Announcement

Collapse
No announcement yet.

Vento 2.5 - Recomendaciones / Experiencias? - Inyectores?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Vento 2.5 - Recomendaciones / Experiencias?

    Originally posted by masterl1nk View Post
    Cuando es el asado?


    Sent from my iPhone using Tapatalk
    Ayer fue

    Enviado desde mi BM-FA1000R mediante Tapacronch

    Comment


    • Re: Vento 2.5 - Recomendaciones / Experiencias?

      Originally posted by Ibiza20v View Post
      Yo en Ushuaia, vos en Bariloche y el resto en BsAs jaja.
      Bariloche es un buen punto medio!

      Comment


      • Re: Vento 2.5 - Recomendaciones / Experiencias?

        Originally posted by Ibiza20v View Post
        Subi el modelo de la ECU. Es muy variado el resultado en función de eso.
        es para el galant, si hay alguna ecu mas amistosa que otra, buscare una de esas, estimo los cableados sensores y actuadores son iguales? obviamente va solo motor, nada de la parte de confort

        Comment


        • Re: Vento 2.5 - Recomendaciones / Experiencias?

          Originally posted by gonza22uno View Post
          19 mm, todo lo forjado que ví viene en 21.
          tengo 4 saenz 0km baratitas, conseguis una mas y listo jajajajaj

          Comment


          • Re: Vento 2.5 - Recomendaciones / Experiencias?

            Jaja está dificil conseguir 5! Estoy a la espera de la respuesta de ie.

            Ojalá Lean, desde ya quién este por la zona me escribe! Me encantó el post que se armó, aparecieron los inye y usuarios que saben a dar todo su conocimiento y opiniones, yo muy agradecido a todos.

            Comment


            • Re: Vento 2.5 - Recomendaciones / Experiencias?

              Originally posted by Ibiza20v View Post
              Buen Post.

              Se puede comprar turbo que viene con múltiple de la TTRS y con conocimiento se puede adaptar bien sin hacer chanchadas. Pero hay que soldar fundición con un aporte rico en nickel y cortar una brida en un material compatible para tal efecto como puede ser cierta aleación de acero inoxidable.

              Luego compras inyectores para turbo o aspirado.. hay que cambiarlos. La leva que trae el 2.5 original es la muerte en vida e ideal para turbo al igual que la RC. Podes darle 250hp turbo sin problema. Obviamente 250hp de base turbo sabes que bajo ciertas condiciones podes estar en 280hp. Por ende en turbo tenes que usar inyectores más holgados que en una aplicación aspirada.

              Con la distribución que trae el 2.5 y cambiando bielas podes manejarte cerca de los 350-380hp. Para más tenes que cambiar el tensor de la distribución por el del TTRS y hacer algunas modificaciones en la distribución para poder girar más arriba y apuntarle a los 500hp porque no vas a hacer todo ese circo para sumarle un poco más.

              Yo justamente estoy haciendo los mismos números que vos. Tengo un 2.5 y estoy analizando si sigo turbo o aspirado. En plata y trabajo al final termina siendo lo msimo. Mi motor está tan nuevo que puedo tirarle otros pistones y bielas sin tocar los cilindros. En el caso tuyo encares una cosa u otra... no te salvas de rectificarlo y armarlo bien, en mi opinión obviamente. Pero en ambas direcciones que elijas terminas poniendo un paquete de dinero y cierto trabajo. Y al final todo se reduce no a que es más barato sino a que te gusta más. En tu caso por el peso del auto creo que turbo te va a dar la mayor satisfacción en cuanto a rendimiento. En mi caso es un auto de 1000kg mojado y toda la vida me gusto aspirado. Por otro lado el año pasado CAT CAMS saco a la venta un juego de perfiles para el 2.5 de los cuales los perfiles de admisión en sus dos últimas variantes sport son copia del V10 5.0 y 5.2. Los resortes CAT CAMs te los vende con su marca pero si llamas a PAC de USA son ellos quienes se los hacen y los conseguis literalmente por dos mangos... 5USD por resorte... como sería como 10 USD por válvula... 200USD todo... y 1000USD el juego de levas en Europa.. puesto acá será algo más. Después lógicamente al pedo meter levas en un motor de 9.5:1 de RC... por lo que tenes que tirarle pistones de 11.5:1 y a su vez darle los alojamientos de válvulas necesarios para que puedas jugar con la admisión variable y la mayor alzada de las levas que vas a tirarle. Y un juego de bielas A lindas de Carrillo bien livianas, a mi me falta una y ya puteo por el precio pero son divinas para un armado así. Después viene todo el tema escape que para ambos es similar.

