Announcement

Collapse
No announcement yet.

AFR mezcla nafta metanol.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #91
    Re: AFR mezcla nafta metanol.

    Originally posted by Se-R View Post
    Otro ejemplo en AMG es el tema de 4matic

    Los Mb tienen una ecu para el auto, y la 4Matic tiene su propia ecu, porque? porque asi es mas barato de hacer, cuando sale uno con 4Matic ya lleva su ecu y no hay que cambiar la ecu del auto en si

    Entonces, dada la construccion de los vehiculos tenes:

    1) ecu de confort
    2)Ecu del motor)
    3)ecu de datos
    4)Ecu de Transmision
    5) Ecu de Traccion
    6) Ecu de ABS


    y dentro de cada una de esas, se dividien en varias ECUs por ejemplo la de control de traccion, donde parte de la ecu del abs y la ecu del motor ( pasando por la de datos).. y tambien la traccion.

    ahora dentro de la de confort, tenes para el climatizador, para las luces interiores etc etc y si infinidad de modulos y submodulos que todos son una ecu en si, ahora es mas barato y viable meter una sola que haga todo, o muchas chiquitas y " casi independientes" ?

    El VAGcom, que es lo mas conocido, para Audi, porsche, vw, skoda etc etc, en la primer pantalla te muestra los modulos que tenes primarios, y adentro de esos otros... hasta una ecu de "chassis" tenes y curiosamente 2 de electronica, no por saturacion, sino diferentes manejos.






    ahora quiero hacer luz, de algo mas basico, se acuerdan del famoso dual channel de las memorias? ( por sino entendes lo de los pipelines) hace justamente eso, subir el ancho de banda, bajar latencias para usar pipes mas cortos y procesadores mas pedorros y fiables.

    algo asi como el RAID 0


    Bueno en esto te doy otro ejemplo. La Hyundai Tucson 2012 aprox viene con dos variantes. Una de ellas tiene la ecu motor con 2 micros, un micro para motor y otro para la caja automatica. en los cuales los micros son MPC ( osea tiene datos memoria eprom1) Porque tienen 2 si con uno hubiese alcanzado ??? La otra variante tiene dos ecu, una de caja y la otra motor. Porque esto?

    Comment


    • #92
      Re: AFR mezcla nafta metanol.

      Originally posted by shadowpucci View Post
      -Googlear ecu amg v10
      -googlear el código de la ecu
      -comprar una mercedes vito y tener medio amg

      (A mi me paso al revés, googleando la ecu de la vito por el desarrollo que estábamos haciendo en el trabajo, me apareció que es la misma ecu de los amgv10, le pusimos gas a medio amg y cuando nos dimos cuenta de la aberración se lo sacamos)




      Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

      Quiero aclarar algo de nuevo, hay un concepto que dije y no estan entendiendo a lo que apunto. Que factores limitan el tiempo final de un calculo en cualquier ecu? No hablo del Microprocesador solo , sino de cualquier ecu, hasta inclusive de una PC de hogar o de un telefono o lo que quieran.
      Me gustaria que debatamos y no termine en cualquier cosa,considero que se puede aportar y sumar si no nos ofendemos mutuamente.
      Osea apreto un boton del teclado y que influye para que se vea en la pantalla?
      Last edited by vitaleracing; 14-09-2017, 20:01.

      Comment


      • #93
        Re: AFR mezcla nafta metanol.

        Originally posted by vitaleracing View Post
        Porque tienen 2 si con uno hubiese alcanzado ??? La otra variante tiene dos ecu, una de caja y la otra motor. Porque esto?
        Te lo explique no menos de 4 veces mas arriba


        ahora no decis que hablo pelotudeces no? digo, como varias veces me has dicho.

        Comment


        • #94
          Re: AFR mezcla nafta metanol.

