Announcement

Collapse
No announcement yet.

Vento 2.5 - Recomendaciones / Experiencias? - Inyectores?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #76
    Re: Vento 2.5 - Recomendaciones / Experiencias?

    Que este fumando, le saques los inyectores de aceite y deje de hacerlo, no significa que el problema sean los inyectores de aceite.

    Si tenés el tobillo mal y pisas torcido, cortandote la pierna no vas a tener más ese problema

    Comment


    • #77
      Re: Vento 2.5 - Recomendaciones / Experiencias?

      Porque el piston forjado tiene mas agujero y el inyector de aceite tira debajo de la cabeza del piston y quemaba aceite... Creo igual es hilar muy fino en algo que me conto como pudo en un audio de wsp. Rescato lo importante que es, mariposa electrónica, turbo como dice lean y lo mismo este muchacho masterpower, un buen embrague y ahora no recuerdo más. Pero incluso llegó a potencias más que aceptables para mi con motor original.

      Comment


      • #78
        Re: Vento 2.5 - Recomendaciones / Experiencias?

        También muchos le dan más holgura a los pistones forjados... Puede ser una de las causas de que coma aceite.

        Comment


        • #79
          Re: Vento 2.5 - Recomendaciones / Experiencias?

          Originally posted by gonza22uno View Post
          Porque el piston forjado tiene mas agujero y el inyector de aceite tira debajo de la cabeza del piston y quemaba aceite...
          EH?
          En un motor turbo es importante el inyector de aceite porque ayuda a tomar calor del piston. Que basicamente es la funcion, esta mas que claro que la parte interna de la cabeza no necesita lubricacion (y al perno le puede llegar por otro lado)
          Last edited by Lean_TS; 30-10-2019, 01:07.

          Comment


          • #80
            Re: Vento 2.5 - Recomendaciones / Experiencias?

            Mejor el pistón original con buenos aros e inyectores de aceite que un forjado de material medio pelo, aros baratos y sin refrigerar.

            Comment


            • #81
              Re: Vento 2.5 - Recomendaciones / Experiencias?

              Diego y Lean, si. La idea sería no tocar tanto, y tampoco me da para mandarle un msj a este chico para ver que hizo con los inyectores de aceite para debatir acá. Diego, si pongo aros entiendo debería rectificar y poner pistones nuevos en sobremedida, o solo cambio de aros? El beneficio de un piston forjado sería un conjunto más liviano principalmente, no?

              Gracias.

              Comment


              • #82
                Re: Vento 2.5 - Recomendaciones / Experiencias?

                Originally posted by gonza22uno View Post
                Diego y Lean, si. La idea sería no tocar tanto, y tampoco me da para mandarle un msj a este chico para ver que hizo con los inyectores de aceite para debatir acá. Diego, si pongo aros entiendo debería rectificar y poner pistones nuevos en sobremedida, o solo cambio de aros? El beneficio de un piston forjado sería un conjunto más liviano principalmente, no?

                Gracias.
                No.

                El beneficio de un pistón forjado hoy es principalmente el material y el poder hacer exactamente lo que necesitas.
                Hoy el material de un pistón forjado bueno es caro para standares de nuestros bolsillos y ni hablar para lo que se vende acá como forjado para uso general. Sobretodo si vas a usarlo como auto de todos los días.

                O acaso no me vas a decir que un pistón de un 1.8T chipeado con algún software bueno como tantos que hay en la calle traen problemas? Y creeme que en material y espesores no hay diferencias.

                Por otro lado depende de lo que te encuentres al abrir.

                Comment


                • #83
                  Re: Vento 2.5 - Recomendaciones / Experiencias?

                  Gracias Diego, debería ir original entonces con la recomendación del perno que me hiciste antes y un buen juego de aros, la rectificada será dependiendo lo que encuentre al abrir, clarísimo.

                  Volviendo al tema turbo, TM Turbos no trabaja la línea Performance de BW, pero me pasó el dato del distribuidor de Chile que si lo podría tener, si consigo alguna data de valores del país vecino te la comparto que capaz te tienta, a vos también te queda cerca Chile.
                  Last edited by gonza22uno; 30-10-2019, 11:34.

                  Comment


                  • #84
                    Re: Vento 2.5 - Recomendaciones / Experiencias?