              En fin... en uno terminas con un motor sencillo, con un consumo bajo en cargas parciales y confiable de 250hp. Que en mi caso para 1000kg va a andar razonablemente bien y no voy a andar cambiando patas de motor y embrague a lo loco.. y puedo hacer 1000km a fondo. En el otro con un motor con 100hp más al mismo régimen.. que en tu caso va a mover al vento muy bien pero vas a tener que empezar a ver otros temas también en función de como es tu pie derecho.

              Creo que vas a tirarle el multiple de IE... la admisión directa.. escape.. metele un enlatado para esa prepa de Unitronic y vas a estar arriba de los 200hp. Y me parece que como viene la economía ya con eso te diria que sería un éxito para andar si problemas y que se mueva un poco mejor el bote.

              Slds!
              Hace poco estaba viendo la página de CAT CAMS. Tiene un par de perfiles bastante interesantes. De los perfiles para botadores hidráulicos está copada esta


              7604004 270°/263° - 223°/215° - 11.75mm/11.00mm - 0.10mm/0.80mm

              Comment


              • Re: Vento 2.5 - Recomendaciones / Experiencias?

                Originally posted by cabrera View Post
                es para el galant, si hay alguna ecu mas amistosa que otra, buscare una de esas, estimo los cableados sensores y actuadores son iguales? obviamente va solo motor, nada de la parte de confort
                El que la tiene clara con que ECU original puede ser más potable es el Lean. Yo había visto un post hace un tiempo sobre swaps en un foro donde un representante de unitronic tiraba info al respecto, voy a ver si lo encuentro.
                Por mi parte que estoy en la misma que vos, me decidí por una mega de una sin dudarlo. Ni contemple el tema de poner la ECU original.

                Un abrazo

                Comment


                • Vento 2.5 - Recomendaciones / Experiencias?

                  Lo que me hace ruido de sacar el motor y electronica del chasis original, es que tan viable es desacoplar la electronica del motor de la electronica del abs/airbag/modulo de confort/etc. suena a que es pa renegar lindo, pero estoy hablando desde mi ignorancia

                  Comment


                  • Re: Vento 2.5 - Recomendaciones / Experiencias?

                    Originally posted by masterl1nk View Post
                    Lo que me hace ruido de sacar el motor y electronica del chasis original, es que tan viable es desacoplar la electronica del motor de la electronica del abs/airbag/modulo de confort/etc. suena a que es pa renegar lindo, pero estoy hablando desde mi ignorancia
                    Andas con el tablero hecho un arbolito de navidad, con todas las luces prendidas nada mas jajajaja como todo VW...

                    Comment


                    • Re: Vento 2.5 - Recomendaciones / Experiencias?

                      Originally posted by gonza22uno View Post
                      Ya compre la admisión Diego!!! En breve te subo una foto, no podes sacarle la bomba hidráulica al tuyo? Son 144 x 19. Ya hable con Jay, ayer me paso la opción de las 144 x 21, le dije que quería para pistón original, en la web no tienen, igual le voy a insistir. Las que me paso valen u$s 590 y son hasta 700hp creo, una belleza.
                      Donde compraste la admisión IE? Y cuanto dolio? Estaba viendo que pelada vale $799 y con el power pack de 220HP son casi 1500usd, con eso ya estaria yo, y te queda un auto confiable... 1/3 más de potencia por 120/150 mil pesos...

                      Comment


                      • Re: Vento 2.5 - Recomendaciones / Experiencias?

                        Originally posted by masterl1nk View Post
                        Lo que me hace ruido de sacar el motor y electronica del chasis original, es que tan viable es desacoplar la electronica del motor de la electronica del abs/airbag/modulo de confort/etc. suena a que es pa renegar lindo, pero estoy hablando desde mi ignorancia
                        Depende muy mucho del modelo de ECU.

                        X ej, se bien por haber sido participe innecesario de un swap que los 1.8T de bora podes sacar motor con su ECU y sensores/actuadores y con una desinmobilizada + unos parches en el chip, funciona sin ninguno del resto de los modulos del auto (inmo, tablero, abs, climatizador y ... creo no me olvido ninguno)

                        Comment


                        • Re: Vento 2.5 - Recomendaciones / Experiencias?