          Originally posted by vitaleracing View Post
          Quiero aclarar algo de nuevo, hay un concepto que dije y no estan entendiendo a lo que apunto. Que factores limitan el tiempo final de un calculo en cualquier ecu? No hablo del Microprocesador solo , sino de cualquier ecu, hasta inclusive de una PC de hogar o de un telefono o lo que quieran.
          Me gustaria que debatamos y no termine en cualquier cosa,considero que se puede aportar y sumar si no nos ofendemos mutuamente.
          Osea apreto un boton del teclado y que influye para que se vea en la pantalla?

          siempre el factor mas lento va a ser la interfaz butaca-volante.

          fin de la discucion

          que mas queres debatir?

          Comment


          • #95
            Re: AFR mezcla nafta metanol.

            Originally posted by Se-R View Post
            siempre el factor mas lento va a ser la interfaz butaca-volante.

            fin de la discucion

            que mas queres debatir?


            Hablo de una ecu , pc , no de el salame que va arriba del auto mirando los culos de las minas y no del factor mas lento , sino de cuales influyen

            Comment


            • #96
              Re: AFR mezcla nafta metanol.

              Originally posted by Se-R View Post
              Te lo explique no menos de 4 veces mas arriba


              ahora no decis que hablo pelotudeces no? digo, como varias veces me has dicho.
              Perdon , no se cuando te abre dicho que hablas boludeces, pero me parece que no.
              Si me decis que es por diseño , simplicidad , etc no me respondes porque una misma ecu trae 2 micros para distintas gestiones.
              Ustedes se centraron en la velocidad de calculo del microprocesador ( que solo procesa) , que eso yo no lo discuti, pero en una ecu tenes Bus de Datos tambien. Para que lo entienda el que lee la explicacion es sencilla. Mi auto da a fondo 300km/h, en teoria hago 300km por hora, ahora si en el camino hay transito, puedo recorrer los 300km en una hora? NO, ahora si yo amplio la autopista ( bus de datos) puede que logre desarrollar esos 300km por hora continuos. Entonces se agregan micros no por la velocidad de procesamiento del mismo, sino por el direccionamineto de datos, mas "patitas" tiene el micro mas direccionamientos o como les quieran llamar podra asisitir al mismo tiempo, y ese dato no se encontrara en espera. Por algo las memorias fueron mejorando abismalmente en la velocidad de refresco de la misma. Y los componentes se fueron agrupando internamente para achicar el tamaño de las pistas y que alla mas en el mismo espacio. ejemplo st tricore, etc etc
              Last edited by vitaleracing; 14-09-2017, 20:22.

              Comment


              • #97
                Re: AFR mezcla nafta metanol.

                Originally posted by vitaleracing View Post
                Perdon , no se cuando te abre dicho que hablas boludeces, pero me parece que no.
                Si me decis que es por diseño , simplicidad , etc no me respondes porque una misma ecu trae 2 micros para distintas gestiones.
                Ustedes se centraron en la velocidad de calculo del microprocesador ( que solo procesa) , que eso yo no lo discuti, pero en una ecu tenes Bus de Datos tambien. Para que lo entienda el que lee la explicacion es sencilla. Mi auto da a fondo 300km/h, en teoria hago 300km por hora, ahora si en el camino hay transito, puedo recorrer los 300km en una hora? NO, ahora si yo amplio la autopista ( bus de datos) puede que logre desarrollar esos 300km por hora continuos. Entonces se agregan micros no por la velocidad de procesamiento del mismo, sino por el direccionamineto de datos, mas "patitas" tiene el micro mas direccionamientos o como les quieran llamar podra asisitir al mismo tiempo, y ese dato no se encontrara en espera. Por algo las memorias fueron mejorando abismalmente en la velocidad de refresco de la misma. Y los componentes se fueron agrupando internamente para achicar el tamaño de las pistas y que alla mas en el mismo espacio. ejemplo st tricore, etc etc
                y cual es la respuesta que queres escuchar? si por diseño, simplicidad no te "llenan" decinos, asi te la decimos y ya.

                Es enserio lo del bus de datos? listo la dejo aca... tenes razon, todo, a partir de hoy, sos el mismisimo hachi roku para mi, haces lo mismo.

                Tenes razon en todo.

                Comment


                • #98
                  Re: AFR mezcla nafta metanol.

