la conclusión que estás sacando en base a un resultado que ignoras por qué pasó.
              De hecho, la programable que tenes de la wideband no lee el afr. Y tampoco el lambda.

              Comment


              • #82
                Re: % alcohol y afr

                apuesten apuesten ...

                Comment


                • #83
                  Re: % alcohol y afr

                  Originally posted by Wsh View Post
                  Ya lo hice, estaba tratando AFR como que era Lambda y cuando deje de ignorar el aspecto del etanol en la nafta, me empezo a cerrar todo y no tuve mas variacion en el mapa basado en donde cargaba nafta.
                  Vine a compartir, puse por que estaba mal, y todavia nadie me demostro lo opuesto. Lo vengo probando cargando ethanol free, e10 y e15 y veo el cambio de PW basado en la correcion de AFR, pero mantengo lambda 1 regulando ahora, antes se me iba a la bosta aunque el AFR me mostraba 14.7, un dia regulaba bien, otro dia regulaba para la bosta y le tenia que dar mas nafta a mano. Ahora van a saltar con que tengo problemas en el mapa, pero bueno, les cuento para que me digan donde esta mal.
                  pero no es obvio que va a regular distinto y andar distinto si cargas "distintos" combustibles? los cuales tienen otra relacion stoich.. a menos que tengas un sensor flex o algo asi, y corrijas con eso..
                  bah, asi lo entiendo yo

                  Comment


                  • #84
                    Re: % alcohol y afr

                    Para, vos decis que si cambias el reloj a AFR nafta de nuevo, cuando marque 14.7 va a ser distinto a ahora marcando lambda?

                    Comment


                    • #85
                      Re: % alcohol y afr

                      Originally posted by Agustin Vanina View Post
                      Para, vos decis que si cambias el reloj a AFR nafta de nuevo, cuando marque 14.7 va a ser distinto a ahora marcando lambda?

                      Comment


                      • #86
                        Re: % alcohol y afr

                        no tengo exp con chimi, pero yo particularmente no dejo la misma lambda usando distintos cumbustibles

                        Comment


                        • #87
                          Re: % alcohol y afr

                          Originally posted by Lean_TS View Post
                          Sos duro la puta madre.
                          Vamos de nuevo...
                          Con nafta sola, que lambda buscas?
                          Con etanol solo, que lambda buscas?

                          Responde esas dos sencillas preguntas y en base a tu respuesta te lo explico para que te des cuenta en lo que te estás equivocando.

                          Ok, te sigo. Ponele que quiera regular stoich y que busque 1 en ambos. Ahora que?

                          (de paso queria aclarar que estoy hablando de lo que ve uno en el reloj mas alla de si usa carburador o inyeccion, como hace la traduccion cada computadora es un mundo aparte)

                          Yo lo unico que decia era esto:



                          No se por que se complico tanto.
                          Last edited by Wsh; 13-01-2020, 01:53.

                          Comment


                          • #88
                            Re: % alcohol y afr

                            Edito hasta que conteste coso para que vaya mas limpio el thread.
                            Last edited by Wsh; 13-01-2020, 01:28.

                            Comment


                            • #89
                              % alcohol y afr

                              Originally posted by Wsh View Post
                              e10 y e15 y veo el cambio de PW basado en la correcion de AFR, pero mantengo lambda 1 regulando ahora, antes se me iba a la bosta aunque el AFR me mostraba 14.7, un dia regulaba bien, otro dia regulaba para la bosta y le tenia que dar mas nafta a mano. Ahora van a saltar con que tengo problemas en el mapa, pero bueno, les cuento para que me digan donde esta mal.
                              Obvio que tenes problemas en el mapa, porque estas cambiando de combustible. O me vas a decir que por cambiar el controlador a lambda va a hacer que no tengas mas ese problema?

                              Comment


                              • #90
                                Re: % alcohol y afr

                                Originally posted by Lean_TS View Post
                                Todos entendieron tu error de hace rato.
                                La diferencia con shadow que también usa lambda, que lo hace exclusivamente por toc y no por una cuestión técnica real como la que vos crees que existe.
                                Si, pero yo admito que lo mio es un trastorno obsesivo compulsivo.

                                Comment

                                Working...
                                X