hola muchachos quiero comprarme un escaner para aprender a detectar fallos, borrar etc, la cuestion es que recien estoy empezando, que escaner para principiante me recomiendan? desde ya muchas gracias
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escaner
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Re: escaner
Yo recomiendo primero leer un poco de inyeccion electronica para entender algo. El escaner no es mas que una herramienta como lo es el multimetro o la punta logica, es decir, si el auto arroja una falla tener el minimo conocimiento para leer y poder interpretar lo que el escaner te esta diciendo y no siempre te informa el problema especifico. Para empezar te recomiendo que te compres un elm327 que es algo muy basico pero te sirve para ver medianamente de que se trata y es muy barato. Por otro lado no existe un escaner que funcione en todo los autos, asi que en base a los autos que vayas a enchufar elegiria el escaner.
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Re: escaner
Originally posted by Gttin View PostYo recomiendo primero leer un poco de inyeccion electronica para entender algo. El escaner no es mas que una herramienta como lo es el multimetro o la punta logica, es decir, si el auto arroja una falla tener el minimo conocimiento para leer y poder interpretar lo que el escaner te esta diciendo y no siempre te informa el problema especifico.
Considero lo mas importante es lo que dijo arriba gttin, la diferencia la va a hacer la capacidad de diagnostico que adquieras vos sea con el escaner o haciendo cursos. Conozco talleres que no saben diagnosticar un regulador de presion de nafta trabado y tienen al dia la actualizacion del bosch KTS, como talleres que con simple escaneres de mano de 5 lucas solucionan los bardos mas inverosimiles.
Y no olvidarse que es a la gestion de un motor a lo que uno se esta conectando
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Re: escaner
Originally posted by shadowpucci View PostHace poco tuve esta charla con un muy amigo mio de aca del foro y dije eso mismo... Si queres empezar con poco, cualquier launch, autel o mismo un elm de 500p te va a servir.
Considero lo mas importante es lo que dijo arriba gttin, la diferencia la va a hacer la capacidad de diagnostico que adquieras vos sea con el escaner o haciendo cursos. Conozco talleres que no saben diagnosticar un regulador de presion de nafta trabado y tienen al dia la actualizacion del bosch KTS, como talleres que con simple escaneres de mano de 5 lucas solucionan los bardos mas inverosimiles.
Y no olvidarse que es a la gestion de un motor a lo que uno se esta conectando
hice un curso tambien antes de todo, eso es mucho muy importante
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Re: escaner
Originally posted by shadowpucci View PostHace poco tuve esta charla con un muy amigo mio de aca del foro y dije eso mismo... Si queres empezar con poco, cualquier launch, autel o mismo un elm de 500p te va a servir.
Considero lo mas importante es lo que dijo arriba gttin, la diferencia la va a hacer la capacidad de diagnostico que adquieras vos sea con el escaner o haciendo cursos. Conozco talleres que no saben diagnosticar un regulador de presion de nafta trabado y tienen al dia la actualizacion del bosch KTS, como talleres que con simple escaneres de mano de 5 lucas solucionan los bardos mas inverosimiles.
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Re: escaner
Originally posted by Gttin View PostYo tengo la experiencia de una falla en un gol donde fui a 2 talleres para que me diagnostiquen la falla del auto, en los dos lugares me enchufaron el escáner y las posibilidades de mi falla eran tres, es decir, había que ir cambiando sensores o actuadores para encontrar la falla, como no me quede conforme me compre un multimetro, busque los valores de los sensores en voltaje o resistencia y los fui midiendo hasta que encontré la falla en el tps... a lo que me refiero es que no necesité un escáner sino mas bien sentarme a leer e investigar en internet.
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Re: escaner
Originally posted by shadowpucci View PostHace poco tuve esta charla con un muy amigo mio de aca del foro y dije eso mismo... Si queres empezar con poco, cualquier launch, autel o mismo un elm de 500p te va a servir.
Considero lo mas importante es lo que dijo arriba gttin, la diferencia la va a hacer la capacidad de diagnostico que adquieras vos sea con el escaner o haciendo cursos. Conozco talleres que no saben diagnosticar un regulador de presion de nafta trabado y tienen al dia la actualizacion del bosch KTS, como talleres que con simple escaneres de mano de 5 lucas solucionan los bardos mas inverosimiles.
Y no olvidarse que es a la gestion de un motor a lo que uno se esta conectando
A los hechos me refiero, es ingente la cantidad de data que hay de diagnóstico de inyecciones e incluso de chip/reflash de todo tipo de ECU, si lo sabemos entender y aplicar en quizá menor tiempo y con más profundidad que un curso dado por X, no sería en vano? O hay determinados tipos de experiencia en el ambiente que sólo hay alguien que sabe te puede explicar? Me baso en inyección porque sé que todos los mecánicos tienen su librito, pero con respecto a las inyecciones, sin irse a programables, está todo normalizado y si se sabe interpretar códigos y medir sensores, básicamente todo puede aprenderse por lo autodidacta.
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Re: escaner
muchas gracias muchachos, me compre un escaner como para empezar a aprender un elm 327, con la ayuda de un amigo mecanico voy comprendiendo los datos y como interpretarlos, mas adelante cuando este mas avanzado voy a comprarme un mejor escaner, por ahora estoy leyendo mucho sobre inyeccion electronica, ecus y demases, aclaro que solo lo hago para pasar el rato ya que laburo de otra cosa y no pienso dedicarme a esto
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Re: escaner
Originally posted by MAC S.E View Postmuchas gracias muchachos, me compre un escaner como para empezar a aprender un elm 327, con la ayuda de un amigo mecanico voy comprendiendo los datos y como interpretarlos, mas adelante cuando este mas avanzado voy a comprarme un mejor escaner, por ahora estoy leyendo mucho sobre inyeccion electronica, ecus y demases, aclaro que solo lo hago para pasar el rato ya que laburo de otra cosa y no pienso dedicarme a esto
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Re: escaner
Originally posted by maxibi View Postlo probe en un fiesta max con ese motor y andaba
Originally posted by SAM67 View PostTengo ese ELM 327 y lo usé en Fiesta Max con Rocam y Voyage. Anduvo bien.
Originally posted by petergreen View PostSi tienen elm bajen el programa forscan.
Se baja gratis y es terrible, con ese aparatito entre en todos los Ford que con otros no podía.
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