                  Originally posted by Se-R View Post
                  y cual es la respuesta que queres escuchar? si por diseño, simplicidad no te "llenan" decinos, asi te la decimos y ya.

                  Es enserio lo del bus de datos? listo la dejo aca... tenes razon, todo, a partir de hoy, sos el mismisimo hachi roku para mi, haces lo mismo.

                  Tenes razon en todo.

                  No me des la razon, mas simple 1 ecu , no 2 , mas simple 1 micro no dos . Por diseño no es una respuesta , Bus de datos memoria refresco, etc SI . Explicame para que carajos se gastaron en evolucionar , si con un PIc y tres cables locos hubiera bastado

                  Y todavia no me explicaste porque que son las 2 27C512. A cierto ! por diseño claro, queres que te mande un file leido de un inmundo corsa 27c256 o de un gol 27c512 o de una Amarok, tricore, o de un TFSI , o de una SMv de una X5 M o de las dos Ecus de los Alfa ( naaa , esa me las reservo) y me decis que tanto le sobra de capacidad a las memorias, si para vos sobra con 64kb.

                  No soy Hachi no se que ni se quien es . pero es un foro para debatir y ustedes son los primeros en forrearme entre ustedes.
                  Last edited by vitaleracing; 14-09-2017, 21:35.

                  Comment


                  • #99
                    Re: AFR mezcla nafta metanol.

                    Una ecu de motor no se encarga solo de la nasta y la chispa. Tiene CAN , K, LIN, gestiona bomba de alta, de baja, regulador de presion de rail, levas , admision, egr , controla calentador de lambda, comunica con ABS , tablero , fusiblera de habitaculo, control de crucero, gestiona A/A , presion de direccion hidraulica, caudal de bomba de aceite de motor, tiene sondas pre post catalizador , sondas de NOx, . A pero todo eso lo gestionas con un Pic cierto para gastaron taaanto , a cierto jaja, porque la plata no es de ellos.......

                    Comment


                    • Re: AFR mezcla nafta metanol.

                      Originally posted by vitaleracing View Post
                      No me des la razon, mas simple 1 ecu , no 2 , mas simple 1 micro no dos . Por diseño no es una respuesta , Bus de datos memoria refresco, etc SI . Explicame para que carajos se gastaron en evolucionar , si con un PIc y tres cables locos hubiera bastado

                      Y todavia no me explicaste porque que son las 2 27C512. A cierto ! por diseño claro, queres que te mande un file leido de un inmundo corsa 27c256 o de un gol 27c512 o de una Amarok, tricore, o de un TFSI , o de una SMv de una X5 M o de las dos Ecus de los Alfa ( naaa , esa me las reservo) y me decis que tanto le sobra de capacidad a las memorias, si para vos sobra con 64kb.

                      No soy Hachi no se que ni se quien es . pero es un foro para debatir y ustedes son los primeros en forrearme entre ustedes.
                      Como bien decis es un foro, ahora si hay alguien que esta forreando a alguien es vos a nosotros, ya se te respondio, y salis ahora con el "bus de datos" cuando de eso hablamos 3 mensajes mas atras?

                      queres que te lo explique ya te lo explique y segun vos no te llena, entonces? queres que te diga por bus de datos, dale por bus de datos..

                      Cuanto ocupa una palabra? ahi veria en capacidad, y por eso tambien te dije que si necesitan 16mb lo hubieran usado por una cuestion de que existian, no lees los mensajes?????

                      Hachi un pibe que solo queria que le respondan lo que el ya sabia y de la forma que el sabia, que no leia lo que nadie le responde y 100% cerrado.

                      PD lo de las 27c512 te lo explique tambien, pasa que sos tan pero TAN cerrado que no la entendes.

                      SI pretendes que yo te lo explique, vas mal con orates no trato, ahi arriba te deje todo para que lo razones, sino te da..

                      Comment


                      • Re: AFR mezcla nafta metanol.