                          Originally posted by El Tano V8 View Post
                          Donde compraste la admisión IE? Y cuanto dolio? Estaba viendo que pelada vale $799 y con el power pack de 220HP son casi 1500usd, con eso ya estaria yo, y te queda un auto confiable... 1/3 más de potencia por 120/150 mil pesos...
                          La compre directo a ellos, pelada, sin chip ni filtro ya que no estaba seguro de cómo armar el auto y el filtro y la reprogramación llegado el caso sería algo que se puede solucionar acá. El tema es cuando analizas costo / beneficio que es lo que buscaba en este topic, de gastar el doble pero terminar con un auto muy cercano o en los 300cv y armar algo aspirado similar o que supere los 220cv implica un presupuesto también grande. En ebay venden un kit turbo para el auto por u$s 1.000.- también, bien básico.

                          Lo de la ecu por lo que entendí es al revés lo que pregunta, como haces andar el motor sin ecu en un swap. En el auto original en paralelo una programable para que no pase lo que decís, que el tablero se convierte en un pinito de navidad, queda como desafio el tema del acelerador electrónico - control de tracción, llegado el caso si se soluciona contaré cómo fue. En un swap si sacas la ecu y usas programable el tema es ver que pasa con el faltante del módulo confort / seguridad, la mariposa entiendo ahí va mecánica asique no se cierra en modo emergencia, tablero con testigos no tendrías, ya después si el motor funciona o no, desconozco.

                          Comment


                          • Re: Vento 2.5 - Recomendaciones / Experiencias?

                            Originally posted by gonza22uno View Post
                            La compre directo a ellos, pelada, sin chip ni filtro ya que no estaba seguro de cómo armar el auto y el filtro y la reprogramación llegado el caso sería algo que se puede solucionar acá. El tema es cuando analizas costo / beneficio que es lo que buscaba en este topic, de gastar el doble pero terminar con un auto muy cercano o en los 300cv y armar algo aspirado similar o que supere los 220cv implica un presupuesto también grande. En ebay venden un kit turbo para el auto por u$s 1.000.- también, bien básico.

                            Lo de la ecu por lo que entendí es al revés lo que pregunta, como haces andar el motor sin ecu en un swap. En el auto original en paralelo una programable para que no pase lo que decís, que el tablero se convierte en un pinito de navidad, queda como desafio el tema del acelerador electrónico - control de tracción, llegado el caso si se soluciona contaré cómo fue. En un swap si sacas la ecu y usas programable el tema es ver que pasa con el faltante del módulo confort / seguridad, la mariposa entiendo ahí va mecánica asique no se cierra en modo emergencia, tablero con testigos no tendrías, ya después si el motor funciona o no, desconozco.
                            Si no me equivoco Santy estaba armando algo como quiere Jorgito en el gacel pero ni idea si iba con inyección turbo o tlde

                            Comment


                            • Re: Vento 2.5 - Recomendaciones / Experiencias?

                              Originally posted by shadowpucci View Post
                              Depende muy mucho del modelo de ECU.

                              X ej, se bien por haber sido participe innecesario de un swap que los 1.8T de bora podes sacar motor con su ECU y sensores/actuadores y con una desinmobilizada + unos parches en el chip, funciona sin ninguno del resto de los modulos del auto (inmo, tablero, abs, climatizador y ... creo no me olvido ninguno)
                              En el caso del 2.5 habría que agregar aparte de eso en el caso de que funcione así, de estar con presión positiva y ver de qué forma sea confiable que lo administre.
                              La realidad también es que para un swap y siendo un motor tan sencillo de poner una programable (distinto si fuera un TSI) ni renegaria por amor al arte con una ecu original.

                              Comment


                              • Re: Vento 2.5 - Recomendaciones / Experiencias?

                                Originally posted by gonza22uno View Post
                                En un swap si sacas la ecu y usas programable el tema es ver que pasa con el faltante del módulo confort / seguridad, la mariposa entiendo ahí va mecánica asique no se cierra en modo emergencia, tablero con testigos no tendrías, ya después si el motor funciona o no, desconozco.
                                Es que justamente en un swap (poner ese motor en un auto carburador o uno que venga con una efi simple) no tenes ninguno de los problemas de faltantes de módulos.

                                Comment

                                Working...
                                X