Buenas,
Tengo el auto funcionando todavía (Audi A3 3.2 vr6 quattro, caja manual, código GUM), pero me suena como una Ducati de los 90 cuando regula y hace unos ruidos tremendos al manejar. Lo grabé en varios vídeos pero no se logra apreciar, si a alguno le hace gracia lo puedo subir a youtube o vimeo así lo ven.
Lo dejé en varios concesionarios Audi oficiales y algunos me dijeron que no querían saber nada con un auto de más de 270.000 kms, otros me dijeron cambiar caja por una 0km (más de 10 lucas verdes mano de obra incluida). Varios talleres me dijeron o cambiás caja o caja + embrague...
Básicamente lo que estoy haciendo ahora es buscando una caja manual, tengo una GUM ubicada de un audi piñado por lo que me dijeron, y según el que me la vende tiene menos de 100.000 kms el auto piñado. Con estoy me quiero arriesgar... porque por una cero metro me piden cantidades descomunales de dinero... podría desarmar la mía y ver qué es, pero es tiempo de auto parado y muchos me dijeron que me consiga otra caja, sea 0 metro o usada al menos.El problema, ahora que lo edito es que me dijo que me da 1 mes de garantía... que lo veo poco, pero bueno. Preferiría 6 meses al menos e intentar ver como va, ya no digo si fuera 1 año que lo podría llevar a girar a diferentes circuitos un par de veces
Preguntas:
¿que embrague puedo ponerle?, ví por internet el Sachs 3000 990 248 xtend kit plus csc

son menos de 600 dólares puestos en casa (y menos de 500 tal vez también)... no sé si hay alguna cosa por algo menos o algo más que es mejor.... hay Luk, Valeo, etc
al auto le doy con los dos pies y está todo original... así que tampoco es que sufra tanto... el torque son 320 nm en el tormo original, de los cuales supongo que quedan muchos menos por los kms que ya le hice yo y los dueños anteriores.
y qué aceite de caja me recomiendan Uds, creo que lleva 2,6 litros pero no sé si ponerle 75w90, luego supongo con castrol o redline iría bien
y si me recomiendan algo especial para el líquido de Haldex, o el litro de aceiteque le vaya a cambiar en el diferencial también todo es bienvenido...
El trabajo de cambiar caja no lo haré yo... porque un taller ya me dijo que en 24/48 horas me cambian caja + embrague ... y yo no creo que pueda hacerlo en tan poco tiempo. La otra pregunta es... al volante antes de ponerle el embrague 0km llevo a rectificarlo, me recomiendan comprar uno nuevo porque es más barato y más fácil que rectificar o qué hago. Creo que es un volante bimasa lo que lleva... y para rectificar un bimasa unos dicen que no pasa nada y otros que sí, ahora me fijé el precio de los volantes nuevos bimasa para el audi a3 3.2 y es tremendo... básicamente creo que uno nuevo son 500-600 dólares y de acá se puede ir hasta 1000-1200
Saludos y gracias

Tengo el auto funcionando todavía (Audi A3 3.2 vr6 quattro, caja manual, código GUM), pero me suena como una Ducati de los 90 cuando regula y hace unos ruidos tremendos al manejar. Lo grabé en varios vídeos pero no se logra apreciar, si a alguno le hace gracia lo puedo subir a youtube o vimeo así lo ven.
Lo dejé en varios concesionarios Audi oficiales y algunos me dijeron que no querían saber nada con un auto de más de 270.000 kms, otros me dijeron cambiar caja por una 0km (más de 10 lucas verdes mano de obra incluida). Varios talleres me dijeron o cambiás caja o caja + embrague...
Básicamente lo que estoy haciendo ahora es buscando una caja manual, tengo una GUM ubicada de un audi piñado por lo que me dijeron, y según el que me la vende tiene menos de 100.000 kms el auto piñado. Con estoy me quiero arriesgar... porque por una cero metro me piden cantidades descomunales de dinero... podría desarmar la mía y ver qué es, pero es tiempo de auto parado y muchos me dijeron que me consiga otra caja, sea 0 metro o usada al menos.El problema, ahora que lo edito es que me dijo que me da 1 mes de garantía... que lo veo poco, pero bueno. Preferiría 6 meses al menos e intentar ver como va, ya no digo si fuera 1 año que lo podría llevar a girar a diferentes circuitos un par de veces
Preguntas:
¿que embrague puedo ponerle?, ví por internet el Sachs 3000 990 248 xtend kit plus csc

son menos de 600 dólares puestos en casa (y menos de 500 tal vez también)... no sé si hay alguna cosa por algo menos o algo más que es mejor.... hay Luk, Valeo, etc
al auto le doy con los dos pies y está todo original... así que tampoco es que sufra tanto... el torque son 320 nm en el tormo original, de los cuales supongo que quedan muchos menos por los kms que ya le hice yo y los dueños anteriores.
y qué aceite de caja me recomiendan Uds, creo que lleva 2,6 litros pero no sé si ponerle 75w90, luego supongo con castrol o redline iría bien
y si me recomiendan algo especial para el líquido de Haldex, o el litro de aceiteque le vaya a cambiar en el diferencial también todo es bienvenido...
El trabajo de cambiar caja no lo haré yo... porque un taller ya me dijo que en 24/48 horas me cambian caja + embrague ... y yo no creo que pueda hacerlo en tan poco tiempo. La otra pregunta es... al volante antes de ponerle el embrague 0km llevo a rectificarlo, me recomiendan comprar uno nuevo porque es más barato y más fácil que rectificar o qué hago. Creo que es un volante bimasa lo que lleva... y para rectificar un bimasa unos dicen que no pasa nada y otros que sí, ahora me fijé el precio de los volantes nuevos bimasa para el audi a3 3.2 y es tremendo... básicamente creo que uno nuevo son 500-600 dólares y de acá se puede ir hasta 1000-1200
Saludos y gracias
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