                        Originally posted by vitaleracing View Post
                        Una ecu de motor no se encarga solo de la nasta y la chispa. Tiene CAN , K, LIN, gestiona bomba de alta, de baja, regulador de presion de rail, levas , admision, egr , controla calentador de lambda, comunica con ABS , tablero , fusiblera de habitaculo, control de crucero, gestiona A/A , presion de direccion hidraulica, caudal de bomba de aceite de motor, tiene sondas pre post catalizador , sondas de NOx, . A pero todo eso lo gestionas con un Pic cierto para gastaron taaanto , a cierto jaja, porque la plata no es de ellos.......

                        Enserio? mira un boludo aca dice eso justamente...

                        http://foro.enfierrados.com/showthre...=1#post5276320


                        Vos sos un puto genio, los ingenieros industriales son todos pelotudos que se funden haciendo todo mal y vos tenes LA solucion, patentala y proba suerte.



                        Vos miras el millon en 1 producto, y no tenes ni la mas palida idea de lo que mueve la industria y por ende no te entra el porque de los cambios claramente un arbol te lo tapa

                        Lo mismo que los autos bases y full ya son cableados igual.... tambien si mandan menos cableado ahorrarian plata.... que el arbol no te tape el bosque

                        Comment


                        • Re: AFR mezcla nafta metanol.

                          Originally posted by Se-R View Post
                          Enserio? mira un boludo aca dice eso justamente...

                          http://foro.enfierrados.com/showthre...=1#post5276320


                          Vos sos un puto genio, los ingenieros industriales son todos pelotudos que se funden haciendo todo mal y vos tenes LA solucion, patentala y proba suerte.



                          Vos miras el millon en 1 producto, y no tenes ni la mas palida idea de lo que mueve la industria y por ende no te entra el porque de los cambios claramente un arbol te lo tapa

                          Lo mismo que los autos bases y full ya son cableados igual.... tambien si mandan menos cableado ahorrarian plata.... que el arbol no te tape el bosque

                          Y quien dijo que los ingenieros son pelotudos, pones palabras en mi que nunca dije...... que hay errores los hay, eso no me lo podes negar.... que lo solucionan seguro que si, pero errores hay. Te doy un ejemplo a nivel soft y grosero error : Fiat Qubo mapa de avance a carga parcial, el motor hace pequeñas oscilaciones, en el andar se nota. Logueo , el avance salta de una posicion a otra. Problema mapa editado en 16bit con interpretacion a 16bit, cuando en realidad es de 8bit . Abri un mapa en 8 o 16 y fijate como te quedan las escalas. 100% solucionable el error, pero esta. Cuando hacen act de soft te lo cambian, y asi muchisimos mas , como cuando el 206 1.6 16V querias salir en 2da cuando doblabas una esquina y se queria parar. Te puedo enumerar muchisimos problemas. de Soft y de harware. Ahora una cosa es poder corregirlos y otra cosa es diseñar de cero algo.
                          Y no me respondiste con fundamentos porque una ecu utilizaria 2 micros para gestionar 2 modulos ( caja y motor) y esa misma ecu solo motor un micro y otra para la caja. siendo el mismo micro para ambas versiones. Si segun el criterio de ustedes con un pic se podria hacer. Vuelvo a insistir el problema no es la velocidad de procesamiento del micro. Si no me crees agarra un datashet de todas las memoria usadas en la industria automotriz y lee la velocidad de refresco que tienen o acces time y decime porque evolucionaron y son mas rapidos los accesos.
                          Me mostras el link de lo que planteaste antes, si ya lo se , no soy salame, lo veo todos los dias y decime como carajo se puede gestionar todo eso con un PIC , osea te contradecis solo.

                          Comment


                          • Re: AFR mezcla nafta metanol.

                            Originally posted by Se-R View Post
                            Enserio? mira un boludo aca dice eso justamente...

                            http://foro.enfierrados.com/showthre...=1#post5276320


                            Vos sos un puto genio, los ingenieros industriales son todos pelotudos que se funden haciendo todo mal y vos tenes LA solucion, patentala y proba suerte.







