Buenas. Estoy pensando en hacerle cosas al Vento 2.5 linea vieja (Multilink) interior nuevo. Me surge un dilema, entre armar turbo o aspirado, ahora planteo lo que da vueltas en mi cabeza y ver si alguien con mejores y más conocimientos que yo, puede darme una mano, desde ya gracias.
A qué apunto? A una potencia superior 210hp y no me interesa llegar a 300 pero si acercarme. Por este motivo me saltó la duda. Aspirado podría llegar a rozar esos 210, pero tal vez con un turbo sin enormes modificaciones pueda estar cerca de los 280??? Y eso me resulta muy tentador.
Antes de seguir, no me interesa venderlo e ir por un 2.0T con chip, se que es más barato, yo pensaba así, pero hoy quiero seguir con mi 2.5 que es un tanque y ver que hace.
Actualmente me estoy trayendo de USA una admisión integrated, la idea era con eso, su correspondiente filtro y escape completo, más la repro de potencia que ya tiene acercarme tal vez a los 200hp y en un breve plazo sumar compresión (Que entiendo requiere cambio de pistones) y tal vez unas levas, con trabajo en la mariposa y tratar de arrimar los tan deseados 230hp 100% N/A con un motor que gire y meta mucho ruido
...
Ahora, viendo números, entre un escape completo (Cañossilen) y un multiple Spa más el resto del escape en cañossilen tengo 10mil de diferencia. Un juego de pistones para armar aspirado comprimido debe rondar los 25mil? Osea que si compro un turbo que ronda los 40mil tengo otros 15 de diferencia y aún me estaría faltando cañerias, descomprimir??? Y no sé si será recomendable armar con intercooler y programable???
En definitiva, estoy completamente desorientado.... El presupuesto lo podría estirar un poco más, pienso que con una base aspirada de 160hp aprox y unos 700gr llegará a unos 270hp con pistones originales, si es que bielas y pistones aguantan... Y a futuro si quiero más potencia podría cambiar la parte interna y dar un poco más de presión.
Si armo aspirado creo que el "techo" ronda los 230 hp ya que para ir por más el gasto se dispara y ya iría directo por turbo.
Algo que me la baja mucho con respecto al turbo (También en un posible armado aspirado, pero en menor medida) es que no tengo un "preparador" en donde vivo, ninguno que me inspire confianza, estaría la posibilidad de hacerlo con un amigo, que está armando su Gol GTI 2.0 T y entiende bastante, pero con el riesgo que salga mal y arruinar mucho, riesgo que siempre está. Aspirado, me da un poco más de margen de rotura, si se arma bien, y en este caso tengo un mecánico que tiene buenos conocimientos.
En inyectores y una ft, si es necesario para turbo el número se dispara bastante. Y me faltaría la bajada del multiple de escape que creo ronda los 5mil.
Sería lindo tener el número del teléfono rojo, y aunque sea de mala manera me lo diga, tenes esto esto y esto o esto otro y esto otro jajaja pero saber que requiere cada opción de armado. El auto lo uso todos los días, por ende necesito que tenga cierta confiabilidad.
A qué apunto? A una potencia superior 210hp y no me interesa llegar a 300 pero si acercarme. Por este motivo me saltó la duda. Aspirado podría llegar a rozar esos 210, pero tal vez con un turbo sin enormes modificaciones pueda estar cerca de los 280??? Y eso me resulta muy tentador.
Antes de seguir, no me interesa venderlo e ir por un 2.0T con chip, se que es más barato, yo pensaba así, pero hoy quiero seguir con mi 2.5 que es un tanque y ver que hace.
Actualmente me estoy trayendo de USA una admisión integrated, la idea era con eso, su correspondiente filtro y escape completo, más la repro de potencia que ya tiene acercarme tal vez a los 200hp y en un breve plazo sumar compresión (Que entiendo requiere cambio de pistones) y tal vez unas levas, con trabajo en la mariposa y tratar de arrimar los tan deseados 230hp 100% N/A con un motor que gire y meta mucho ruido

Ahora, viendo números, entre un escape completo (Cañossilen) y un multiple Spa más el resto del escape en cañossilen tengo 10mil de diferencia. Un juego de pistones para armar aspirado comprimido debe rondar los 25mil? Osea que si compro un turbo que ronda los 40mil tengo otros 15 de diferencia y aún me estaría faltando cañerias, descomprimir??? Y no sé si será recomendable armar con intercooler y programable???
En definitiva, estoy completamente desorientado.... El presupuesto lo podría estirar un poco más, pienso que con una base aspirada de 160hp aprox y unos 700gr llegará a unos 270hp con pistones originales, si es que bielas y pistones aguantan... Y a futuro si quiero más potencia podría cambiar la parte interna y dar un poco más de presión.
Si armo aspirado creo que el "techo" ronda los 230 hp ya que para ir por más el gasto se dispara y ya iría directo por turbo.
Algo que me la baja mucho con respecto al turbo (También en un posible armado aspirado, pero en menor medida) es que no tengo un "preparador" en donde vivo, ninguno que me inspire confianza, estaría la posibilidad de hacerlo con un amigo, que está armando su Gol GTI 2.0 T y entiende bastante, pero con el riesgo que salga mal y arruinar mucho, riesgo que siempre está. Aspirado, me da un poco más de margen de rotura, si se arma bien, y en este caso tengo un mecánico que tiene buenos conocimientos.
En inyectores y una ft, si es necesario para turbo el número se dispara bastante. Y me faltaría la bajada del multiple de escape que creo ronda los 5mil.
Sería lindo tener el número del teléfono rojo, y aunque sea de mala manera me lo diga, tenes esto esto y esto o esto otro y esto otro jajaja pero saber que requiere cada opción de armado. El auto lo uso todos los días, por ende necesito que tenga cierta confiabilidad.
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