                    Originally posted by gonza22uno View Post
                    Gracias Diego, debería ir original entonces con la recomendación del perno que me hiciste antes y un buen juego de aros, la rectificada será dependiendo lo que encuentre al abrir, clarísimo.

                    Volviendo al tema turbo, TM Turbos no trabaja la línea Performance de BW, pero me pasó el dato del distribuidor de Chile que si lo podría tener, si consigo alguna data de valores del país vecino te la comparto que capaz te tienta, a vos también te queda cerca Chile.
                    Se agradece el dato. Es más que tentador. Suelo viajar para allá cada tanto a pagar licencias de software.

                    Comment


                    • #85
                      Re: Vento 2.5 - Recomendaciones / Experiencias?

                      Que lindo proyecto!
                      Lo único que te puedo decir es que pienses y re pienses el costo final ,cosa que no te quedes en pelotas en la mitad ,con el auto que usabas todos los días y que andaba joya desarmado un año o mas
                      El otro Vento armado me parece que nunca tuvo drama de presupuesto y eso hace la diferencia
                      Plan B enturba el 128 ajaja

                      Saludos y suerte!

                      Comment


                      • #86
                        Re: Vento 2.5 - Recomendaciones / Experiencias?

                        Originally posted by BeBe View Post
                        Que lindo proyecto!
                        Lo único que te puedo decir es que pienses y re pienses el costo final ,cosa que no te quedes en pelotas en la mitad ,con el auto que usabas todos los días y que andaba joya desarmado un año o mas
                        El otro Vento armado me parece que nunca tuvo drama de presupuesto y eso hace la diferencia
                        Plan B enturba el 128 ajaja

                        Saludos y suerte!
                        Es justamente el tema más importante. Que dice que es su auto de todos los días.

                        Comment


                        • #87
                          Re: Vento 2.5 - Recomendaciones / Experiencias?

                          Viendo Masterpower Veo dos opciones:

                          R 494 con AR .63 con área de compresora 13 cm2 - Rueda compresora 49 x 70 7 álaves / Rueda turbina 49.5 x 61.5 10 álaves (200-430 hp)

                          R 544 Con AR .94 con área de compresora 13 cm2 - Rueda compresora 54 x 77 7 álaves / Rueda turbina 49.5 x 61.5 10 álaves (250-600 hp)

                          Las dos son brida T3 por lo que creo sería compatible con el multiple de escape, pero eso lo averiguo antes.

                          R 494





                          R 544




                          Acá encontre 3 post que me van a ayudar:

                          http://foro.enfierrados.com/showthre...ret&highlight=

                          http://foro.enfierrados.com/showthread.php?33476

                          http://foro.enfierrados.com/showthre...bos&highlight=

                          Ya empecé a leer pero estoy en el laburo y no da, asique tendrá que esperar.
                          Last edited by gonza22uno; 31-10-2019, 09:43.

                          Comment


                          • #88
                            Re: Vento 2.5 - Recomendaciones / Experiencias?

                            Abria que ver bien que opciones de escape tenes para la 494 pero yo apuntaría ahí para las pretensiones que tenes de uso y potencia.

                            Comment


                            • #89
                              Re: Vento 2.5 - Recomendaciones / Experiencias?

                              Yo estoy usando una 494-3 en mi 1.6 de 130HP de base aspirada. Para que tengas referencia, con 40% de duty cycle en el boost control tengo 18 PSI sin problemas a 4800 RPM. En tu motor de casi 1 litro mas de desplazamiento y 170HP de base aspirada la vas a prender fuego facil

                              Comment


                              • #90
                                Re: Vento 2.5 - Recomendaciones / Experiencias?

                                Originally posted by masterl1nk View Post
                                Yo estoy usando una 494-3 en mi 1.6 de 130HP de base aspirada. Para que tengas referencia, con 40% de duty cycle en el boost control tengo 18 PSI sin problemas a 4800 RPM. En tu motor de casi 1 litro mas de desplazamiento y 170HP de base aspirada la vas a prender fuego facil
                                Después voy a chequear el mapa. Ya por los ratios el escape es chico, por eso le dije que habría que ver que opciones le ofrecen para ese compresor.
                                Y el compresor habria que trabajar sobre el mapa para estar seguro. Pero el se va a manejar en el rango de 10-12PSI para usarlo como quiere.

                                Comment

                                Working...
                                X