                            Vos miras el millon en 1 producto, y no tenes ni la mas palida idea de lo que mueve la industria y por ende no te entra el porque de los cambios claramente un arbol te lo tapa

                            Lo mismo que los autos bases y full ya son cableados igual.... tambien si mandan menos cableado ahorrarian plata.... que el arbol no te tape el bosque


                            Quedate tranquilo que se para que son las redes CAN VAN LIN y demas . Mira y eso de que se cablea a todos por igual no es tan asi. No son completamente las mismas. que comparten muchas es cierto, pero eso se logro por trabajar con redes , sino hoy tendriamos 100 kilos de cobre para hacer todo lo que hacen los autos modernos.

                            Comment


                            • Re: AFR mezcla nafta metanol.

                              Originally posted by Se-R View Post
                              y cual es la respuesta que queres escuchar? si por diseño, simplicidad no te "llenan" decinos, asi te la decimos y ya.

                              Es enserio lo del bus de datos? listo la dejo aca... tenes razon, todo, a partir de hoy, sos el mismisimo hachi roku para mi, haces lo mismo.

                              Tenes razon en todo.
                              this:
                              Originally posted by shadowpucci View Post
                              [emoji115] [emoji115] [emoji115] [emoji115]

                              Visionario

                              Comment


                              • Re: AFR mezcla nafta metanol.

                                Originally posted by vitaleracing View Post
                                Y porque si con una sola bastaria para hacer todo ??
                                Que es "todo"?

                                Ya se que leer es dificil...

                                Originally posted by Lean_TS View Post
                                Para poner un ejemplo de algo, primero deberias entender cual es el motivo por el que se usa y no la clasica ignorancia de "si lo usa X por algo debe ser"
                                Me imagino lo que sera entender entones.

                                A todo esto, el tema venia de...

                                Originally posted by vitaleracing View Post
                                Para agregar
                                Solamente en un logueo te darias cuenta. En el uso al "ojo" no. Yo creo que para lo que usamos nosotros no nos hace falta una "X series". Para aprovecharla deberias tener una Ecu programable o una ecu de motor, en donde tengamos mas resolucion en las tablas, eso se traduce en que la agrupacion de datos a nivel soft sea mayor. Osea para que se entienda, las tablas pasen a ser de 12x12 o algo similar a 64x64 de ahi para arriba, y quizas con 64x64 me quedo corto. Una Ecu de calle tiene mapas de todos los tamaños, curiosamente un mapa de lambda de un TFSI o TSI tiene 8X12 8x16 en 8bit,y 3 decimales (0,845), pero tiene muchos mapas mas que controlan su tendencia a corto o largo plazo. y mas que controlan EGT calculada y mas y mas. En conclusion tenes una gestion de motor donde la lambda no solo depende de un mapa sino de muchos. Y demas generaciones de DTC que controlan si estos funcionan correctamente. Y esta seria la una de las formas de aprovechar " los decimales extras ". Pero en las ECU programables que manejamos a diario es al re pedo! jajaja
                                Y para la aplicacion que estamos hablando, te estas yendo por la banquina, el pasto, y la tribuna.

                                Aunque ya que insistis...

                                Originally posted by vitaleracing View Post
                                Osea por un lado me dicen que si queres mas precision corres las escalas de los ejes en la zona donde mas lo necesitas( para que si teoricamente lo interpola la ecu) . Y por otro me decis que tire el motor. Motec Live y otras mas se gastaron al pedo en hacer un cuadro de 22X26 si con uno de 12X12 le alcanzaba Un motor calibrado a speed density de 800 rpm a 9000 rpm sin lazo cerrado como va a estar mejor logrado, si lo logueas y ves puntos de lambda en 12X12 o en 22X26? usable en todo el rango , no en 2 mil rpm y a fondo y que no te importe un choto toda la otra parte del mapa. La parte mecanica si esta bien la gestionas con electronica.
                                Mostrame de 800 a 9000 las alinealidades y cambios de curvatura que tiene la eficiencia volumetrica de un motor y ahi vemos si al final alcanza con una tabla de 8x8...

                                Comment

                                Working...
                                X